Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

PHILIP GLASS - "ANIMALS IN LOVE"

Iniciado por Rossini, 17 de Mayo de 2008, 04:32:05 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Hombre,SyntheticMan ,suena a Glass el 100% y eso nadie lo discute y además,me parece una grande obra,pero eso no quita a que se le parece y mucho a la melodía principal de Harry Potter!!!.
El resto de la obra es muy buena,pero vamos que este me parece el mismo caso que el que puse yo con el cantante italiano,Vasco Rossi y el Souvenir Of China de Jarre.
Compruebalo tú mismo y ya dirás. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: palomera en 20 de Mayo de 2008, 05:52:30 PM
Pues Rubén lo siento, porque esa es la melodía central de Harry desde el 2001. No sé si Glass hace como Oldfield desde el 73, con las recurrentes notas del Tubular por todos lados. Pero sino es así la melodía es de Williams, una cosa es el estilo y otra todas las notas.
Y si nos ponemos a quien empezó antes su obra, por lo tanto sello personal, aquí el veterano es Williams desde el 66.

Es que ese es el tema, Pedro. Glass lleva, como dices, dandole vuelta a las mismas recurrentes notas, no desde el 73, como Oldfield, sino desde el 63, de donde procede la primera obra de la que tengo conocimiento. Lleva dandole vuelta a esas mismas estructuras a lo largo de toda su carrera y esta abarca ya decenas de bandas sonoras, alrededor de 25 óperas, 5 cuartetos de cuerda, 8 sinfonías e innumerables conciertos, obras de cámara, etc. Por más que he escuchado los dos temas que citas, no he oido ninguna melodía que no hubiera escuchado ya en la obra de Glass antes (y este es el problema del Glass más contemporaneo, por otra parte). Voy a rebuscar pero estoy seguro de que esa misma melodía aparece en, al menos, 4 o 5 obras de Glass de los 80 (y esto va a ser un trabajo duro  :-D)

SyntheticMan

Bueno, pues he estado escuchando el tema de Harry Potter de Williams, porque ya os dije que no lo tenía muy presente... os reconozco que me ha sorprendido mucho escucharlo porque nunca pensé que fuera original del señor Williams sino un arreglo de Williams sobre otra obra...

Habeis oído la "Siciliana" del compositor francés Gabriel Faure? Dadle una escucha, pasadle por un filtro Timburtonesco-Dannyelfmanero et voila: el tema central de Harry Potter!!!

Ah, y sigo sin encontrar la relación con el tema de Glass... debo estar espeso o no hablamos del mismo tema de Harry Potter...  :|

palomera

Cita de: SyntheticMan en 20 de Mayo de 2008, 11:34:50 PM
Bueno, pues he estado escuchando el tema de Harry Potter de Williams, porque ya os dije que no lo tenía muy presente... os reconozco que me ha sorprendido mucho escucharlo porque nunca pensé que fuera original del señor Williams sino un arreglo de Williams sobre otra obra...

Habeis oído la "Siciliana" del compositor francés Gabriel Faure? Dadle una escucha, pasadle por un filtro Timburtonesco-Dannyelfmanero et voila: el tema central de Harry Potter!!!

Ah, y sigo sin encontrar la relación con el tema de Glass... debo estar espeso o no hablamos del mismo tema de Harry Potter...  :|

Ve las películas  :evil:

Rossini

Coincido con Synthtic man al 100%.

Glass es Glass, es el universo glassiano. Glass es de los mejores compositores contempóraneos. Ha hecho de todo, y eso no lo puede decir cualquiera. Además, el hecho de que la casa discográfica Deucht Gramophone haya grabado de Glass obras como su Concierto para violín dice mucho.

Saludos