Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Noticias sobre Blade Runner

Iniciado por Deckard, 03 de Mayo de 2007, 08:42:28 AM

« anterior - próximo »

Deckard

La escena de la paloma está para dar un respiro al espectador. Sabemos que Roy cuando muere no tiene esperanzas de una vida después de la muerte (como sí pueden tener los humanos), pero la paloma está ahí para dar que pensar, es como si el alma del replicante fuera al cielo. Además de esta metáfora, queda muy bien estéticamente. Resulta poético y bello.

darkpadawan

Si duda. Insistiendo un poco en el tema, tengo la impresión, desde que aparece Roy por primera vez, y sobre todo en el impresionante diálogo con su creador, de que él es de lejos el protagonista de la historia. Deckard sería una especie de mcguffin, una excusa para arrancar. De ahí, que en todo caso no necesite que la película continúe. Sobre todo porque la historia de amor entre humano y replicante es perfecta sólo si Rachel morirá a los cuatro años. Y el final luminoso de la primera versión que comentaba antes me rompe un poco esa idea, parece que se le da al espectador la esperanza de que lo mismo hay suerte y ambos serán felices y comerán perdices. Si no fuera por que en esos momentos entra el End Titles de Vangelis, me gustaría aún menos.

P.D.: Desconocía el dato que comentaste antes acerca de los planos aéreos rodados por Kubrick. Menudo reciclaje, seguro que el maestro se rebotó mogollón  :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: darkpadawan en 04 de Mayo de 2007, 10:39:54 AM
Si duda. Insistiendo un poco en el tema, tengo la impresión, desde que aparece Roy por primera vez, y sobre todo en el impresionante diálogo con su creador, de que él es de lejos el protagonista de la historia. Deckard sería una especie de mcguffin, una excusa para arrancar. De ahí, que en todo caso no necesite que la película continúe. Sobre todo porque la historia de amor entre humano y replicante es perfecta sólo si Rachel morirá a los cuatro años. Y el final luminoso de la primera versión que comentaba antes me rompe un poco esa idea, parece que se le da al espectador la esperanza de que lo mismo hay suerte y ambos serán felices y comerán perdices. Si no fuera por que en esos momentos entra el End Titles de Vangelis, me gustaría aún menos.

P.D.: Desconocía el dato que comentaste antes acerca de los planos aéreos rodados por Kubrick. Menudo reciclaje, seguro que el maestro se rebotó mogollón  :lol:

Yo no pienso que el personaje de Deckard sea una excusa. De hecho introduce más si cabe el tema del "seré replicante o no?", además de el ser humano empujado por la sociedad, la crueldad humana (su profesión), el amor a una replicante, etc...

Aunque sí es cierto de que el personaje de Roy se come al de Deckard, sobretodo al final de la película.

darkpadawan

Si, no quiero dar a entender que crea que el personaje de Deckard no tiene importancia. Como apuntas, integra elementos importantes en la historia, y el tantas veces poco considerado  :? Harrison Ford hace un gran trabajo. Que su ex-esposa lo calificase de "sushi" y que así sea salvo cuando está con Rachel, dice mucho tanto del actor como del personaje.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Unknown Man

De todas formas el final feliz con Deckard y Rachael conduciendo por verdes praderas fue impuesto por los productores tras las primeras reacciones negativas del público en los visionados de prueba. Querían un final feliz para que la gente saliese menos enfadada y obligaron a meter una voz en off para que no se perdiesen con la historia.  :lol:

En la original, que recupera en el montaje del director, acaba con Deckard y Rachael entrando en el ascensor y un corte en negro, dejando el futuro de ellos con incertidumbre e incluso poco esperanzador. Y me parece lógico que acabe con la pareja ya que no se sabe nada de Rachael en media hora y porque está muy buena.  :-D

Pinchos.doc

Por cierto... El 'Director's Cut' de Blade Runner no se os ocurra verlo en versión doblada al español... La versión doblada pierde una cantidad extremada de matices de sonido... Tantos que parece hasta otra película...

Pinchos.doc

Cita de: Unknown Man en 04 de Mayo de 2007, 11:17:15 PMQuerían un final feliz para que la gente saliese menos enfadada y obligaron a meter una voz en off para que no se perdiesen con la historia.  :lol:
Pues imagina como se hubiera quedado la gente si el primer guión de Fancher hubiera sido rodado... Deckard revienta a Rachel de un tiro en el bosque nevado para cobrar el 'retiro' del último replicante...

Umbopo

Cita de: William Dhalgren.doc en 05 de Mayo de 2007, 05:58:41 PM
Por cierto... El 'Director's Cut' de Blade Runner no se os ocurra verlo en versión doblada al español... La versión doblada pierde una cantidad extremada de matices de sonido... Tantos que parece hasta otra película...

Pero existe versión doblada?.  Yo nunca he visto versión doblada del Director Cut, si de la priemra versión, la que tenía la voz de off.

Pinchos.doc

Cita de: Umbopo en 05 de Mayo de 2007, 07:58:11 PMPero existe versión doblada?.  Yo nunca he visto versión doblada del Director Cut, si de la priemra versión, la que tenía la voz de off.
No sabes bien las cosas que te puedes encontrar por hay... Blade Runner, Director's Cut con doblaje al español y voz en off...  :-o :-o :?

Unknown Man

Cita de: William Dhalgren.doc en 05 de Mayo de 2007, 05:58:41 PM

Debe ser el montaje que hizo Canal + al estrenar el director's cut. usarían el audio de la antigua haciendo alguna chapuza.  :-D