Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

To The Unknow Man part II (petición)

Iniciado por David, 25 de Mayo de 2009, 03:09:06 PM

« anterior - próximo »

David

Qué grande el disco "Spiral" de Vangelis, para mí su obra culmen. Vangelis juega al "synthetizer hero" mejor que nunca, con un álbum cargado de grandes sonidos, secuencias y melodías. "Spiral", hasta el nombre lo tiene bonito. Y qué decir de su portada, con esa clavija viniendo del cielo, como si la música del espacio pudiera conectarse a un equipo de música.

El caso es que esta mañana he descubierto, por primera vez, la segunda parte del tema To The Unknow Man, editada sólamente en single, y me ha gustado mucho.



Vangelis - to the unknown man 2

No sabía de la existencia de esta cara b, que por cierto tiene mucho aire a Hymn, si bien To The Unknow Man part 2 es mucho más bonita y sobre todo melancólica. ¿Alguien que la tenga pudiera pasarla por La Cripta?

djcasero

Spiral es un gran álbum de Vangelis, y ese To The Unknow Man part II toda una joyita, me hace preguntar: ¿qué esperan a que muera Vangelis para sacar en formato CD todas esas grandes obras que hizo en los 70 y no han sido ni reeditadas ni remasterizadas ni naranjas de la china?

Saludos desde Asturias
...lost in space...

darkpadawan

Eso digo yo. ¿Se puede saber porqué no hay reediciones, remasterizaciones, publicación de pequeñas joyas, etc. del griego? ¿Están tontos en su discográfica, o qué?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

#3
Reeditar la obra de Vangelis... la verdad que no le vendrían mal un lavado de cara a la discografía del griego, con sus temas extras, sus digipacks y libretos a todo color, y su sonido remasterizado, que algunos discos como Albedo se escuchan muy bajitos.

Hasta hoy, que yo sepa, los únicos discos de Vangelis de los 70 no editados en CD son Sex Power, Hypothesis y The Dragon.

De Earth hay una edición en CD de finales de los 90, y el Fais Que Tom Reve Soit Plus Long Que La Nuit se editó en un periódico hace cosa de un año.

También debe haber mucho material inédito, como pistas desechadas y directos. Fijoas si pueden sacar material de estos conciertos:

http://elsew.com/data/concerts.htm

Vangelis tiene excasas caras b, pero el single The Long March (del álbum China) también tiene su correspondiente parte 2 como cara b, que por lo visto es igual que la versión del álbum pero cantada por niños. Sé de la existencia de esa pieza, pero nunca la he llegado a escuchar... :|




P.D.: no hace mucho ví este recopilatorio, y sólo por la portada me entraron ganas de comprármelo  :lol:

SyntheticMan

Su petición se encuentra ya disponible en la cripta  :wink:

David

Cita de: SyntheticMan en 25 de Mayo de 2009, 06:50:28 PM
Su petición se encuentra ya disponible en la cripta  :wink:

Rubén, si fueras mujer ahora mismo te besaba en los morros :lol:

David

Pues ahora mismo estoy escuchando The Long March part 2, y para mis sorpresa NO es una versión vocal del The Long March como creía, sino del Chung Kuo!!! Qué entrañable...  :-)

Deckard

 Yo también pienso que Vangelis necesitaría un lavado de cara de su discografía, pues me parece que está como muy descuidada. Aparte de que en las tiendas casi siempre lo que encuentras son los recopilatorios . Hay discos que son casi imposibles de encontrar. Es vergonzoso ver por ejemplo lo que hay de sus discografía en sitios como el FNAC. Me desilusioné bastante cuando solo ví un par de discos y los demás eran todos recopilatorios.

Ainssss!! qué lejanos están aquellos días de Sevilla Rock. Allí sí que podías encontrar bastante del griego.

djcasero

A estas alturas lo que deberían hacer con Vangelis es sacar una preciosa caja o cajón de coleccionista (aunque sea cara) con sus primeros trabajos + extras + dvds + videos + directos + cuestiones espirituales y lo que quieran.

¿Si no se lo merece Vangelis quién se lo merece?
...lost in space...

phaedrax

Cita de: djcasero en 26 de Mayo de 2009, 11:31:46 AM
A estas alturas lo que deberían hacer con Vangelis es sacar una preciosa caja o cajón de coleccionista (aunque sea cara) con sus primeros trabajos + extras + dvds + videos + directos + cuestiones espirituales y lo que quieran.

¿Si no se lo merece Vangelis quién se lo merece?


Me has puesto palote perdido leyendo esas palabras .... falta un icono exsibicionista por aquí

saludos desde Alicante

djcasero

phaedraxxxxxxxx que yo quiero tu colección de dvds del griegooo

eres un iluminado, te has adelantado lo menos 20 años a las discograficas con los derechos del griego

saludos desde la ofi
...lost in space...

Raul Gonzalo

la verdad es que hay material inedito para dar y tomas, y trabajos compuestos para los diferentes documentales de los pintores son bastante flojillos, para ser sincero....  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...