Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

The Beatles

Iniciado por Deckard, 21 de Diciembre de 2008, 08:30:11 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Llevo una racha larga en la que escucho mucho a los Beatles. Sobretodo a su última etapa. Ya me pasó hace mucho años, y ahora me ha cogido con fuerza.

¡Qué buenos eran, leñe!

Adoro Abbey Road, sobretodo su cara B.

¿Qué opinión teneis de ellos?

"And in the end, the love you take is equal to the love you make".

SyntheticMan

Yo tardé en descubrir a los Beatles pero terminas por rendirte a la evidencia. Son grandes. Grandísimos. No creo que nadie desde entonces se haya acercado a ellos, ni siquiera un poco.

Me pillas justo en un momento de reescucha del grupo, especialmente de los "Anthologies". Mi disco favorito es Revolver pero cualquiera desde A Hard Day's Night es impresionante.

Además, lo dejaron en el momento adecuado. No creo que pudieran llegar más alto ya.

ZZERO

Hace 3 años tuve una pilladera severa con THE BEATLES. Gané una caja con sus discos para Capitol en Rolling Stones y de ahí pasé a flipar con el álbum blanco. "Revelation 8" me parece algo tremendo. De aquello, aparte de grandes canciones, me queda lo atractívo del sonido de sus discos, como jugaban con el pobre estéreo que la época les ofrecía y el sonido de su batería grabada al aire.

Deckard

Cita de: ZZERO en 21 de Diciembre de 2008, 10:38:57 PM
Hace 3 años tuve una pilladera severa con THE BEATLES. Gané una caja con sus discos para Capitol en Rolling Stones y de ahí pasé a flipar con el álbum blanco. "Revelation 8" me parece algo tremendo. De aquello, aparte de grandes canciones, me queda lo atractívo del sonido de sus discos, como jugaban con el pobre estéreo que la época les ofrecía y el sonido de su batería grabada al aire.

El Album Blanco es un verdadera caja de sorpresas. Está lleno de joyitas.

Como por ejemplo... "While My Guitar Gently Wheeps" de Harrison. En la que, como dato, curioso, la guitarra fué tocada por Eric Clapton. Algo raro en los Beatles lo de las colaboraciones. Una verdadera joya esta canción.

También me gusta mucho "Martha My Dear", y la sencillez de "I Will".

En "Long Long Long" se puede oir la vibración de una botella encima de un altavoz... sonó surante la grabación de la canción, y les gustó como quedaba... así ue la incluyeron en el tema.

Por cierto... ¿qué pensáis de "Helter Skelter"? ¿Sabéis su oscura historia?

ZZERO

Cita de: Deckard en 22 de Diciembre de 2008, 03:05:09 PMPor cierto... ¿qué pensáis de "Helter Skelter"? ¿Sabéis su oscura historia?

Un tema conm el que creo McCARTNEY quiso salirse un poco de la linea habitual del grupo y hacer algo más rockero. Otro de mis temas favoritos, y al parecer también del psicópata asesino CHARLES MANSON. Hasta el punto de incitar a parte de sus lacayos de la Familia Manson a teñir de sangre uno de los más lujosos barrios residenciales de Florida y llevarse por delante a la actriz SHARON TATE entre otros. Y todo ello porque la música de THE BEATLES y concretamente "Helter Skelter" lo incitaba a ello.

Ya que menciono a MANSON, os recomiendo escuchar algunas de sus canciones. Al margen de lo pirado que está el tipo, tiene buenas colpas, como "Look At Your Game Girl".

QUIMGAGARIN

Y también se dice que lo breve si es bueno, dos veces bueno. Quiero decir con esto, y no malinterpreteis, que los Beatles eran buenos y tienen verdaderas joyas como el album blanco, pero desafortunadamente tampoco tuvieron mucho tiempo para equivocarse o caer en decadencia no? un poco como Jimy Hendrix...

LeGacheau

Cita de: QUIMGAGARIN en 22 de Diciembre de 2008, 03:50:23 PM
Y también se dice que lo breve si es bueno, dos veces bueno. Quiero decir con esto, y no malinterpreteis, que los Beatles eran buenos y tienen verdaderas joyas como el album blanco, pero desafortunadamente tampoco tuvieron mucho tiempo para equivocarse o caer en decadencia no? un poco como Jimy Hendrix...

