Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Robin Guthrie & Harold Budd

Iniciado por Umbopo, 28 de Septiembre de 2007, 08:13:54 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Hace un tiempo algún forero (creo que Doc) decía que Harold Budd se retiraba del mundo de la música con el soberbio Avalon Sutra, pero parece ser que no es así puesto que hace escasos dias conseguí un nuevo trabajo de Budd en compañia del para mi desconocido Robin Guthrie con el que parece ser ha colaborado en otros dos discos mas, Mysterious Skin y Before The Day Breaks.

EL disco que me ocupa en este momento  :-P se titula "After the Night Falls" y es evidente que el peso de la composición la lleva practicamente Harold Budd (como en los discos con Eno) solo que aquí aparte de las habituales texturas de piano se añaden guitarras cuyo sonido son el perfecto contrapunto al piano de Budd.

El disco me parece de una belleza indescriptible, me resulta imposible resaltar un tema por encima de otro, son 40 minutos de pura belleza.

Pinchos.doc

Considero a 'Before The Day Breaks' un hermano gemelo de 'After the Night Falls': son dos obras con el mismo concepto y el mismo desarrollo, como si fueran un solo trabajo. Es posible que la presencia de Guthrie es haga más patente en 'Before The Day Breaks', pero siempre envuelta en las atmósferas lánguidas de Budd...

Y de igual manera es difícil apuntar algún tema sobresaliendo del resto: todos forman un conjunto indivisible...

Viendo las dos portadas se puede uno hacer a la idea:

everkindness

Guthrie fue el guitarrista de los Cocteau Twins, y ya desde el disco "Victorialand" (disco altísimamente recomendable) se le notaba una clara tendencia hacia las atmósferas lánguidas y etéreas. Así que no me sorprende la colaboración con Harold Budd. Son músicos con una sensibilidad muy parecida y con conceptos musicales muy cercanos. Estaban "condenados" a colaborar.

Umbopo

Bueno, pues desde que supe que After de Night Falls era parte indivisible de un doble disco no he parado hasta conseguir ese Before the Day Breaks...  ya comentaré algo aunque me huele a maravilla tras los primeros minutos de atenta audición.

Wolworeta

Suena muy interesante, así voy preparando mi lista de Navidad 8-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 29 de Septiembre de 2007, 02:56:38 PM
Bueno, pues desde que supe que After de Night Falls era parte indivisible de un doble disco no he parado hasta conseguir ese Before the Day Breaks...  ya comentaré algo aunque me huele a maravilla tras los primeros minutos de atenta audición.

Seguro que no te decepcionará...

...

Por cierto, esta no es la primera vez que una colaboración de Budd da como fruto dos discos gemelos. Translucence y Drift Music, de Budd y John Foxx (el ex-Ultravox) son un caso similar. Aquí si es notorio quien lleva el peso en cada disco: Translucende cae mucho más el peso en Harold Budd, mientras que en Drift Music recae en Foxx... Hoy en día se vende como disco doble, no separado...

Umbopo

Ooooops, pues ese no le tengo y tiene una pinta increible (como todo lo de Budd), gracias por la recomendación.

Sobre su retirada (ya tiene 71 años), acabo de encontrar esto en la wikipedia:

"His album Avalon Sutra from 2004 was billed as "Harold Budd's Last Recorded Work" by the record label Samadhi Sound. Their press release continued: "Avalon Sutra brings to a conclusion thirty years of sustained musical activity. Asked for his reasons, Budd says only that he feels that he has said what he has to say. With characteristic humility, he concludes, "I don't mind disappearing!""

http://en.wikipedia.org/wiki/Harold_Budd

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 29 de Septiembre de 2007, 08:36:24 PM"I don't mind disappearing!"
Estupenda noticia... Esperemos que haya Harold Budd para mucho tiempo...  :wink:

Ah... Se me olvidaba... En la banda sonora de Mysterious Skin el peso recae sobre Guthrie, aunque Budd deja una muy buena impronta en el trabajo... Es un disco que he escuchado muy poco... Me vicié con el Before the Day Breaks y After the Night Falls y los dos de Budd y Foxx y este lo dejé un poco retirado tras la primera escucha...

Pinchos.doc

Por cierto... ¿Alguien ha escuchado el disco 'The Moon and the Melodies'? Parece ser que es una colaboración entre Cocteau Twins y Harold Budd...

Tengo curiosidad por ver como se las apañan todos juntos...

Umbopo

Pues otro disco que tampoco he escuchado...  de Budd me faltan muchos y desde hace un par de años estoy a la caza y captura de toda su discografía, aunque tampoco soy un Indiana Jones recorriendo tiendas y tiendas, es decir que tranquilamente cuando veo uno lo pillo sin pensarmelo dos veces.

De momento tengo The Pearl, The Plateaux of Mirrors, By The Dawn's Early Light, Abandoned Cities, Avalon Sutra, Lovely Thunder, Luxa, The Pavilion of Dreams, The Room, The White Arcades, Music for 3 Pianos, After de Night Falls y Before the Day Breaks...  y creo que aún me falta la mitad  :-P

Aunque en menor grado tambien estoy interesado en algunos discos de Jon Hassell, sobre todo Vernal Equinox y Possible Music 2.