Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Indi 4. Algunas cosas no deberían tocarse

Iniciado por molossus, 23 de Mayo de 2008, 12:08:20 PM

« anterior - próximo »

molossus

Ayer tuve la oportunidad de asistir al estreno de Indi 4, y en fin....

Es  una peli entretenida, pero carente de todos los elementos que, en su momento ( gloriosos años 80 ) hicieron grande a esta serie.

Empezando por el argumento, que desde un principio deja caer de qué va el tema,  y que no me lo esperaba, con una narrativa muy acelerada y destruyendo el factor misterio y sorpresa a lo que nos tenían acostumbrado. Algunas cosillas sobran. Y es que, bueno cuando veáis la peli ya me entenderéis, al guionista,  a Mr. Lucas ó a Spielberg se le ha ido la pinza de una forma curiosa.  No han sabido llevar a buen puerto algunos de los momentos claves del film, que en los años 80 tenían un aire de romanticismo, expectación y de emoción que en esta no están por ninguna parte.

Desde mi punto de vista el mejor plano de la peli ya se pudo ver en el teaser tráiler.

Toda la peli está carente de planos épicos como por ejemplo cuando al principio del arca perdida cambia un saco de arena para poder recoger el ídolo de oro, o el templo maldito, cuando descubre la secta en plena ceremonia, o las tres pruebas de la última cruzada... Esos momentos fascinantes, no lo encontraremos en esta.

La fotografía de la peli también es un elemento que difiere de las anteriores, seguramente por qué el director de fotografía no es el mismo.

La música. Esa música de Williams. Se echa en falta. Se repiten temas del Arca y de la ultima cruzada. Especialmente no me gustó el uso que se hace de unas de las melodías más bellas de la ultima cruza en esta entrega. Algunas cosas no deberían tocarse. En general carente de la grandiosidad de uno  ( o tal vez el mejor ) compositor de Bandas sonoras de la historia del cine. Y es que los años no pasan en vano para nadie.

Los Fx ( digitales, of course ) muy bien y muy bonito. Pero creo que este es el factor culpable de que la peli no cale entre el público. Lo que antes se hacían con extras, ahora es Cg o pantalla Azul. Donde antes había set y decorados, ahora son Cg. En fín,  Lucas + Fx =Cargarse películas. Antes sólo se mostraban Fx cuando eran extrictamente necesario, pero ahora con un ordenador y dinero.....meten Fx por todos lados.

En fin. Entretenida sin más y un gran fiasco personal que me he llevado. Todos al salir del cine comentaban lo agri-dulce de la cinta. Más agri que dulce. Algunas cosas estaban bien tal y cómo estaban y nunca debieron tocarse. Es la peor peli de la serie con diferencia. Preparémosnos por si acaso,  por lo que Lucas y Spielberg han comentado en Cannes, para asistir al nacimiento de unas nuevas aventuras cinematográficas de un joven Indiana Jones, con Shia LaBeouf en el papel  Indi.
Mirando el mundo desde otra perspectiva

Umbopo

Por favor, con un hilo abierto sobre la última de Indy es suficiente.  :x

Juan