Si Beatles se formo en 1957 hasta 1970, pero na, una decada de obras maestras se da de vez en cuando, quien no tiene una decada asi de vez en cuando que le vaya bien, que le venga buena una decada, tambien pudo ser un casual ... ni tampoco les dio tiempo de demostrar nada, que se podria hacer en una decada asi que quede en la Historia, casi nada apenas ...  :-D

QUIMGAGARIN

No me has entendido NADA.

No he dicho que los Beatles fueran malos. al contrario, eran unos cracks, y fueron un fenómeno, aunque las dimensiones exageradas de su mitificación fue fruto de que supusieron una revolución musical pero también SOCIAL Y ESTÉTICA del momento.

rendez_jesus

Cita de: QUIMGAGARIN en 23 de Diciembre de 2008, 09:54:08 AM

No he dicho que los Beatles fueran malos. al contrario, eran unos cracks, y fueron un fenómeno, aunque las dimensiones exageradas de su mitificación fue fruto de que supusieron una revolución musical pero también SOCIAL Y ESTÉTICA del momento.

totalmente cierto
hay otros muchos grupos de la época y de la dedada de los 70,que fueron no tan importantes como Beatles,pero que en mi opinión furon mas reveladores y  tan grandes músicos como ellos o incluso mejores.LED ZZEPELING, DEEP PURPLE.PINK FLOYD...ETC
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

Cita de: rendez_jesus en 26 de Diciembre de 2008, 01:56:04 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 23 de Diciembre de 2008, 09:54:08 AM

totalmente cierto
hay otros muchos grupos de la época y de la dedada de los 70,que fueron no tan importantes como Beatles,pero que en mi opinión furon mas reveladores y  tan grandes músicos como ellos o incluso mejores.LED ZZEPELING, DEEP PURPLE.PINK FLOYD...ETC

Pero es que el gran paso lo dieron los Beatles. Con ellos se abrió la puerta a la experimentación. Sólo  tienes que ver el grandísimo salto entre Help y Rubber Soul. A partir de ahí, cada disco es un paso más adelante. Los Beatles son, realmente, el primer grupo del que se puede decir que hay un antes y un después en la historia del rock. Y de los que citas, Deep Purple no me dicen nada y Led Zeppelin, poquito. Otra cosa son Pink Floyd pero no sé si cualquiera de estos grupos habría sido posible sin los de Liverpool... Opinión personal, claro.

Deckard

Muchas de las cosas que hoy en día se alaba de los grupos actuales... muchas de ellas ya las hicieron los Beatles. Experimentaron muchísimo... se arriesgaron. Y es de los pocos grupos en los que casi todas sus canciones son buenas. Y no por que lo diga yo, eh.

guillermo

Estoy totalmente de acuerdo con Sinthetic y Deckerd. Los Beatles fueron pioneros y el mundo del pop les debe todo o casi todo a ellos. Pero lo mejor de todo es el legado que nos han dejado: Su música. Para mí es lo que importa. Además de buenos músicos, fueron excelentes compositores. Talentos como Lennon Y McCartney juntos... pocas veces se dan... Nos han dejado muy buena música, y de registros bien diferentes.
La parte negativa de los Beatles fue para mí (como siempre), el fanatismo de unos cuantos (por no decir demasiados), que sumado al uso de las drogas que emepzaban y la revolución hippie...,  acabó por perjudicarles como a la mayoría de mortales...
Lo mejor del pop a años luz, sin duda. Ésa es mi opinión.

Nelman Music System

Fueron geniales; si.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno; si.
Pero, que hubiera pasado si hubieran continuado, hacia donde se habria dirigido su música ?

guillermo

Por suerte para la música McCartney continuó y dejó unas cuantas obras más completando una carrera brillante. Quizás haya sido lo más cercano a los Beatles de "ahora"... De haber continuado, seguramente ahora tendríamos más temas por los que recordarles y para escuchar... aunque todo tiene su final. Para mí el de los Beatles fue anticipado, una verdadera lástima...
Aunque no es el mismo ejemplo, yo siempre he matenido que Mozart (para mí el mejor y más grande compositor de la historia muy por encima del resto) habría dado todavía más de sí (que ya es decir muchísimo) de no haber muerto a los 35 años (!!!). En sus últimos cinco años nos dejó probablemente su mejor música (si bien es cierto que desde sus obras con 6 años (!!!) hasta las últimas con 35 no dejan de darnos obras de arte puro...)