Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Sergio Koval: Clon

Iniciado por Pinchos.doc, 18 de Octubre de 2007, 09:01:32 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Me ha dado un ataque de nostalgia de esos que te impiden moverte del teclado hasta que no lo sueltas todo...

Me parece extraño que una vez hubiera músicos profesionales en el foro, como Sergio Koval, John Lakveet, Dom F. Scab... y que estos hayan desaparecido de aquí borrados de un plumazo... Sus razones tendrían, no voy a negarlo y a juzgarlo...

Estoy escuchando 'Clon' de Sergio Koval... Hoy en día su música me dice poco, pero ese poco que me dice es un mensaje puro, límpio y totalmente músical... Me gustaría que, por ejemplo el forero, Complexystems o Cyborgdrive llegaran algún día a realizar obras de este calibre, obras donde el mensaje sea directo sin tener que recurrir a pirotécnias...

Después de este me pondré 'Innerseed' de Dom F. Scab, las colaboraciones de Dom F. con Lalveet y el ex-neuronion Albert Gimenez... Tengo una noche muy entretenida y reflexiva...

LeSoleil

Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Octubre de 2007, 09:01:32 PM
Me ha dado un ataque de nostalgia de esos que te impiden moverte del teclado hasta que no lo sueltas todo...

Me parece extraño que una vez hubiera músicos profesionales en el foro, como Sergio Koval, John Lakveet, Dom F. Scab... y que estos hayan desaparecido de aquí borrados de un plumazo... Sus razones tendrían, no voy a negarlo y a juzgarlo...

Estoy escuchando 'Clon' de Sergio Koval... Hoy en día su música me dice poco, pero ese poco que me dice es un mensaje puro, límpio y totalmente músical... Me gustaría que, por ejemplo el forero, Complexystems o Cyborgdrive llegaran algún día a realizar obras de este calibre, obras donde el mensaje sea directo sin tener que recurrir a pirotécnias...

Después de este me pondré 'Innerseed' de Dom F. Scab, las colaboraciones de Dom F. con Lalveet y el ex-neuronion Albert Gimenez... Tengo una noche muy entretenida y reflexiva...

Yo creo que uno puede alabar todo lo que quiera la obra de un artista, sin tener que menospreciar a otro, especialmente si ese "otro" es un compañero forero que jamás ha ido de divo ni imponiendo su música a nadie...  :?

ZZERO

Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Octubre de 2007, 09:01:32 PMEstoy escuchando 'Clon' de Sergio Koval... Hoy en día su música me dice poco, pero ese poco que me dice es un mensaje puro, límpio y totalmente músical... Me gustaría que, por ejemplo el forero, Complexystems o Cyborgdrive llegaran algún día a realizar obras de este calibre, obras donde el mensaje sea directo sin tener que recurrir a pirotécnias...

CYBORG y COMPLEXY han publicado hasta el momento la nada despreciable cifra de 27 trabajos, más alguno que viene de camino. Me gustaría saber si los has escuchado para tomarte la libertad de hacer ese juicio, por lo demás exento del más mínimo sentido de la prudencia. Ya de paso nos explicas qué entiendes por "pirotécnias" cuando se supone que hablamos de música.

Si de pasos nos das un enlace para bajarnos algún disco de KOVAL o de otro "músico profesional" de los mencionados para disfrutar de su música, que no para caer en despreciables comparaciones.

Pinchos.doc

Cita de: LeSoleil en 18 de Octubre de 2007, 09:04:41 PM
Yo creo que uno puede alabar todo lo que quiera la obra de un artista, sin tener que menospreciar a otro, especialmente si ese "otro" es un compañero forero que jamás ha ido de divo ni imponiendo su música a nadie...  :?
Yo no he despreciado nunca la obra de Complexystems ni la de Ciborbgdrive... Creo que es gente cojonuda, que tiene un potencial magnífico, que algún día pueden llegar a ser los abanderados de la música electrónica española como en su día fueron Dom, Sergio, John o Albert... Pero para llegar a ese paso deben escuchar mucha música (¿os parece redundante'?, ya lo sé pero es que es así)...

Si no intentan investigar terminarán estancados, algo que a Koval o Scab les pasó en lo mejor de sus carreras, cuando ya era tarde...

Por mi cuenta no voy a poner límites a la creatividad de un músico, faltaría más... Pero soy de la opiión de que cuanta más música ha escuchado un músico, más experiencia posee para afrontar mayores y mejores retos... Solo veo a Eugenio Espejo con su enfermiza idea de querer ser Jarre como un músico caduco, sin más opción que repetir lo que se mentor le indica tema tras tema

ZZERO

Sigo sin entender lo de "pirotécnias".

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 18 de Octubre de 2007, 10:08:04 PM
Pues es el sonido que sin tener que ver con la obra musical, queda fantastico ante la galería, en forma de efecto que anima/rellena el cotarro y cuya única misión es 'amueblar' la pieza musical para que no se noten otras carencias interpretativas/compositivas...

...

Jarre lo lleva haciendo desde hace 30 y tantos años y le da resultado... Espejo es un monstruo a la hora de seguir esta tactica... Y con el Reason $.0 ya no sé ni bien que no va a meter con su nueva maqueta...

MR. ROBOTO

Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Octubre de 2007, 10:19:11 PM
Pues es el sonido que sin tener que ver con la obra musical, queda fantastico ante la galería, en forma de efecto que anima/rellena el cotarro y cuya única misión es 'amueblar' la pieza musical para que no se noten otras carencias interpretativas/compositivas...

Con todo respeto te llevaré la contra Amigo William Dhalgren.doc  :-)
YO no veo carencias interpretativas y/o compositivas en la mayor parte de la obra de Complexystems o Cyborgdrive.

