Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Interesante entrevista a Josmar

Iniciado por zopa, 26 de Abril de 2007, 12:09:08 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: LeMaitre en 27 de Abril de 2007, 09:18:40 PM
Pues según dijo alguien creo que en jarruca, Dreyfus tiene los derechos de las grabaciones originales, y Jarre de la composición, o algo así (sonaba muy ambíguo eso).

No, pero eso es lógico. El autor de la música es el propietario intelectual de las composiciones. Dreyfus las publicó, luego tiene los derechos de las grabaciones. Los de AERO pueden publicar o autorizar, por tanto, cualquier nueva grabación de la música (y pienso, por ejemplo, en el Symphonic) pero sólo Dreyfus podría publicar las grabaciones originales. Por eso AERO tuvo que ser regrabado.

Supongo que los descartes de Oxygene y del resto de discos con Dreyfus pertenecerán a Jarre, aunque también podría ser que no. Eso depende de las condiciones contractuales que tuvieran en su momento. Yo me inclino a pensar que son de Jarre porque si no, Dreyfus ya habría editado alguna cosa.

Veremos...

------
Escuchando:
The Police - Reggatta de Blanc
------

David

Me empieza a dar la espina que tendremos que rezar y mover el santo de San Dreyfus para que lluevan cosas interesantes, pues me parece que Jarre de aquella época no conserva ni las gafas...

Victorinho

Ha actualizado su web, o mejor dicho, la ha creado y ha dejado lo de Teo y tea en una mera sección....

Lo curioso es que nunca ha habido tanto sobre él, y nunca hemos estado más descontentos :)

Y sobre los derechos, con las películas es aún peor: Está el director, actores, el estudio propietario, el distribuidor, a veces el propietaro del master es otro, el propietario de los doblajes en cada sitio puede ser otro diferente, y no digamos ya de cada remasterización en la que se haya invertido más o menos dinero a partir del original. Así se montan los líos que se montan...

Pero lo bueno es que como en el fondo todos quieren dinero, acabarán poniéndose de acuerdo. Seguro. Tarde o temprano. Porque si no sale, pierden todos.

Wolworeta

Cita de: Victorinho en 30 de Abril de 2007, 08:31:29 PM
Ha actualizado su web, o mejor dicho, la ha creado y ha dejado lo de Teo y tea en una mera sección....

Lo curioso es que nunca ha habido tanto sobre él, y nunca hemos estado más descontentos :)

(...)

"Quien recibe lo que no merece, pocas veces lo agradece" (Boris Becker)

Y eso es lo que me pasa a mí, no creo merecer el Tío y Tía :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

I've played small clubs' improvising with Laurie Anderson on New York, and private parties here in France.

Sin que sirva de precedente, ahí JARRE no miente. Al menos en su boda con la PARI tocó algo de su música... o le dió al PLay, vete a saber.

Sobre los descartes, los temas inéditos... Tengo dos teorías: O son tan malos -más aún que agunos del "Téo & Téa"- que debe dar vergüenza sacarlos a la luz, o simplemente no son tantos, son dispersos y demasiado poco homogeneos como para meterlos en un disco y publicarlo. No creo que la obra inédita de JARRE sea tan brillante y pródiga.

J.J.

Más si tenemos en cuenta la manera de reciclar los mismos temas con distintos nombres  :roll: :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar