Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

DVD Rulante AZUL Y NEGRO

Iniciado por ZZERO, 13 de Noviembre de 2006, 03:04:46 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Hace unas semanas propuse en el Foro Oficial de AZUL Y NEGRO exportar la idea del DVD Rulante que en FJARRE está teniendo tan buen resultado. Todo parte de la base del poco material videográfico que hay disponible, como mucho algo en YouTube gracias a un fan del grupo.

Aunque la propuesta no ha tenido demasiado seguimiento, principalmente porque poca gente dispone de material para compartir, ayer recibí un empujoncito de "alguien" para que este primer DVD Rulante A&N levante bastante expectación (originalmente publicado en el Foro de AZUL Y NEGRO):

"ZZERO, quiero aportar mi granito de arena en tu proyecto de DVD rulante. Te ofrezco algo muy curioso, está muy mal grabado y se oye regular, pero es la grabación de un concierto de AYN en el año 82 en la discoteca Gamma de Alberique (que luego fue arrasada por la riada de la presa de Tous), se grabó con la Beta Movie en video Beta y de ahí la he pasado a ordenador, supongo que seréis comprensivos con las imagénes y el audio ya que es algo totalmente casero grabado por mi mujer. Pero los temas es lo mejor: "Eleanor Rigby" de los Baetles versionado en tecno, este tema lo ´tocábamos el primer año ya que no teníamos suficiente repertorio para cubrir el tiempo normal de un concierto. "Agujas Plateadas" desde la discoteca Olimpia de Cartagena. Loco, La Torre, La Ultima Estrella y Catedral de Sal de Alberique, En estos dos últimos se le sustituyó el sonido original por el del disco pero aún así merece la pena verlo. En total cuenta con 5 o 6 temas. Los tengo en VMA, ahora los tengo que masterizar y tostarlos en DVD y cuando los tenga te los mando para que los incluyas en el DVD Rulante. Se trata de un documento excepcional, ya que son las únicas grabaciones de directo de AYN que existen de aquellos primeros 80. ¿hace?.
Un fuerte abrazo
"

El autor es CARLOS GARCÍA VASO, y por supuesto la grabación que cede a este Rulante es una pieza inédita que, al margen de la calidad de imagen y sonido, no deja de ser un trozo de la música electrónica en España digna de disfrutar.

Así que os animo a todos los seguidores de la Música Electrónica a uniros al proyecto DVD Rulante, en esta ocasión (que no será la última) dedicada a AZUL Y NEGRO. La web oficial de AZUL Y NEGRO: www.azulynegro.com . En el menú de la izquierda tenéis el acceso a los Foros.

Arturo

Es que ese es el problema, Zzero, y no otro. Existen muy pocas personas con material videográfico de Azul y Negro. El que alguien se esté dedicando a grabar las actuaciones es algo que todos agradeceremos (sobre todo, los que aún no os hemos decidido a comprar el reproductor DVD que grabe :roll:) y así todos podremos disponer de un DVD con actuaciones televisivas.

No es que el proyecto no tenga aceptación, es simplemente, falta de material que compartir. En mi caso, sólo dispongo de material en audio: algún que otro maxi en CD y temas del pasado. Ojalá tuviera algo más.

Ánimo, no cejes en tu empeño. Muchos te lo agradecemos y te apoyamos, y si podemos hacer algo más, aquí estamos.

Un saludo a todos

Arturo

ZZERO

Cita de: Arturo en 13 de Noviembre de 2006, 10:10:17 PMNo es que el proyecto no tenga aceptación, es simplemente, falta de material que compartir. En mi caso, sólo dispongo de material en audio: algún que otro maxi en CD y temas del pasado. Ojalá tuviera algo más.

Entiendo perfectamente loq ue comentas, ARTURO, y esa es precisamente el motivo por el que he puesto en marcha el DVD Rulante A&N: El material audiovisual escasea, y son pocos los seguidores de AZUL Y NEGRO que han conseguido localizar algún video o tiene alguna actuación grabada. Pero ahora, con la colaboración de CARLOS, la cosa adquiere una dimensión completamente distinta. estamos hablando que uno de los integrantes de AZUL Y NEGRO se ofrece directamente a aportar material que puede ser incluso completamente inédito. Si lees además en el Foro hoy, CARLOS anuncia más sorpresas para ese DVD Rulante.

En fin, yo espero que la gente se anime. El procedimiento al participar en un Rulante no es nada complejo, y se exigen solo unos requisitos más que básicos.Aquí, en FJARRE, ya llevamos unos 7 Rulantes. Y a pesar de algún que otro tropiezo seguimos dispuestos a continuar con ellos (de heco ahora mismo hay dos Rulantes circulando).

phaedrax

Amigo ZZero, yo me apunto a ese rulante fijo, si necesitas ayuda para realizar la autoria en DVD, pídeme consejo... un abrazo y suerte con el proyecto

ZZERO

Cita de: phaedrax en 14 de Noviembre de 2006, 10:35:43 AM
Amigo ZZero, yo me apunto a ese rulante fijo, si necesitas ayuda para realizar la autoria en DVD, pídeme consejo... un abrazo y suerte con el proyecto

Pues te lo agradezco de veras, porque en ese tema estoy frito. AUnque en los Rulantes jarreros siempre se ha servido el material "en bruto" para que cada cual haga con él lo que mejor le guste (DVD/VCD/....).

No olvides apuntarte en la lista abierta en el Foro de AZUL Y NEGRO.  :wink:

Mae

Azul y negro? Foro? DVD rulante?

Ostis, interesante...

Yo era un gran fan de Azul y Negro, y personalmente son muy buena gente, me caen muy bien :)

A la que tenga un rato me meto en la susodicha lista.

David

Hola a todos!!! En la bibioteca de cáceres hay (o al menos había antes de verano) un disco con todos los éxtidos de Azul Y Negro remasterizados. Este finde iré para allá, haber si lo saco y puedo grabarlo.

SALUDOS!!!

ZZERO

Seguramente se trate del "De Vuelta Al Futuro", DAVID.

MAE, pásate por el Foro de AZUL Y NEGRO. La cosa están muy ambientada con esta de la gira 25 Aniversario.

Y el resto haced lo mismo, malditos.  :-D

ZZERO

Buenas, mejor dicho, muy buenas noticias referentes al contenido del Primer DVD Rulante AZUL Y NEGRO.

Por esas casualidades de la vida, un viejo compañero de la radio donde trabajaba con el que me he encontrado esta semana y hablando con el cual sobre AZUL Y NEGRO, me ha dicho que dispone de grabaciones en video, algunas muy antiguas, entre ellas algunos videos promocionales y varias apariciones en televisión. En un mail que me ha enviado hoy mismo me adelanta parte del material que muy gustosamente cedería para este Rulante:

- "No Controlo Nada" (Tocata TVE, 1981)
- "The Night" (Video Promocional Polygram, 1982)
- "Technovision" (Tocata TVE, 1983)
- "El Hombre Lobo" (Video Promocional Polygram, 1984)
- Reportaje con Entrevista Incluída (Tele Murcia 1984)
- "Semilla Glacial" (Fin de Siglo TVE, 1985)
- "Numeros Rojos" (Video Promocional Polygram, 1985 -Grabado en Londres-)
- "Orient Express" (Imágenes de TeleMurcia y Fin de Siglo TVE, 1986)
- "Koto" (TVG, 1986)

Como podéis comprobar este material es un auténtico tesoro, que unido a la aportación de CARLOS VASO del concierto grabado en 1981 en Alberique, convierten a este DVD Rulante en una pieza indispensable para todo seguidor de AZUL Y NEGRO.

Os recuerdo que hay un tema abierto en el Foro de AZUL Y NEGRO para apuntarse a este Rulante:

http://www.azulynegro.com/phpBB2/viewtopic.php?t=782&postdays=0&postorder=asc&start=0

Espero que seais muchos los que os animéis a participar en este Rulante.  :-)

ZZERO

A ver, se ruega al señor ASTROPOP que se pase por el siguiente enlace, ya que se reclama su presencia:

http://www.azulynegro.com/phpBB2/viewtopic.php?p=6323#6323

oneseven

Cita de: ZZERO en 30 de Noviembre de 2006, 02:25:16 PM
Buenas, mejor dicho, muy buenas noticias referentes al contenido del Primer DVD Rulante AZUL Y NEGRO.

Por esas casualidades de la vida, un viejo compañero de la radio donde trabajaba con el que me he encontrado esta semana y hablando con el cual sobre AZUL Y NEGRO, me ha dicho que dispone de grabaciones en video, algunas muy antiguas, entre ellas algunos videos promocionales y varias apariciones en televisión. En un mail que me ha enviado hoy mismo me adelanta parte del material que muy gustosamente cedería para este Rulante:

- "Koto" (TVG, 1986)

Vaya, muy poca cosa me parece a mi, teniendo en cuenta la gran cantidad de apariciones en TVE de esta gente en los años 80...

Yo mismo en mi polvoriento archivo de unas 20 cintas VHS grabadas en los 80 debo tener varias docenas de grabaciones de AyN en TVE desde 1984  (cuando me agencié el VHS, recuerdo que entre lo primero que grabé estaba el reportaje-entrevista a Jarre en Tocata presentando Zoolook con unos pantacas guays de cuero rojo... y algo después su nueva visita para promocionar "Rendez-Vous" con otra entrevista y un fragmento inédito del concierto de Houston) hasta 1988, cuando salieron tocando en un programa del Abellán tocando "Es El Colmo" con sección de metales y coristas.

Entre otras, tengo todas (o casi todas) sus actuaciones en Tocata y A Tope, incluyendo las entrevistas previas y todo...también el reportaje de la grabación en 1985 de "Mercado Común" en Londres, etc...

Asimismo, el año pasado el Canal 50 emitió mogollón de programas de los 80 en donse salía AyN, yo grabé algunos de ellos como Entre Amigos 1986(tocaron 2 temas del "Babel" con el genial Jose Luis Moreno desvariando), Tocata, Ay Te Quiero Ver (1985, con la Sardá, tocaron 2 temas del Mercado Común ) Musical Express 1983 (tocando en vivo 2 temas, con muchas gambas incluidas!!), etc...

Algún día tendré que hacer una revisión de mis obsoletas cintas VHS, que hace años que no saco del armario, aunque me aterra un poco enfrentarme a mi oscuro pasado musical, Milli Vanilli y demás lindezas incluidas... :-D :oops: :-)

phaedrax

Oneseven, todo ese material, estaría bastante bien para el segundo DVD rulante, supongo que tambien te lo contará ZZero.

Ve sacando el video, y la capturadora ;)

saludos desde Alicante

ZZERO

Cita de: oneseven en 07 de Junio de 2007, 10:11:17 AM

- "Koto" (TVG, 1986)

Vaya, muy poca cosa me parece a mi, teniendo en cuenta la gran cantidad de apariciones en TVE de esta gente en los años 80...

Sí, a mí también me parece "poca cosa". por eso el DVD Rulante quedó finalmente de esta guisa:

DVD RULANTE 1.1.

*SALA ALBERIQUE:
01-La torre de Madrid
02-La última estrella
03-Eleanor Rigby

*VIDEOCLIPS:
01-No Controlo Nada (1981)
02-The Night (1982)
03-Technovision (1982)
04-No Tengo Tiempo (1983)
05-El Hombre Lobo (1984)
06-Numeros Rojos (1986)
07-Orient Express (1986)
08-Come With Me (2002)
09-Silencio de Metal (2003)
10-Be Quiet (2005)
11-Radiante (2005)
12-Mohamed Ali (2005)

*TV Cartagena 1984:
01-Entrevista reportaje

DVD RULANTE 1.2.

*APARICIONES TV:
01-Isadora (MUSICAL Express)
02-The Night (Musical Express)
03-No Tengo Tiempo (Estudio Abierto)
04-Isadora (Tocata)
05-El Hombre Lobo (Tocata)
06-Mercado Común (Ahí te quiero ver)
07-Números Rojos (Ahí te quiero ver)
08-Semilla Glacial (fin de siglo)
09-Vuelva Usted Mañana (Entre Amigos)
10-Despedida (Entre amigos)
11-Vuelva USted Mañana (Momentos)
12-Koto (Momentos)
13-Koto (TV Galicia)
14-Es El Colmo (A Tope)

Creo que en esos dos DVDs se engloban las apariciones en TV que citas además de otras muchas más. El DVD Rulante de AZUL Y NEGRO ya lleva cubiertas tres cuartas partes de su recorrido, sin apenas incidencias, y con gran aceptación por parte de quienes han expresado su opinión sobre él. En resumen, está cumpliendo su obetívo.

Verás ONESEVEN, he montado ya muchos Rulantes y no eres el primero (ni serás el último) que llega a deshoras diciendo "yotengoestoyaquello" o soltando opiniones trasnochadas y hasta poco respetuosas hacia el trabajo de quienes elaboran esos DVDs. Si tienes 20 VHS, como si te salen por las orejas, cojonudo, que te aproveche, pero te equivocaste de esquina para vacilar sobre eso. Aquí si asomas la napia se espera que sea para echar un cable, darte el gustazo de compartir material o simplemente para apuntarte y beneficiarte sanamente del trabajo de otros. El rollo egocéntrico que te lo aguanten en casa.

Ya estoy hasta el mismísimo nardo de aguanatar a éstos individuos que, no contentos con mirar los toros desde la barrera, encima disfrutan jodiéndonos la corrida a los demás. Te quieres ir por ahí ya, hombre.

oneseven

Creo que en esos dos DVDs se engloban las apariciones en TV que citas además de otras muchas más. El DVD Rulante de AZUL Y NEGRO ya lleva cubiertas tres cuartas partes de su recorrido, sin apenas incidencias, y con gran aceptación por parte de quienes han expresado su opinión sobre él. En resumen, está cumpliendo su obetívo.

Verás ONESEVEN, he montado ya muchos Rulantes y no eres el primero (ni serás el último) que llega a deshoras diciendo "yotengoestoyaquello" o soltando opiniones trasnochadas y hasta poco respetuosas hacia el trabajo de quienes elaboran esos DVDs. Si tienes 20 VHS, como si te salen por las orejas, cojonudo, que te aproveche, pero te equivocaste de esquina para vacilar sobre eso. Aquí si asomas la napia se espera que sea para echar un cable, darte el gustazo de compartir material o simplemente para apuntarte y beneficiarte sanamente del trabajo de otros. El rollo egocéntrico que te lo aguanten en casa.

Ya estoy hasta el mismísimo nardo de aguanatar a éstos individuos que, no contentos con mirar los toros desde la barrera, encima disfrutan jodiéndonos la corrida a los demás. Te quieres ir por ahí ya, hombre.

Simplemente, parece claro que eres un perturbado mental, chavalín... así que ni me molestaré en contestar pormenorizadamente tu patético mensaje :roll: :-D

Paz en la Tierra :lol:

ZZERO