Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Atentados en Irak

Iniciado por Prophet, 14 de Septiembre de 2005, 03:39:07 PM

« anterior - próximo »

Da

By, cuando fue la guerra de Irak yo ni estaba a favor ni estaba en contra, era legítimo pensar que una guerra relámpago podía derrocar a un Régimen que no era una hermanita de la caridad (y si no que se lo digan a los chiítas, y sobre todo a los kurdos). Entonces me postulaba contra el buenrrollismo político de manifestarse solo contra determinadas guerras, dependiendo de la capacidad movilizadora de quien te convocara, o de la oportunidad política de derrotar al gobierno doméstico de turno.

Sin embargo el transcurrir de los acontecimientos me quitó la razón. La Guerra de Irak fue un desastre, fue hipócrita, y la opinión pública americana se mostró totalmente insensible ante la sangría de muertos constante de la posguerra, que todavía continúa. Una sociedad que no reconoce esto es una sociedad enferma.

Ahora bien, lo que no se puede hacer es confundirlo todo. Porque los USA (como cualquier otro país) busque un beneficio en su política exterior, Bush sea un tuercebotas o parte de la sociedad norteamericana "pase de todo" no vamos a justificar un terrorismo salvaje que ya existía con anterioridad. Ayer pusiste unas fotos de cerebros destripados, miembros amputados, niños desangrados, al más puro estilo "odio yanqui", cuando posiblemente casi todas esas desgracias sean fruto de atentados de gente que odia a los yanquis. Lo mejor es no odiar tanto.

Paqui Dermo

Lo que me parece curioso es que los de Al Qaeda en sus últimos comunicados dicen que uno de sus objetivos son los chiíes, que forman parte del Islam.

Ã,¿Que van a hacer?Ã,¿Cargarse a todas las corrientes islámicas diferentes a la suya?

Pensaba que su objetivo eran los perros infieles de Occidente, pero su megalomanía va más allá.

Los chiíes constituyen hoy entre un 10 y un 15% de los musulmanes. Son mayoritarios en Irán, Iraq y Bahrein, y existen minorías chiíes en otros lugares.
El chiísmo duodecimano es la religión mayoritaria en Irán, Iraq y Bahrein. Existen minorías en Siria, Líbano y otros lugares.
El chiísmo septimano existe sobre todo en la India, Pakistán, Siria y Yemen
Los drusos viven sobre todo en una región situada entre el sur del Líbano, los altos del Golán y el norte de Israel.
Los zaydíes se encuentran principalmente en Yemen.
Los alauíes son bastante numerosos en Turquía y Siria. La familia del jefe de Estado sirio pertenece a esta confesión.

ZZERO

Cita de: PAQUI_DERMOLo que me parece curioso es que los de Al Qaeda en sus últimos comunicados dicen que uno de sus objetivos son los chiíes, que forman parte del Islam.

Ã,¿Que van a hacer?Ã,¿Cargarse a todas las corrientes islámicas diferentes a la suya?

Creo que esa amenaza está destinada a los chiíes iraquíes que apoyan el proceso democrático de los EEUU.