Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Great Deceiver

Iniciado por CitizenErased, 06 de Diciembre de 2007, 11:59:15 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Anda que no sabe de mercado en Fripp ... Estaba yo, inocentón de mi, paseando por la Fnac de Madrid poniendo casas raras cada vez que pasaba por delante de un "Oxygene Live in your bathroom (better acoustics that in your living room and you can ... well, if you don't really like it you know what you can do there)" y resulta que llego a la K the los Kinks, y king Crimson (por desgracia, demasiado cerca de nuevo de la J). El caso es que en un intento por comprar algo de música decente y no deceiver repaso de nuevo la discografía de Fripp & very big corporation of Great Britain (parecen los Monty Python pero no). "Red": no lo tengo, pero lo he escuchado desde que era pequeño tantas y tantas veces (incluyendo la primera edición en vinilo del "Young persons guide ..." que era de mi madre). Nada, otro día que me sobre el dinero. "Starless &  Bible black": pues como me compre en Night Watch hace poco ... pues es que casi lo tengo. "Discipline": lo mismo que Red, de memoria que te cagas. Y de repente, ... ... ¿Dos disco dobles llamados "The great deceiver 1 & 2"? Efectivamente, es lo mismito que se edito hace un lustro en formato caja bonita, y reeditado por petición del público. Dude, no lo admito, pero al final me encontré en la caja de la Fnac pagando los magníficos 50 euros que cosataban los cuatro CDs ... para mi que Robert Fripp habita en la Fnac de Madrid y paso algo así (minuto 1:50):

En resumen, que han reeditado "The great deceiver" y que seguro que está muy bien (todavía no he tenido el placer, es mi autoregalo de cumpleaños).

Por cierto w2doc.tar.gz ¿Existe algún directo con Jamie Muir alias "el sampler humano con un metronomo metido en el culo" a la chatarreria y percusión? Si no recuerdo mal, Muir se las pira incluso antes de terminar el "Larks tongues in aspic" con lo cual debería ser de 1972, pero como Fripp parece que grabo hasta cuando Bruford dio el portazo a Yes (no fuese a ser que se pudiese editar como bonus track :-D ). Graaaaaaacias.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Pinchos.doc

Efectivamente hay directos de Muir con King Crimson... El concierto de debut de Jaime Muir en King Crimson está disponible en la web de Fripp, aunque la calidad es de 'Bootleg Cassette'... El audio recoge la grabación del concierto del 10 de noviembre de 1972...

http://www.dgmlive.com/archive.htm?artist=4&show=238&member=&entry=

Con la misma calidad, producto del intercambio entre fans, hay un 'bootleg' grabado el 15 de diciembre de 1972 en Portsmouth...

http://rapidshare.com/files/27476316/Cosmic_Muir.rar

Dada la cualidad de disco no-oficial ni sujeto a derechos de autor, indico el enlace libremente para que cualquiera se lo pueda bajar...

CitizenErased

Cita de: w2doc en 06 de Diciembre de 2007, 01:52:13 PM
Efectivamente hay directos de Muir con King Crimson... El concierto de debut de Jaime Muir en King Crimson está disponible en la web de Fripp, aunque la calidad es de 'Bootleg Cassette'... El audio recoge la grabación del concierto del 10 de noviembre de 1972...

http://www.dgmlive.com/archive.htm?artist=4&show=238&member=&entry=

Con la misma calidad, producto del intercambio entre fans, hay un 'bootleg' grabado el 15 de diciembre de 1972 en Portsmouth...

http://rapidshare.com/files/27476316/Cosmic_Muir.rar

Dada la cualidad de disco no-oficial ni sujeto a derechos de autor, indico el enlace libremente para que cualquiera se lo pueda bajar...

Y ya puesto (es que King Crimson en directo es mi nueva obsesión: como los discos me los se de memorieta, despues de escuchar el "The night watch" me he dado cuenta de que el KCCC [no confundir con el CCCP] no es ninguna tonterida: un concierto, un mundo (má o meno)) ¿tan mal se escucha "Epitaph" (caja de 4 CD de la primera época)? Tiene una pinta tremenda pero he leído en muchos sitios (incluida la contraportada del segundo volumen) que la calidad de la grabación no puede pasar de "Psee, está bien, te ries". De nuevo, graaaaaaaaaaaaacias. Por cierto, dame una pista ¿Ha sido una buena compra este "The great deceiver"? :wink: :-)

Y gracias, of course!
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Pinchos.doc

Cita de: CitizenErased en 06 de Diciembre de 2007, 04:28:34 PM
Y ya puesto (es que King Crimson en directo es mi nueva obsesión: como los discos me los se de memorieta, despues de escuchar el "The night watch" me he dado cuenta de que el KCCC [no confundir con el CCCP] no es ninguna tonterida: un concierto, un mundo (má o meno)) ¿tan mal se escucha "Epitaph" (caja de 4 CD de la primera época)? Tiene una pinta tremenda pero he leído en muchos sitios (incluida la contraportada del segundo volumen) que la calidad de la grabación no puede pasar de "Psee, está bien, te ries". De nuevo, graaaaaaaaaaaaacias. Por cierto, dame una pista ¿Ha sido una buena compra este "The great deceiver"? :wink: :-)

Y gracias, of course!

King Crimson es una banda formada para interpretar en directo, gana muchos enteros en concierto: las improvisaciones, los solos de los temas, la definición de los instrumentos... Es por eso que el KCCC tenga tantos adeptos. Antes del KCCC los directos eran bootlegs en su mayoría, había muy poco material en vivo publicado de KC... Sin embargo Fripp vió una buena salida a su archivo sonoro tras la buena venta de 'Epitaph', 'Night Watch' y 'Absent Lovers'...

Y ahora por partes...

El sonido de 'Epitaph' no es para lanzar cohetes... Se trabajó muchisimo para conseguir hacer medianamente audibles algunas partes (grabadas 'al aire' en varias ocasiones), como la actuación en la BBC del volumen 1... Sin embargo creo que el esfuerzo de restauración merece la pena ser escuchado... Es material practicamente histórico y documental...

Sobre 'The Great Deceiver'... Se trata de una compilación de diversos conciertos celebrados entre 1973 y 1974, antes de iniciar 'Red'... Evidentemente Jaime Muir ya no está... La tónica general es la improvisación: Cross señalaría que la mayor dificultad de aquella época fue la busqueda del equilibrio entre las canciones y el horror y la locura (sic) de las improvisaciones... Hay un ejemplo muy bueno... Antes de que la banda saliera al escenario, sonaba el 'The Heavenly Music Corporation' de Fripp&Eno, llamado aquí simplemente '(No Pussyfooting)'... En una ocasión se puede ver como la banda comienza la actuación precisamente continuando donde lo dejaba 'The Heavenly Music Corporation', improvisando sobre el remolino creado por los 'revox' de Eno...

Es una compilación imperdible, sin duda alguna... Muchas veces he comentado que aquellos dos años (la gira de 'Larks' Tongues in Aspid', la grabación de 'Starless and Bible Black' casi al vuelo y la reconstitución de la banda para 'Red') terminó por minar la moral y el estado de ánimo de Fripp hasta disolver el grupo y dejar la música activa...

Hasta que un día, mientras trabajaba en un taller de carpintería, Fripp se dió cuenta de lo que significaba 'exposure'...