Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Sobre discos duros

Iniciado por ASMUS, 15 de Marzo de 2007, 08:07:03 PM

« anterior - próximo »

ASMUS

Tengo un disco duro externo de 300 Gb que contiene más de 200Gb de mp3 y wavs. El caso es que tengo pesadillas pensando en que un buen día se me joda el disco ese y se mande todo al carajo. Sé que debería haberme hecho copias de seguridad en dvd's pero como no lo he hecho en su día, ahora me da una pereza enorme ponerme a pasar todo el contenido del disco a dvd, más que nada porque tendré que dividir carpetas para ajustarlas a cada disco y eso lleva tela.

Hay quien me ha recomendado que me pille otro disco duro de igual o mayor capacidad para copiar todo ese contenido y guardarlo sin conectarlo al pc excepto para actualizar nuevas entradas y poco más.

¿Qué me recomendais? ¿Me pillo otro disco duro o me lio la manta a la cabeza y me pongo a quemar dvd's como un loco? ¿Hay algún otro método para salvar ese contenido?

Espero ansioso vuestras respuestas.

hal2000

#1
Yo te entiendo bien.
Primero una aclaración. un DVD se deteriora mas rápido que un CD, y el CD tampoco es que dure mucho
El disco Duro tampoco es eterno, pero si no lo usas y no le das golpes y lo aíslas bien de campos magnéticos (no me refiero al disco de el notas) te puede durar mucho, pero si haces un mal uso de el te lo puede cargar.
La idea es sencilla cada cierto tiempo tiene que cambiar la información de soporte, (gran putada para nosotros y gran negocio para las multinacionales tecnológicas) no hay un soporte ideal (al menos en el mercado de consumo para usuarios normalitos como nosotros).
A si que lo mejor creo yo es comprar un disco duro como repositorio y cuando este lleno compras otro mas gordo a si sucesivamente, siempre gastaras el mismo dinero pues los discos aumentan de capacidad constantemente. dentro de poco podrás comprarte un disco de estado solidó y al menos no tendrás que tener tanto cuidado con los golpes.... pero tampoco son completamente fiables, fallan y después de muchas escrituras se joden, lo mismo esto no es un problema para ti, pues no estarás borrando y escribiendo de continuo, seguramente este será un soporte mas adecuado para lo que quieres, pero de momento solo hay de 64Gb y cuestan un huevo.

ASMUS

Hace tiempo que vengo escuchando cosas sobre las célebres memorias sólidas que según dicen son la rehostia porque duran mucho más y no se cascan, pero por lo visto y como tú dices, actualmente llevan poca memoria y valen una gónada.

Pues bueno, será cuestión de gastarse pasta en discos duros porque por lo que dices los dvd's tampoco garantizan durabilidad.

No, si al final resultará que los mejores soportes son las cintas.

hal2000

#3
las cintas pierden definición en los agudos y con el tiempo la relación señal ruido es malísima... si no se te rompen antes, se desmagnetizan muy rápido, no lo notamos pero si analizas una grabación reciente y guardas el resultado y después de 2 años haces el mismo análisis fliparas de la pérdida de definición y de amplitud...
y no hablar del desgaste físico de los vinilos por el rozamiento.....
De todas formas, piensa cuanto has tardado en llenar 200....