Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo disco de Burial - Untrue

Iniciado por CompleXystems, 08 de Noviembre de 2007, 02:16:53 PM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Hace unos meses que vengo escuchando el primer trabajo de Burial, del mismo nombre y ahora, se acaba de publicar su segundo trabajo bajo el nombre de Untrue.

Burial procede del ambient-dub y os puedo decir que suena totalmente distinto a muchas de las cosas que hayan pasado por vuestros oidos. Los ritmos rotos, los samplers de voces lejanos, los pads y ambientes misteriosos, las pequeñas joyas ambient que contienen estos dos discos y el uso del bajo potente pero sucio, en tensión continua...han hecho que este productor inglés, tan misterioso como su música,  haya cultivado excelentes críticas en este último año.

Burial es una demostración más de como, cuando todo parece inventado, alguien viene y le da otro giro de tuerca sorprendiendote y haciendote ver que la innovación y la experimentación musical para nada estan reñidas con la falta de expresión y el sentimiento.

¿como suena?

"Un lugar en el que los difuntos se confunden con los vivos entre ritmos narcotizados, lentos y trastabillados (drum'n'bass a la hora del opio, 2-step con demasiadas pintas), bajos mutantes (ese viscoso dub que todo lo impregna), interferencias en la señal y atmósferas ahogadas en melancólica tristeza."

Burial - Untrue

A destacar el primer tema, Archangel y las pistas ambient como ya he comentado.

Bueno aquí os dejo además, un video con uno de los temas de su último disco, desde luego no es uno de sus mejores tracks, pero representa los elementos citados a la perfección.

Si alguien esta interesado en su primer album, que lo diga

ZZERO

Yeah, yeah, yeah. Tú y yo ya sabíamos que esto sería 3, 2 o 1... y que acabaría en La Cripta.  :-D

MR. ROBOTO

¡Gracias Gracias Complexystems!  :-)

Descargando ahora mismo.
Luego les comento que tal...  :-P
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.