Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El gato de la muerte

Iniciado por Wolworeta, 26 de Julio de 2007, 03:33:13 PM

« anterior - próximo »

Wolworeta

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/07/25/medicina/1185378818.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1185456475

Oscar, el gato que prevé la muerte
La mascota de un geriátrico de EEUU identifica a los internos que están a punto de morir

El gato Oscar. (Foto: Joan Teno)
Actualizado jueves 26/07/2007 14:14 (CET)
ISABEL ESPIÑO
MADRID.- "Nadie muere en la tercera planta a menos que Oscar le haga una visita y se quede un rato". Oscar no es el médico ni el párroco, sino un gato adoptado por el personal de un geriátrico estadounidense cuando era un cachorro. La revista médica 'The New England Journal of Medicine' cuenta el caso de este animal: desde que llegó a Steere House ha predicho la muerte de una veintena de internos.

Oscar vive en la tercera planta, dedicada a pacientes con demencia en fase terminal, desde hace poco más de dos años. "Creo que uno de los miembros de la plantilla que trabaja en la planta lo trajo, cuando era un gato callejero. No es extraño que los geriátricos tengan mascotas. Steere House tiene varias que viven en el edificio y dan compañía y consuelo a los residentes", cuenta a elmundo.es David M. Dosa, geriatra del mencionado centro y del Rhode Island Hospital, ambos en Providence, EEUU.

Sin embargo, este gato tiene una particularidad. Dosa no recuerda el primer caso que les alertó de la capacidad del minino, pero sí de que "el don de Oscar, si lo queremos llamar así, salió a la luz hará un año y medio. Desde entonces, la plantilla ha vigilado de cerca sus actividades relacionadas con la predicción", dice este médico, que escribe en el último número de la revista 'New England' sobre el gato. La mascota ha predicho más de 25 muertes.

Un ejemplo: "Oscar llega a la habitación 313. La puerta está abierta y entra. La señora K. descansa tranquilamente en la cama, con la respiración constante pero débil. (...) Oscar salta sobre la cama y de nuevo huele el aire. Se detiene a considerar la situación y entonces gira sobre sí mismo dos veces antes de enroscarse junto a la señora K. (...) Una enfermera entra en la habitación para examinar a la paciente. Se detiene al notar la presencia de Oscar. Preocupada, deja apresuradamente la habitación y vuelve a su mesa. Coge el historial médico y comienza a hacer llamadas", relata el artículo. A la media hora, empiezan a llegar los familiares y el cura alertados por la enfermera. Poco después, la señora K. fallece.

"Su mera presencia al lado de la cama es vista por los médicos y el personal del geriátrico como un indicador casi absoluto de muerte inminente, lo que permite a los miembros de la plantilla avisar adecuadamente a los familiares", cuenta Dosa, que también es profesor de la facultad de medicina Warren Alpert, de la Universidad de Brown, también en Providence.

(...)

A mí se me acerca este gato y la que predice su muerte soy yo :evil: :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Me parece que hay mucha gente en el mundo que ha leído a Terry Pratchett...

:-D :-D :-D

SyntheticMan

Tampoco es una cosa tan tan sorprendente...

Hace tiempo que se adiestran perros para hacer compañía a personas con epilepsia. Los perros son capaces de detectar un ataque epiléptico incluso minutos antes de que empiece y se les adiestra para que se lo indiquen a su dueño, de forma que éste se tumbe en el suelo mientras el perro lo inmoviliza mientras dura el ataque. Eso sí, un ataque epiléptico no deja de ser una "tormenta eléctrica" dentro del cerebro y no suena descabellado que el perro pueda detectar ese campo electromagnético antes de que tenga efectos visibles. El mecanismo de la muerte no creo yo que sea similar pero vaya usted a saber...

