Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Dreyfus: 3CD The Original Masters

Iniciado por Dzoolook, 30 de Julio de 2008, 11:28:50 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: zopa en 08 de Octubre de 2008, 11:24:36 PM
Yo creía que en la edición francesa de los remasters (las que hay en el Corte Inglés y en FNAC) ese error ya había quedado subsanado...  :|

Pues tendré comprobarlo con la edición que he recibido junto con el "Oxygene" dentro de una de las cajas publicadas por DREYFUS el pasado año.

zopa

Cita de: ZZEROPLA! en 08 de Octubre de 2008, 11:27:01 PM
Cita de: zopa en 08 de Octubre de 2008, 11:24:36 PM
Yo creía que en la edición francesa de los remasters (las que hay en el Corte Inglés y en FNAC) ese error ya había quedado subsanado...  :|

Pues tendré comprobarlo con la edición que he recibido junto con el "Oxygene" dentro de una de las cajas publicadas por DREYFUS el pasado año.
Pues comprueba, por fa, que no descarto hacerme con una de estas ediciones...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Por suerte, el Chronologie ya lo tenía mi hermano de antes de los remastered del 97.

Menuda putada lo que decís del segundo ese que se corta en Chronologie 4 y los chasquidos de la parte 6. Y luego nos quejamos del New Master Recording, que por cierto ayer mismo estuve escuchando con tranquilidad. Oxygene no necesita ningún remaster porque ya suena bien de por sí, pero joder, nunca me había fijado en lo nítido que se escucha todo en esta nueva edición. El ruido de masa de Oxygene 1 y los chasquidos que de vez en cuando se dejan escuchar creo que son pasables, ya que en condiciones normales de audición no llegas a percibir nada raro. Otra cosa es que lo escuches con unos cascos y bien altito para buscar aposta esos errores... :roll:

SyntheticMan

Es curioso lo chapuceros que fueron los remasters del 97 en general... A ver si me dejo algo:

- Oxygene. No recuerdo que hubiera fallos. No tengo el remaster pero creo que el Complete Oxygene del 98 traía esa versión, no?
- Equinoxe. No lo tengo pero, si no recuerdo mal, los canales del stereo estaban intercambiados, me equivoco?
- Magnetic Fields. La portada es un escaneado cutre de esos en los que se notaban unas molestas bandas verticales. Chapuza total.
- China. No lo tengo pero tengo entendido que hubo recorte de minutos con respecto al original.
- Zoolook. Mi favorito por incluir las versiones originales del 84 y no las posteriores. Curioso el segundo de más en Ethnicolor.
- Rendez Vous. Lo prefiero al original por juntar cada movimiento en un sólo corte y no como en el CD original.
- Houston / Lyon. Buena idea usar la versión extendida del concierto.
- Revolutions. Nunca me gustó la nueva versión de Revolutions con las cuerdas de La Defense. Se debió respetar la original.
- Live. La portada es cutre pero el libreto es una verguenza comparado con el original.
- Waiting for Cousteau. Desconozco si hay diferencias...
- Images. Ni fu ni fa... 3 temas más para rellenar.
- Chronologie. Los fallos ya comentados.
- Hong Kong. Como en el caso de China, hubo recortes para que entrase en un sólo CD.

De hecho, sólo tengo 5 de ellos...

Manu1613

Cita de: SyntheticMan en 09 de Octubre de 2008, 08:54:29 PM
- Revolutions. Nunca me gustó la nueva versión de Revolutions con las cuerdas de La Defense. Se debió respetar la original.
- Hong Kong. Como en el caso de China, hubo recortes para que entrase en un sólo CD.

Buff, menos mal que el cd revolutions que tengo no es el remster del 97 y el CD de Hong Kong tampoco (es el doble CD) :lol: :lol:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Yo los remasters de Magnetic Fields y Revolutions los oigo como con un sonido muy pesado, muy denso, poco claro... No sé explicarlo...

David

Yo he tenido el doble de China y puedo asegurar que en la edición remasterizada del 97 no hay recortes de minutos por ningún lado.

Respecto a Revolution, prefiero el tema de la flauta antes que el orquestado, aunque éste no está nada mal. Si no recuerdo mal, el tema con la orquesta ya se había incluído en otras ediciones anteriores a las del 97.

Salvo el Oxygene 7-13 y el Chronologie, los demás los tengo en las versiones del 97. Curioso lo que decís del Magnetic Field. Cuando lo compré me fijé en las bandas esas horizontales sobre el careto de Josmar y me extrañaron, pero al ver que todas las ediciones venían así, no le dí importancia. El caso es que en la contraportada del disco no aparecen esas bandas. Y tambien resulta curioso que haya sido el único disco que Dreyfus no haya remasterizado...

Por cierto, ¿en las remasterizaciones de Dreyfus se corrigen todos esos fallos?

ZZERO

Cita de: David en 10 de Octubre de 2008, 12:06:06 AMCurioso lo que decís del Magnetic Field. Cuando lo compré me fijé en las bandas esas horizontales sobre el careto de Josmar y me extrañaron, pero al ver que todas las ediciones venían así, no le dí importancia. El caso es que en la contraportada del disco no aparecen esas bandas. Y tambien resulta curioso que haya sido el único disco que Dreyfus no haya remasterizado...

Existen comentarios bastante bien fundmanetados que apuntan a que el mater de "Magnetic Fields" se encuentra muy deteriorado. Lo suficiente para no poder ser remasterizado.

ghostgoblins64

- Oxygene.
- Equinoxe.
- Magnetic Fields.

- Zoolook.
- Rendez Vous.
- Houston / Lyon. Buena idea usar la versión extendida del concierto.

Los 3 primeros ganan en calidad de sonido respecto a las ediciones de Polygram, se nota dependiendo del equipo en que se escucha, es más limpio y los canales están mejor diferenciados, no mucho pero hay diferencia en la calidad del audio.
Personalmente me quedo con el Oxygene y Equinoxe de MFSL Ultradisc, esos respetan la calidez del sonido original y al mismo tiempo suenan de una manera tremenda.   

En Magnetic Fields el audio sigue bajo como el original pero suena ligeramente más limpio en algunas partes, ej. MF4. 

Zoolook como bien dices es el que más ganó con los remasters, la calidad del audio y las versiones originales superan a cualquier edición anterior.

Rendez-vous: se nota una mejora en el sonido comparando con la primera edición, está del 97 es más nítida hablando en términos de calidad de audio.

Lo de Houston/Lyon es un ejemplo de lo que debería tener una reedición de los Directos, desde el audio hasta el tracklist mejorado.
Pensé que había algo parecido en los otros, cuando compré el Destination Docklands, el primero que salió en 1996, no creí que el contenido fuese exactamente el mismo :|

En Hong Kong lo único que hicieron es mutilar el tema Fishing Junk at Sunset :-P, nunca entendí que sentido tendría remasterizar en 1997 algo del año 1994, lo mismo para Chronologie cuya edición original sigue siendo mejor.

FLAR

Cita de: ZZEROPLA! en 10 de Octubre de 2008, 12:15:15 AM
Cita de: David en 10 de Octubre de 2008, 12:06:06 AMCurioso lo que decís del Magnetic Field. Cuando lo compré me fijé en las bandas esas horizontales sobre el careto de Josmar y me extrañaron, pero al ver que todas las ediciones venían así, no le dí importancia. El caso es que en la contraportada del disco no aparecen esas bandas. Y tambien resulta curioso que haya sido el único disco que Dreyfus no haya remasterizado...

Existen comentarios bastante bien fundmanetados que apuntan a que el mater de "Magnetic Fields" se encuentra muy deteriorado. Lo suficiente para no poder ser remasterizado.

Mas info al respecto Zzero, se te agradece de antemano...  :-)

Umbopo

Es curioso lo chapuceros que fueron los remasters del 97 en general... A ver si me dejo algo:
- China. No lo tengo pero tengo entendido que hubo recorte de minutos con respecto al original.

En China lo único que yo note son unos segundos de sonido ambiente entre Overture y Arpegiator, en el remaster los quitaron.

David

Cita de: ZZEROPLA! en 10 de Octubre de 2008, 12:15:15 AM

Pues como Jarre se entere, mañana se pone manos a la obra en un "new master recording"  :-P

Una copia con calidad de un cd original sería suficiente para poner en circulación una nueva edición del Magnetic Fields. No me extrañaría que en un futuro Dreyfus o el propio Jarre recurran a eso. Total, nadie sería capaz de notar nada raro...

ghostgoblins64

Cita de: ZZEROPLA! en 08 de Octubre de 2008, 04:28:18 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 08 de Octubre de 2008, 01:18:44 AM
Por aquí se puede conseguir casi toda la discografía a precio tirado, los remasters del 97 están a 7 euros, después los "nuevos" como Aero, T&T y Oxygene los venden a 11 euros (todos en la versión + dvd).   

Link, please.  :-D

Por cierto, GHOST. He visto en Ebay una edición argentina del "Oxygene" CD+DVD. ¿Sabes si tiene alguna variación frente a la edición europea? Gracias.

Me olvidé de este mensaje ZZERO , la edición argentina es igual, solo está en sistema NTSC como el Aero, después todos los detalles y el insert creo que son iguales, acá te adjunto unas imágenes de un promocional que conseguí la semana pasada, lo ví a un precio más bajo del habitual en una pequeña disquería y al darlo vuelta... sorpresa :-D

Por internet no hay muchas tiendas con variedad en la discografía jarrera, solo tienen 1 o 2 :-P
En las grandes tiendas de discos como Musimundo no hay una mierda, pero en otras disquerías normales o incluso en algunas pequeñas hay bastante material y por lo general el vendedor sabe quién es Jarre, en los Carrefour se quedan pensando 10 minutos antes de responder :lol:   

ZZERO

¡Vaya hallazgo, GHOST! Es la primera eidicón promocional que veo del "Oxygene".

Oye, si localizas otra por alla, reservamela que te la compro.  :-)

zopa

Cita de: ZZEROPLA! en 13 de Octubre de 2008, 10:19:21 PM
¡Vaya hallazgo, GHOST! Es la primera eidicón promocional que veo del "Oxygene".

Oye, si localizas otra por alla, reservamela que te la compro.  :-)
Pero compadre, no ves que no la puede vender, que está prohibida su venta??  :-D :-D :wink: