Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Al final no salió la Alhambra

Iniciado por Manu1613, 08 de Julio de 2007, 04:52:27 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

LISBOA.- La Gran Muralla china, las ruinas de Petra (Jordania), el Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), Chichen Itzá (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India) fueron elegidos como las nuevas siete maravillas del mundo.

En un espectáculo de luz, música y famosos celebrado en un estadio de la capital portuguesa, la Fundación creada por el aventurero suizo Bernard Weber anunció el resultado de un concurso por Internet y mensajes de texto telefónico en el que se recibieron más de cien millones de votos.

Varios monumentos de los 21 preseleccionados para obtener el título que estaban semanas antes entre los favoritos no llegaron a los primeros lugares, como las estatuas de la isla de Pascua, en Chile, la Acrópolis de Atenas o la Alhambra de Granada.

La Gran Muralla china fue proclamada la primera de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo en una ceremonia presentada por el actor británico Ben Kingsley y la actriz india Aishwarya Rai, Miss Mundo 1994, a los que al final se sumó la estadounidense Hillary Swank. Una galería de famosos, integrada por el astronauta Neil Armstrong, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el ex director español de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, se turnó en la tarea de anunciar los nombres de los monumentos ganadores.

Todos estaban en la lista de los más votados difundida por los organizadores hace un mes salvo el Corcovado de Río de Janeiro, que experimentó un aluvión de votos en las últimas semanas. Latinoamérica, donde el concurso había despertado una gran expectación, logró que tres de sus monumentos más emblemáticos pasen a la lista del patrimonio más valorado por la humanidad.

Los 21 países que aspiraban a que sus momentos engrosaran la lista de maravillas enviaron al Estadio de la Luz de Lisboa delegaciones oficiales, muchas integradas por miembros del gobierno y alcaldes, que en el caso de los siete seleccionados fueron las encargadas de subir al escenario a testimoniar la elección.

Fuente: El Mundo

más información: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/08/cultura/1183847605.html?a=4a11a4676a4f6a3610ca6ac4c639d915&t=1183906209

jo pues a mi tambien me ha chafado un poco pero bueno aunque no haya sido una maravilla del mundo segurá siendo un gran monumento histórico :-)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

GUILLEthnicolor

Todos sabemos que La Alhambra es una maravilla, pero ¿y qué que no la hayan nombrado como tal?, seguro que si ya es difícil entrar, por lo del aforo, con lo de ser nombrada maravilla, sería más difícil todavía.

Más turistas, más gente, más saturación, precios más altos, menos plazas de hotel etc...

Que se queden con la muralla china, nosotros nos quedamos con La Alhambra...! y a menos de dos horas de mi casa!  :-) 8-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Equinoxe

Cita de: GUILLEthnicolor en 08 de Julio de 2007, 07:08:33 PM
Todos sabemos que La Alhambra es una maravilla, pero ¿y qué que no la hayan nombrado como tal?, seguro que si ya es difícil entrar, por lo del aforo, con lo de ser nombrada maravilla, sería más difícil todavía.

Más turistas, más gente, más saturación, precios más altos, menos plazas de hotel etc...

Que se queden con la muralla china, nosotros nos quedamos con La Alhambra...! y a menos de dos horas de mi casa!  :-) 8-)
Que razón tienes Guille...si la hubieran convertido en Maravilla del Mundo,la lista de espera de un mes que hay ahora para conseguir entradas se convertiria en el doble o en el triple  :-P
Por cierto que le den por el culo al Gilipollas del Millonario ese que se ha sacado este rollo de la manga,simplemente porque se aburria...o por que sabia que asociandose con el tema de los mensajes se iba a sacar aun mas pasta gansa,pues eso que le follen...
Hay muchas maravillas en el mundo,cada una con su encanto,cada una con su estilo,para que llegue este imbecil y se monte un Ranking  :-P  :x

zopa

Hombre, pues me alegro un montón de leer a un granadino de pro como mi compadre Equi opinar que le importa poco menos que una mierda eso de las nuevas 7 Maravillas que se ha sacado de la manga un millonario con sobredosis de aburrimiento. Me he cabreado un montón con el por culo que han estado dando las televisiones con el tema ese, también con las multitudes que se agolpaban ayer en las calles de Granada esperando el "veredicto" y que incluso lloraban por que no había sido elegida La Alhambra... Pero, en serio, a quién le importa esa mierda del millonario?? Todos sabemos que La Alhambra es Patrimonio de la Humanidad y que es un edificio inconmensurable, una maravilla en sí misma, como el resto de los "candidatos" a esta pantomima... Y encima hacen una gala, a lo grande... Madre mía, cuánta gilipollez y aburrimiento hay suelta en el mundo... :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Equinoxe

Cita de: zopa en 08 de Julio de 2007, 10:51:45 PM
Hombre, pues me alegro un montón de leer a un granadino de pro como mi compadre Equi opinar que le importa poco menos que una mierda eso de las nuevas 7 Maravillas que se ha sacado de la manga un millonario con sobredosis de aburrimiento. Me he cabreado un montón con el por culo que han estado dando las televisiones con el tema ese, también con las multitudes que se agolpaban ayer en las calles de Granada esperando el "veredicto" y que incluso lloraban por que no había sido elegida La Alhambra... Pero, en serio, a quién le importa esa mierda del millonario?? Todos sabemos que La Alhambra es Patrimonio de la Humanidad y que es un edificio inconmensurable, una maravilla en sí misma, como el resto de los "candidatos" a esta pantomima... Y encima hacen una gala, a lo grande... Madre mía, cuánta gilipollez y aburrimiento hay suelta en el mundo... :|
Exacto compadre Zopa,la palabra que define esto es Pantomima  :wink:  :-)

Ñáñaro

Eso mismo que ha dicho Zopa es lo que ha dicho la UNESCO. Yo voté por la Alhambra, por internet y gratis, porque lo de los SMS ya me holía mal, y desde luego que me arrepiento aunque no me haya costado un duro. Habría que haber hecho lo mismo que los egipcios cuando se olieron el percal, que pusieron el grito en el cielo y les obligaron a retirar las piramides del 'concurso'.
Y por cierto, aproveché la semana que estuve en Andalucía para ir a verla, y desde luego que es espectacular. Casi emborracha de tanto detalle y floritura.

Equinoxe

Cita de: Ñáñaro en 09 de Julio de 2007, 09:44:01 PM
Eso mismo que ha dicho Zopa es lo que ha dicho la UNESCO. Yo voté por la Alhambra, por internet y gratis, porque lo de los SMS ya me holía mal, y desde luego que me arrepiento aunque no me haya costado un duro. Habría que haber hecho lo mismo que los egipcios cuando se olieron el percal, que pusieron el grito en el cielo y les obligaron a retirar las piramides del 'concurso'.
Y por cierto, aproveché la semana que estuve en Andalucía para ir a verla, y desde luego que es espectacular. Casi emborracha de tanto detalle y floritura.

Es muy linda si señor  :oops: :-)

Eugenio Espejo

Cita de: Ñáñaro en 09 de Julio de 2007, 09:44:01 PM
Eso mismo que ha dicho Zopa es lo que ha dicho la UNESCO. Yo voté por la Alhambra, por internet y gratis, porque lo de los SMS ya me holía mal, y desde luego que me arrepiento aunque no me haya costado un duro. Habría que haber hecho lo mismo que los egipcios cuando se olieron el percal, que pusieron el grito en el cielo y les obligaron a retirar las piramides del 'concurso'.
Y por cierto, aproveché la semana que estuve en Andalucía para ir a verla, y desde luego que es espectacular. Casi emborracha de tanto detalle y floritura.


Yo también hize la tontada de votar por la Alhambra, por lo de estar en tu país y eso, pero si me entero de que ni siquiera están la Pirámides, lo que demuestra lo artificioso de todo el asunto, pues les dan bien por ahí.