Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Problema con PC nuevo

Iniciado por Deckard, 15 de Octubre de 2007, 04:26:48 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Me he comprado un ordenador. La verdad... ya hacía mucha falta.

El problema es que el otro día lo recogí y cuando llegué a casa le instalé el windows XP, todo bien hasta que cuando enciendes el ordenador (y entra en el windows) este se reinicia (con el correspondiente pantallazo azul correspondiente). Y esto es casi siempre hasta 2 veces seguidas (a veces más).

Desactivé el reinicio automático de windows para poder leer la pantalla azul.

Aquí está:

STOP: 0X0000008E (0XC000001D, 0X8061BBC7, 0XB5AB8B70, 0X00000000)

Empezando con el volcado de memoria física
Descarga de memoria física completa

¿A qué puede ser debido? ¿La memoria RAM?

darkpadawan

Podría ser la RAM, pero más bien creo que es problema de XP, ya lo he visto alguna que otra vez haciendo lo mismo. Yo formatearía, reinstalaría, y lo probaría a conciencia un par de días para ver si sigue haciéndolo.

Aunque tampoco descarto error en la RAM, sería bueno buscar una aplicación de las que hacen pruebas de lectura y escritura para encontrar segmentos estropeados, tenía un portátil Dell que lo traía de serie, pero supongo que hay programas que lo permiten. ¿Alguno los conoce?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Mmmm... creo que he encontrado el posible problema.

Veréis... me metí en MSCONFIG... y puse el modo de inicio de diagnóstico, que, como ya sabréis, hace que el Pc se inicie de forma básica.

Y... ¡sorpresa! el Pc no ha dado problema al iniciarse. Mmmmmm tengo el Zone Alarm instalado... lo he desinstalado... y lo he puesto en modo de inicio normal. Y he hecho la prueba... y sorpresa!... no me ha vuelto a dar el problema.

Aún así desconfío y no creo que sea esa la solución completa... aunque, por ahora el problema está solucionado.

Deckard

Por cierto... me he comprado un Intel Core Quad.  8-)

darkpadawan

Cita de: Deckard en 15 de Octubre de 2007, 06:13:27 PM

Vas a tener una excelente estufa de cara al invierno  :evil:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Pinchos.doc

¿Cuatro núcleos? ¿Vas a montar un servidor o algo así?

:? :? :?

Deckard

Cita de: William Dhalgren.doc en 15 de Octubre de 2007, 07:50:59 PM

¿Cuatro núcleos? ¿Vas a montar un servidor o algo así?

:? :? :?

No no... pero quería tener un ordenador potente para cualquier tipo de cosas. Tanto para edición de video, como para componer música, juegos, programación, animación, ... etc

Pinchos.doc

Pero ya sabes que la potencia del procesador no es lo más importante... Cuenta también la RAM, su cantidad, calidad y velocidad, la velocidad de grabación/lectura de los discos duros, la velocidad del bus de datos de la tarjeta gráfica, su procesador, su RAM...

...

Si no le pones componentes adecuados a ese procesador va a ser como ponerle un motor V8 a un Seat 127...

Deckard

Cita de: William Dhalgren.doc en 15 de Octubre de 2007, 11:30:11 PM
Pero ya sabes que la potencia del procesador no es lo más importante... Cuenta también la RAM, su cantidad, calidad y velocidad, la velocidad de grabación/lectura de los discos duros, la velocidad del bus de datos de la tarjeta gráfica, su procesador, su RAM...

...

Si no le pones componentes adecuados a ese procesador va a ser como ponerle un motor V8 a un Seat 127...

El mío tiene dos gigas de Ram DDR2 Kingstom 667, y la tarjeta gráfica es una Geforce 8500GT de 512 Mb reales. El disco duro es SATA2 a 7200 rpm, de unos 400 gb.

Creo que no está nada mal.