------
Escuchando:
Jeroen Van Veen - Minimal Piano Collection (CD 9), Terry Riley "In C"
------

L a v ou

Esta misma mañana ha salido la noticia por las noticias de telainco. Que mal rollito que da el minino  :|
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Wolworeta

No, si sorprendente no será; pero yo creo que este gato no predice; provoca :evil:

En mi vecindario hay un perro que ya lleva haciendo la sirena poco antes de la muerte de tres vecinos; acojona escucharlo :-P claro; lo huele, pero a una le da por pensar que semejantes aullidos no son de agrado :x hay que matar al mensajero :evil: :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

Mr. Punch

No es la primera noticia de este tipo que conozco. Suponiendo que algunas sean verdad, quiere decir que algunos perros y gatos pueden saber cuando alguien está a punto de diñarla. Seguramente otros animales también, solo que no empatizan con el hombre y pasan del tema... Pues como decía, suponiendo que esto sea cierto, y dado que no creo en temas inexplicables sino en temas que aun no se conoce su explicación, eso quiere decir que hay algún tipo de 'emanación', por así llamarlo, poco antes del estiramiento de pata... ¿un olor? Ni idea, pero algo explicable racionalmente seguro.

Ahora bien, si Kiko se enroscara encima de un viejecito enfermo ya sabríamos el motivo de la muerte... aplastamiento :-P

Wolworeta

Cita de: Mr. Punch en 27 de Julio de 2007, 02:10:17 PM
No es la primera noticia de este tipo que conozco. Suponiendo que algunas sean verdad, quiere decir que algunos perros y gatos pueden saber cuando alguien está a punto de diñarla. Seguramente otros animales también, solo que no empatizan con el hombre y pasan del tema... Pues como decía, suponiendo que esto sea cierto, y dado que no creo en temas inexplicables sino en temas que aun no se conoce su explicación, eso quiere decir que hay algún tipo de 'emanación', por así llamarlo, poco antes del estiramiento de pata... ¿un olor? Ni idea, pero algo explicable racionalmente seguro.

Ahora bien, si Kiko se enroscara encima de un viejecito enfermo ya sabríamos el motivo de la muerte... aplastamiento :-P

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿A qué huele la muerte? A arena para gatos :-D

http://es.wikipedia.org/wiki/Bastet

Los egipcios ya conocían las propiedades de los gatos; pongo el enlace de la Wikipedia no por ello, sino por salir el apellido Oldfield  :lol: :roll: si es que así no se puede estudiar en paz :-P

Bueno, un poco de respeto a la diosa de la música 8-) (aunque antes se dedicara a matar humanos :evil:)

ZZERO

LeSoleil

No creo que tenga mucho mérito teniendo en cuenta que el gatito suele merodear por la planta de ENFERMOS TERMINALES...

Es como si llego yo, elijo 8 enfermos al azar y les digo: "usted morirá próximamente"...  :-P

Wolworeta

Cita de: LeSoleil en 28 de Julio de 2007, 12:16:02 AM
No creo que tenga mucho mérito teniendo en cuenta que el gatito suele merodear por la planta de ENFERMOS TERMINALES...

Es como si llego yo, elijo 8 enfermos al azar y les digo: "usted morirá próximamente"...  :-P

En tu caso es posible que terminaras en la trena por amenazas de muerte; en el caso del gato, sale en prensa y nadie se plantea que le guste el olor a almendras amargas, por ejemplo :lol:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/vineta/muda/elpepuopi/20070728elpepuopi_1/Tes  8-)

Astropop

Cita de: LeSoleil en 28 de Julio de 2007, 12:16:02 AM

jajajajajaj  :-D ... pues vaya mierda gato  :lol:

zopa

Madre mía, pues a mí me ha ciscado más lo que ha contado Wolwo sobre el perro-sirena que lo del gato, que como dice LeSoleil tampoco es que tega demasiado mérito...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: zopa en 30 de Julio de 2007, 12:00:54 AM
Madre mía, pues a mí me ha ciscado más lo que ha contado Wolwo sobre el perro-sirena que lo del gato, que como dice LeSoleil tampoco es que tega demasiado mérito...

Pues imagínate tenerlo a tan sólo unos metros de distancia día tras día :-P y topártelo a veces. Mira que hay perros en la casa, pero es que éste es el único que le da a la sirena, que sepamos :-P Mira, buscaré información al respecto, porque en películas y series sí que sale el tema :roll: