Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Musica con organo Hammond

Iniciado por Aliado Estratégico, 22 de Julio de 2005, 01:28:17 AM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

Necesito asesoramiento para encontrar musicas ejecutadas con organo Hammond, siempre escucho de fondo en television algunas melodias tipo Mambo o similares ritmos, y no se quien las imterpreta, si alguien me puede decir algo sobre el tema..bienvenido sea. Thanx!!  :)

Martenot

En Barcelona hay una tienda llamada Wah Wah que dispone de una sección dedicada a intérpretes de instrumentos electrónicos antiguos. Recuerdo que había bastante material de músicos intérpretes de Hammond, lo que no podría decirte son sus nombres. De todas formas, creo que esa tienda tenía web, ya te la buscaré. Si vives en Barcelona, pásate por allí, están en la calle Riera Baixa.

Saludos.

Umbopo

Pasate por esta web:

http://www.ultralounge.com/

Aqui tienes una interesante colección de músicas de los años 50 y 60.  Yo tengo el volumen 11 "Organs in Orbit" y casi todo es organo Hammond aderezado con guitarra y saxo a ritmos de bossa nova... muy divertido y recomendable.

Mr. Punch

Ã,¿Son versiones de Starink? si no, no los quiero...

Umbopo

Pues son del estilo "canción del elefante"....  y que canción es esa?.  Pues la que sonaba de fondo mientras Bart Simpson pedia a gritos el elefante que había ganado en un concuerso de la radio.

"Quiero mi elefante, quiero mi elefante!!!"

"Me gusta la canción elelefante."

En este disco aparece esa melodía de Francis Lai titulada "A Man and a Woman".

:lol:

Aliado Estratégico

Cita de: UmbopoPues son del estilo "canción del elefante"....  y que canción es esa?.  Pues la que sonaba de fondo mientras Bart Simpson pedia a gritos el elefante que había ganado en un concuerso de la radio.

"Quiero mi elefante, quiero mi elefante!!!"

"Me gusta la canción elelefante."

En este disco aparece esa melodía de Francis Lai titulada "A Man and a Woman".

:lol:

Eso era justamente lo que estaba buscando!! Agradecido desde aqui!!  :P

ummo

Si tenes predisiposición hacia los estilos como el blues y el jazz, no podés dejar de escuchar al gran Jimmy Smith, verdaderamente un grande del hammond B3.

Aliado Estratégico

Si ya conocia a Smith, muy buen organista, pero el jazz me resulta un poco monotono igual todo sea por esuchar el B3

ZZERO

Los SINIESTRO TOTAL debían usar mucho ese instrumento, a tenor de lo dicho en su canción "Bailaré Sobre Tu Tumba".  :D