Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Limpieza de potenciometros

Iniciado por CitizenErased, 23 de Diciembre de 2008, 12:30:19 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

No sabía muy bien donde meter esto, así que, al cojón de sastre :-)

El caso es que tengo una cadena bastante vieja (1982-1983) pero que suena requetebien. Solo tiene un inconveniente, y es que los potenciometros (volumen, agudos, graves y balance) estan bastante sucios y quería limpiarlos. Alguna vez he limpiado alguno, pero quería saber:
- Alguna experiencia personal, procedimiento, consejo, truco, etc. que podais darme
- Algún lubricante especifico que me podais recomendar para estos menesteres, ya que he leído por ahi que ni de coña utilice 3en1 o cualquier cosa basada en WD40.

Gracias!
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

phaedrax

Yo lo hacía dandole chupetones con la lengua (no es coña, es como mejor quedan.... además, si tiene bastante grasa pegada, pues hace la vez de una cena o merienda con nutrientes básicos, y proteínas....

Na, en serio, hazlo con algun producto sin alcohol, i no le eches KH7 ni de broma, pues borrarás las letras que tengas...

Ecocharlie

Pero te refieres a la zona donde "pones el dedo" o a los contactos electricos de los potenciometros?

si es lo segundo, hay unos sprays para electronica que quitan la suciedad, humedad, etc etc. y mantienen la continiudad elecrtrica.

si es lo primero, no se, algo para limpiar, no?  :-D

Saludos
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

CitizenErased

Cita de: Ecocharlie en 23 de Diciembre de 2008, 02:33:18 PM
Pero te refieres a la zona donde "pones el dedo" o a los contactos electricos de los potenciometros?

si es lo segundo, hay unos sprays para electronica que quitan la suciedad, humedad, etc etc. y mantienen la continiudad elecrtrica.

si es lo primero, no se, algo para limpiar, no?  :-D

Saludos

Lo segundo ... para el resto tengo el plumero ...  :-D De los sprays ¿alguno en particular?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

QUIMGAGARIN

al limpiar los potenciometros sucede una cosa bastante desagradable al menos para mi: los que hayas limpiado te iran mas sueltos y ligeros, un poco como si se hubieran estropeado pero realmente no es así, es cosa del lubricante. A mi me jode bastante, al menos con los sintes porque me gusta que todos los potenciometros tengan el mismo tacto.

suerte.

CitizenErased

Cita de: QUIMGAGARIN en 23 de Diciembre de 2008, 04:31:01 PM
al limpiar los potenciometros sucede una cosa bastante desagradable al menos para mi: los que hayas limpiado te iran mas sueltos y ligeros, un poco como si se hubieran estropeado pero realmente no es así, es cosa del lubricante. A mi me jode bastante, al menos con los sintes porque me gusta que todos los potenciometros tengan el mismo tacto.

suerte.

No se, es que tampoco tengo más remedio: el de volumen mete un ruido de impresión ... únicamente girándolo muy muy muy despacio no mete ruido. Y claro, tampoco es plan ...
¿Alguna recomendación en cuanto a qué producto usar?   
Lionel Hutz, abogado.

Ecocharlie

pue slo del ruido, sera humedad o mierda en el contacto electrico. .... la marca, no me acuerdo ahora, mañana me lo miro y te digo algo, peor en cualquier tienda de electronica tienen.

Saludos
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Astropop

Mi experiencia con los limpiadores es mala.... control que rasca, control nuevo, pero claro, si se trata de algo antiguo  :-P

Para reparar un Triton tuve que hacer fotos del interior y numerar todas las mangueras antes de desmontar, pesadilla hoygan  :evil:

Luego todo va como la seda.

CitizenErased

Pues hoy me he pasado por la calle Barquillo (para los que no seais de Madrid, es la calle donde se agrupan la graaaaaaaaaan mayoría de tiendas de equipos de audio y electrónica) y me he comprado un lubricante para estos menesteres ... Y oye, mano de santo. El potenciometro tiene un leve ruidico residual (era un preamplificador que, por la configuración de los potenciometros, debía funcionar en dos etapas) pero vamos, de maravilla !Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Lionel Hutz, abogado.