Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Últimas noticias sobre Klaus Schulze

Iniciado por SyntheticMan, 03 de Abril de 2008, 05:31:29 PM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Cita de: Xethis en 05 de Abril de 2008, 06:45:59 PM

...asi que ya están advertidos los buscadores de realidades alternativas...

Ok, lo tendré en cuenta.... :evil:

Citar- Los Snap! se hicieron muy conocidos allá por el '91 o '92 con "Rhythm Is A Dance", que se escuchaba hasta dentro de los lavarropas. Por suerte, creo que no pasaron de ese año...

No, sacaron un album en el 96 interesantillo, con un par de cosillas salvables, pero vamos que ya nada de nada...

En cuanto a Schulze, pues yo nunca he sido muy de la escuela de Berlín, digamos que siempre he sido muy selectivo con los discos de esta peña porque hay cada tostón que no te menees, pero reconozco que Schulze es de todos ellos, junto con Kistenmacher, mi favorito... Grandes momentos he pasado con TimeWind y algunas más de las obras citadas por Umbopo en su blog bestiario...al que no he aguntado nunca es a Froese en solitario y sé que hay gente que adora sus primeros discos en solitario, pero....a mi es que me parece de lo más insipido.

Por cierto recomiendo un muy buen articulo que escribio Jorge Munshe sobre Schulze en la reviesta sevillana Nueva Musica titulada "El lobo solitario de la música electrónica"...

MR. ROBOTO

Dos cositas:

- Klaus Schulze está hecho pomada, y se ve fatal... Si sigue así se va a parecer a Stephen Hawking en poco tiempo... De terror. Y es un ejemplo bastante edificante de lo que puede llegar a sucederte si te pasas de mambo con las drogas (recuerdo haber leído que hacía uso y abuso del LSD para lograr "evasiones de conciencia"), asi que ya están advertidos los buscadores de realidades alternativas...

Charlando con Cronos me hizo caer en cuenta la poca diferencia de edad que le lleva a Jarre.

Klaus Schulze nacio el 4 de Agosto de 1947 Y Jean Michel Jarre vio la luz a poco mas de un año de distancia el 24 de agosto de 1948.

Y la verdad independientemente del Botox Jarre se conserva en mucho mejor estado de salud.
La diferencia es mas que notoria.  :|
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

OXYBOY 2

Cita de: MR. ROBOTO en 06 de Abril de 2008, 03:27:49 AM
Dos cositas:

- Klaus Schulze está hecho pomada, y se ve fatal... Si sigue así se va a parecer a Stephen Hawking en poco tiempo... De terror. Y es un ejemplo bastante edificante de lo que puede llegar a sucederte si te pasas de mambo con las drogas (recuerdo haber leído que hacía uso y abuso del LSD para lograr "evasiones de conciencia"), asi que ya están advertidos los buscadores de realidades alternativas...

Charlando con Cronos me hizo caer en cuenta la poca diferencia de edad que le lleva a Jarre.

Klaus Schulze nacio el 4 de Agosto de 1947 Y Jean Michel Jarre vio la luz a poco mas de un año de distancia el 24 de agosto de 1948.

Y la verdad independientemente del Botox Jarre se conserva en mucho mejor estado de salud.

Es que el alemán no ha conducido una vida regular y eso tiene su precio..
Muchas veces me pregunto:como parece ser que el mismo músico admitió de haber asumido drogas para lograr esas  "evasiones de conciencia",realmente es de admirar sus obras,que junto a su talento,ha recurrido a esas sustancias para obtener esa música tan oscura,abstracta,sideral?... :-P :roll:
Si supieramos eso pero con Jarre,que para hacer Oxygene y Equinoxe,se ayudaba con drogas,tendríamos la misma opinión,o a Jarre lo estaríamos llamando "drogadito"?.
En mi opinión(pero es la mia,vamos),los méritos no son lo mismo creando música en un estado mental "normal" con el otro estado,digamos "alterado".
Entonces no hay que echarle toda la culpa a la juventud de ahora si recurren a pastillas,que a la final,es la mismisima cosa.(si justificamos a uno)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Epos

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Abril de 2008, 02:43:26 PM
Dos cositas:

Muchas veces me pregunto:como parece ser que el mismo músico admitió de haber asumido drogas para lograr esas  "evasiones de conciencia",realmente es de admirar sus obras,que junto a su talento,ha recurrido a esas sustancias para obtener esa música tan oscura,abstracta,sideral?... :-P :roll:
Si supieramos eso pero con Jarre,que para hacer Oxygene y Equinoxe,se ayudaba con drogas,tendríamos la misma opinión,o a Jarre lo estaríamos llamando "drogadito"?.
En mi opinión(pero es la mia,vamos),los méritos no son lo mismo creando música en un estado mental "normal" con el otro estado,digamos "alterado".
Entonces no hay que echarle toda la culpa a la juventud de ahora si recurren a pastillas,que a la final,es la mismisima cosa.(si justificamos a uno)

¿Y  todas esas tonterias que estais soltando de donde las sacais?
Estais poniendo a Schulze de drogata para arriba sin aportar ninguna prueba de lo que decis y eso me parece muy fuerte.
Yo lo único que he leido sobre problemas de adiciones de Schulze está  está en su web contado por su propio manager kdm relatando su problema con el alcohol a mediados de los 80, adición que afortunadamente dejó atrás.

Una cosa es que Schulze haya tenido alguna sesión de porros o lsd puntualmente en su juventud durante alguna jam session tipo Kosmic Jokers y hasta ahí normal y  otra muy distinta querer hacer ver que para grabar sus grandes obras de los 70 previamente procedía a drogarse de forma sistemática y de ahí sus problemas de salud actuales como vosotros decís.
Al menos apuntad las fuentes de información que utilizais para soltar esas perlas para que los demás puedan contrastar su veracidad, digo yo.

