Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

No dejo de sorprenderme... Otra de Air.

Iniciado por David, 13 de Septiembre de 2007, 08:06:04 PM

« anterior - próximo »

David

Desde que me regalaron Moon Safary por mi cumpleaños en Marzo no he dejado de salir de mi asombro conforme voy descubriendo a Air.
Moon Safary me impactó tanto (Adri casi me patalea pues años antes le dije que Sexy Boy sonaba a "cabra"), que a los pocos dias aproveché el ofertón de Carrefour y me hice con Talkie Walkie, disco que si bien no recibí la primera impresión el primero, con el tiempo incluso me llegó a gustar tanto como aquél.

Al poco tiempo me saqué de la biblioteca pública el 10 000 Hz Legend y el Pocket Simphony. Del primero sólo decir que hay que tener mucha sangre fría para sacar algo así cuando la gente debía esperar algo del estilo de Moon Safary. Rock sinfónico de los 70 (How Does You Make It Feel podría encajar perfectamente en Dark Side Of The Moon), Radio nº1 y alguna gran jollita instrumental como Electronic Performers, pero en general no me llega a llenar.

Ahora bien, el motivo de este mensaje es que hoy me he pillado el Premier Symptomes. Decir que he vuelto a recibir el primer impacto de Moon Safary. El disco (mejor dicho, los singles) mantienen el estilo del primero o, mejor dicho, el Moon Safary continúa con el estilo de los primeros singles, con todo lo que eso significa. Tal es, que All I Need You es una especie de versión vocal del Les Proffesionnels. Desde Modular Mix, pasando por Casanova 70, Le Soleil y California, el disco es una obra maestra como la copa de un pino. Lástima que la excasa duración (poco más de 33 minutos) empañen algo la obra. Aún así, los mejores 12 euros que he invertido este año. :wink:

Premier Symptomes, un disco obligado para entender Moon Safary. Qué delicadeza y qué sutileza en el sonido!!! IMPRESCINDIBLE!!! De lo mejor del grupo sin lugar a dudas, y de lo mejor que mis oidos han escuchado.

Umbopo

Claro, ya te lo deciamos, ese disco es el prólogo a Moon Safari.  Nunca mas han vuelto hacer algo parecido aunque gustos aparte te puede gustar un disco mas que otro, para mi Pocket Symphony es de lo mejor que han hecho.

ZZERO

Lo tuve el otro día en las manos en la Fnac sevillana y lo dejé escapar.  :-(

David

Cita de: ZZERO en 14 de Septiembre de 2007, 12:36:39 AM
Pues si te gustó Moon Safary, Premier no te defraudará.

CitizenErased

Cita de: David en 14 de Septiembre de 2007, 10:02:59 AM
Cita de: ZZERO en 14 de Septiembre de 2007, 12:36:39 AM
Pues si te gustó Moon Safary, Premier no te defraudará.

Premier Syptomes, Moon Safari, The Virgin Suicides, 10 Khz legend y City Reading. Ni más, ni menos.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

¿City Reading no es la narración de un poema con música de Air de fondo?

Umbopo

Cita de: David en 15 de Septiembre de 2007, 11:06:37 AM

Es una narración de algunos pasajes del cibro City de Alexandro Baricco por parte del mismo autor. 

Muy recomendable.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 15 de Septiembre de 2007, 12:13:55 PM
Cita de: David en 15 de Septiembre de 2007, 11:06:37 AM

Es una narración de algunos pasajes del cibro City de Alexandro Baricco por parte del mismo autor. 

Muy recomendable.

Pero con música original o con temas de los discos anteriores?

------
Escuchando:
The Chemical Brothers - Do It Again
------

Umbopo

Es música totalmente original.

________

Escuchando The Last Emperor: Ryuichi Sakamoto, David Byrne & Cong Su

Cronos

Por mi parte, 'Air' me sorprendió bastante, y  hasta ahora no he parado de escucharles, casi todos los días escucho su música.
Todo empezó gracias a Last.fm, cuando aparecieron temas que desconocía (sólo había escuchado uno con Jean Jacques Perrey y el clásico Sexy Boy) y me dejaron bastante sorprendido. Se trataba de How does it make you Feel?, Cherry Blossom Girl, Surfing on a Rocket y Le Voyage de Penelope, con lo que abrí Soulseek y me dispuse a contactar a mi amigo JR  :-D a ver si me podía enviar los temas en cuestión.
Una vez escuchados de nuevo, quedé bastante encantado y motivado para escuchar sus discos, como un amigo me había pasado el Pocket Symphony cerca de esas fechas, disco que había perdido hace algunos meses, lo re-escuché y bueno, el encanto crecía, pero más aún cuando escuché el 'Moon Safari' y el 'Talkie Walkie'. ¡Excelentes discos!.

Desde ese entonces, 'Air' es un fiel grupo que está en mi reproductor de mp3 y que cada vez me sorprende más, y por lo que comentaron acá, los que no he escuchado (Premier Syptomes, The Virgin Suicides y City Reading) también podrían ser bastante apetecidos.

Saludos!.-

Umbopo

A mi me los recomendó LeSoleil en la primera Rendez (1998), creo que el Moon Safari por esas fechas llevaba unos pocos dias publicado....  no recuerdo que me dijo exactamente pero lo compré al día siguiente.  :lol:

Escuchando Bloodline de Recoil.

Astropop

Iba a soltar el chiste sobre Vince Clarke pero con estos no cuela  :-D

Alejandría

Cita de: Umbopo en 15 de Septiembre de 2007, 09:02:30 PM
A mi me los recomendó LeSoleil en la primera Rendez (1998), creo que el Moon Safari por esas fechas llevaba unos pocos dias publicado....  no recuerdo que me dijo exactamente pero lo compré al día siguiente.  :lol:

Escuchando Bloodline de Recoil.

:roll: :roll: :roll:

Poco más que añadir... yo los descubrí gracias a un colega de clase que me dijo "si te gusta el Jarre ese, estos te van a encantar"... escuché fragmentos en una tienda de esas que ya no quedan, donde puedes oir los discos antes de comprarlos, y no dudé.

El resto es una historia de amor conocida donde se sitúan sin ningún género de duda como mi influencia musical favorita. "Cómo hacer que lo simple sea lo bello", una máxima que han usado en casi todos sus discos -exceptuando 10000Hz Legend- y que para cualquiera que haga música, sabe que precisamente es lo más complicado.

Este 1 de diciembre no se me escapan.  :roll:

PD: uy... este post está escrito por LeSoleil, obviamente...  :roll:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

ZZERO

Cita de: Alejandria en 16 de Septiembre de 2007, 11:58:06 AMPD: uy... este post está escrito por LeSoleil, obviamente...  :roll:

Ya empezabamos a pensar que todo se pega.  :-D