Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo album de Patrick O´hearn "Glaciation"

Iniciado por CompleXystems, 21 de Agosto de 2007, 10:45:30 PM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Saludos.

O´hearn estrena album y eso, al menos para mí, que llevo siguiendole hace años es una grán noticia.

El estilo de O´hearn se identifica por sus elegantes y sutiles composiciones y por el modo de enfocar cada proyecto como un concepto músical único.

Yo ya he pedido mi copia a través de su web por 14 miseros dolares, que al cambio vienen a ser 10 € mas o menos.

Creo que es una oportunidad para seguir a este grán sintetista  padre para muchos de la New Age Electrónica e inspirador de artistas como Peter Gabriel y Sting y aficionados como yo.

Os pongo el enlace a su web.

http://www.patrickohearn.com

Pinchos.doc

La carrera de este músico me recuerda a la de Jerry Goodman... Comenzó como músico en bandas de jazz hasta que entró a formar parte de la banda de Frank Zappa como bajista... Luego se volcó a la 'new age' como Goodman o Isham con la aparición del sello 'Private Music' del ex-componente de Tangerine Dream Peter Baumann...

De este hombre he escuchado alguna cosa en su etapa 'new age' pero no me ha atraído demasiado... Me compré hace algunos años el 'Ancient Dreams' y lo tengo por aquí como el 'The Future of Aviation' de Goodman, bastante abandonado...

Umbopo

Yo tengo tambien muy abandonado el disco Eldorado aunque en su día me gustaba bastante...  el Mix Up al contrario que muchos era un disco que tambien me gustaba, ya se que era un disco publicado sin la autorización de O´Hearn.

Por cierto, y que no sirva esto para desvirtuar el tema pero....  que es de Peter Baumann?

CompleXystems

Bauman se dejo llevar por la pasta y decidió unir su sello PM a otro de Jazz, pop y demás hasta que desaparecio a mediados de los 90. De todos modos creo que sigue produciendo a grupos pero en una onda menos electrónica.

Por otro lado y visto que algunos si conoceis a O´hearn hay tres discos que son digamos los pilares de su carrera y que os recomiendo encarecidamente:

-Rivers Gonna Rise (1988)

-Indigo (1992)

-Trust (1995)

Dentro de estos albumes hay autenticas obras maestras.

SyntheticMan

Y a mí que el disco que me gustaba de O'Hearn era "Between Two Worlds"...

------
Escuchando:
The Alan Parsons Project - I Robot
------

Nanoman

Beyond this moment, de "So flows the current", me parece completamente alucinante, así como Night Becomes Her, de "Beautiful world"; diría que son mis dos temas favoritos de O´hearn.

Gracias por la información Complexy, habrá que echarle un vistazo a "Glaciation".

Nanoman

Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, o mucho me equivoco o yo estuve en el lugar donde han hecho la foto de la portada...  :-D