OXYBOY 2

Ah,asumir lsd era normal?.... :?,no lo sabía esto yo!!!.
Yo hice una pregunta,pero no te calientes por nada,ni que fueras el hijo de Schulze.
Espero que no tengas un hijo y que descubras que se manda unos porros y tambien lsd(ahora pastillas)....vamos a ver si le dirás a tu hijo "bueno,no pasa nada,eso es normal"...

MR. ROBOTO

Cita de: Epos en 06 de Abril de 2008, 05:28:04 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Abril de 2008, 02:43:26 PM
Dos cositas:

¿Y  todas esas tonterias que estais soltando de donde las sacais?
Estais poniendo a Schulze de drogata para arriba sin aportar ninguna prueba de lo que decis y eso me parece muy fuerte.
Yo lo único que he leido sobre problemas de adiciones de Schulze está  está en su web contado por su propio manager kdm relatando su problema con el alcohol a mediados de los 80, adición que afortunadamente dejó atrás.

Una cosa es que Schulze haya tenido alguna sesión de porros o lsd puntualmente en su juventud durante alguna jam session tipo Kosmic Jokers y hasta ahí normal y  otra muy distinta querer hacer ver que para grabar sus grandes obras de los 70 previamente procedía a drogarse de forma sistemática y de ahí sus problemas de salud actuales como vosotros decís.
Al menos apuntad las fuentes de información que utilizais para soltar esas perlas para que los demás puedan contrastar su veracidad, digo yo.

Has incluido mi post, y yo no hable de drogas.  :roll:
Solo de edad y estado de salud comparativo entre ambos artistas.  :-)

Opino que no hay que hacer un uso sistematico de las drogas, para que esto afecte la
capacidad creativa. Bastara usarla en exceso varias veces y con eso te puedes quedar volando,
como le sucedio a Syd Barret. La mente no vuelve a ser la misma jamas.

Os comparto este enlace interesante sobre el uso de drogas:

The dangerous use of LSD on the part of the members of ART, was also extended to other projects. Klaus Schulze said during an interview in 1982 that the basis of The Cosmic Jokers (a sort of macroband formed by ART and himself, among other artists) was LSD.

FUENTE:  http://www.amazings.com/articles/article0005.html

Un Saludo.

SyntheticMan

Bueno, pero lo importante es saber si los problemas de salud de Schulze tienen algo que ver con las drogas. Qué tipo de enfermedad tiene?

MR. ROBOTO

Yo he oido dos palabras desde hace tiempo: cancer y pancreatitis.  :|
Pero no tengo fuentes confiables sobre eso ni sobre la enfermedad actual que le aqueja.

SyntheticMan

Pues no creo que ni el cancer ni la pancreatitis tengan nada que ver con el LSD, vamos... Tendría que revisar mis libros de toxicología pero me dá que las secuelas del uso del LSD son, principalmente, a nivel neuronal y psicomotriz.

Si es cancer podría tener relación con el tabaco pero vamos, que me parece que se está exagerando la relación causa-efecto entre la vida "disipada" de Schulze y su mal estado de salud actual.

PS: Jarre también reconoció haber tenido sus devaneos con el ácido lisérgico en los 60...

OXYBOY 2

Es ley de vida:si abusas de esas substancias,de un modo u otro,el cuerpo sufrirá.
Yo no lo estoy ni juzgando y tampoco condenando y lo siento mucho por su estado físico actuál,que quede eso claro.
Eso que dices de Jarre,no sé,pero él me parece que haya dicho que le han puesto algo en una tarta o algo así,cosa que no creo sea igual a la de asumir drogas durante años.

MR. ROBOTO

Dormir poco tambien acelera el proceso de envejecimiento.
(Ademas del abuso del tabaco y alcohol)

Siendo casi de la misma edad KS y JMJ... sera que Jarre duerme mas que Schulze?  :roll:

Mientras Jarre dormia, Schulze componia y publicaba mucho material. :wink:

Nelman Music System

Lo que desgasta y mata es el trabajo  :-D

Por eso Jarre esta tan "joven" y Schulze tan "atrotinado"  :lol:

Solo hay que mirar sus discografias    :wink:

phaedrax

Yo creo, que al margen de las drogas que haya tomado KS a principios de los 70 (que las tomó, eso está claro y demostrable, solo hay que ver el pedazo de canuto que sale en la portada del Inter*Face), pues está claro que todos los excesos pasan factura a una cierta edad. Sólo hay que ver las listas de conciertos que se pegó KS entre pecho y espalda, desde 1975 y 1990, creo que suman más de 400 conciertos, llegando a tocar día sí y dia tambien, con KDM como "roady" o como coño se escriba.

Tambien los excesos del tabaco, pasan facturas, no hace mucho, se calculó lo que ha fumado este hombre hasta la fechas... más de 500.000 cigarrillos desde 1970. Según he podido leer, KS solo deja de fumar mientras toca en directo, pero aun así, en estudio, siempre se puede ver con el cigarro colgando de algun cenicero, o en la boca... es extraño no ver una foto de KS y no ver un pitillo... está claro, que esos excesos al final pasan factura, como todo en esta vida.

cuando a KS le gastaron la putada de su productora IC (alguien se fué con la pasta), KS retomó la dirección, y eso hizo que engordara con un pavo en Navidad, le saliera barba, y fumara más que de constumbre...

Lo que me extraña, es que ningun medico le haya dado algunos parches de cafeina, o alguna pomada para dejar de fumar...

Joder , parezco el síndrome EugenioEspejo, con semejante tocho, jeje

Sin otro particular y esperando haber sido de su ayuda, reciba un cordial saludo.

Phaedrax