Y lo que tu llamas "pirotécnias" yo lo llamaría una acertada elección de sonidos,
con una increíble mezcla y excelente producción en la mayoría de sus albums.

¡Un Saludo!  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

ZZERO

Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Octubre de 2007, 10:19:11 PM

Pues disculpa, pero sigo sin entenderlo. No se si quieres decir que todo sonido o pista ajeno a la melodía y su acompañamiento va de relleno en la obra grabada. Si es así veo este planteamiento bastante anacrónico, porque se puede entender que en los 70 existíera una limitación a la hora de grabar música debido a que sólo existían grabadores de bobina de 4 u 8 pistas, más los truquillos del corta-pega que algunos usaban. Hoy día el número de pistas disponible para cualquier músico es infinita, lo cual permite incluir todo lo que se desee en pistas separadas, e incluir cualquier tipo de sonido, voz o acompañamiento que se desee.

De hecho particularmente uno de los detalles en los que más me fijo cuando escucho música es en la consistencia de la obra por medio de sonidos, secuencias... que puntualmente se añaden a lo que sería el esqueleto básico de la pieza (melodía, acompañamiento, base rítmica...). La complejidad que alcanza una obra no es para mí un intento de esconder carencias, sino más bien una muestra de maestría musical y técnica.

CompleXystems

Saludos a todos.

¿Que tal doc?. Sinceramente agradecerte tus palabras pues es cierto que el señor Dom F Scab entre muchos otros han sido grandes autores de música electrónica y para mi lo siguen siendo.

De echo, tuvimos la oportunidad de tocar con él en directo en el festival Maquin@rte en el año 2001 en Cáceres, al igual que con su compañero Lalveet, un tipo genial. Compartimos cartel con ellos, de hecho.

Y es que creeme que más de 10 años dedicados a un programa radiofónico especializado en nuevas músicas, como el que hemos tenido Paco y yo en distintas emisoras,  te da para mucho, por supuesto para conocer a los grandes sintetistas españoles de ayer y hoy e indagar en los principios de la música electrónica y en las distintas corrientes como bién hace Jorge Munshe es su libro de 1993, Nuevas Músicas.

Desde Tangerine Dream, pasando por Programa, los conocerás, Neuronium, la corriente americana con Roach como abanderado la New Age más exquisita, como la de Ackerman o Winter en sus buenos tiempos o la renovación de la electrónica creeme que nuestros oidos se han deleitado con grandes artistas desde finales de los 80.

Por ello sinceramente te agradezco que nos incluyas en este post con estos grandes músicos con los que además de haber participado hemos mantenido una estrecha relación.

Un saludo amigo;-)

PD: Por cierto fue una pena lo de la pagina de Dom, teniamos un link nuestro allí, creo que aún puedes buscarlo por google.

Alejandría

Cita de: William Dhalgren.doc en 18 de Octubre de 2007, 09:01:32 PM

Y yo q cuando empecé a leer esto... pensaba q ibas a decir, q como no lo hacían lo que  como Sergio Koval, John Lakveet, Dom F. Scab...  lo ibas a hacer tu...
Pero veo que me he equivodado. Bueno, cada uno tiene su estilo y eso es muy personal.
Saludos! :wink:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

Pinchos.doc

Cita de: Complexystems en 20 de Octubre de 2007, 01:56:29 AM
Saludos a todos.

¿Que tal doc?. Sinceramente agradecerte tus palabras pues es cierto que el señor Dom F Scab entre muchos otros han sido grandes autores de música electrónica y para mi lo siguen siendo.
Bueno... En primer lugar quiero disculparme con Paco y contigo por haberos hecho participes de un tema en el cual no teneis nada que ver, aunque parece ser que estais conectados... Pero las comparaciones son odiosas, los que comparan se hacen odiar y los que se hacen odiar deben disculparse ante su actitud y hacer proposito de enmienda... Personalmente la música que haceis no me hace demasiada gracia, pero eso no es cuestión de compararos con nadie... Es mi falta y tengo que enmendarla...

Así que, deseandoos lo mejor en vuestras carreras musicales, me voy a 'La Cripta' por una temporada... Creo que será lo mejor para todos hasta que los ánimos se calmen, porque veo que salen caballeros andantes por todos lados y, de mi parte, ya estoy retirado de la milicia y no tengo ganas de pelear con nadie...

Saludos a ti y a Paco...

MR. ROBOTO

Cita de: William Dhalgren.doc en 20 de Octubre de 2007, 08:38:38 PM
Así que, deseandoos lo mejor en vuestras carreras musicales, me voy a 'La Cripta' por una temporada... Creo que será lo mejor para todos hasta que los ánimos se calmen, porque veo que salen caballeros andantes por todos lados y, de mi parte, ya estoy retirado de la milicia y no tengo ganas de pelear con nadie...

Saludos a ti y a Paco...

¡JEJEJE!  :-) Nadie tiene ganas de pelear con nadie Amigo William Dhalgren.doc   :-P
Pero todos tenemos el derecho de defender nuestras ideas con respeto a los demás.
¡Venga... un abrazo!  :lol:

Qué gusto estar entre verdaderos caballeros.  8-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

ZZERO

Cita de: William Dhalgren.doc en 20 de Octubre de 2007, 08:38:38 PMAsí que, deseandoos lo mejor en vuestras carreras musicales, me voy a 'La Cripta' por una temporada... Creo que será lo mejor para todos hasta que los ánimos se calmen, porque veo que salen caballeros andantes por todos lados y, de mi parte, ya estoy retirado de la milicia y no tengo ganas de pelear con nadie...

A ver si el problema no es que haya "caballeros andantes" sino demasiado dragoncillo montando gresca.

Te deseo una feliz estancia en la Cripta y un pronto retorno con animos más sosegados.