Re: Un pequeño Robin Hood rojo se golpea contra la carretera

Iniciado por Pinchos.doc, 13 de Febrero de 2007, 05:37:09 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Uffff... El foro está hoy peor que mal... :|

Menudo mensaje en blanco me ha salido...

Decía que...

Cuando Robert Wyatt regresa a su casa, después de convalecer en un hospital, ya no era el mismo... Debía afrontar una nueva vida de parapléjico, gran parte de sus aspiraciones como músico estaban rotas... A pesar de que el mismo Wyatt niega que Rock Buttom sea un retrato de su estancia en el hospital, la música y los títulos de los temas le delatan demasiado para no darse cuenta: Alife, Little red riding hood hit the road o este Little red robin hood hit the road... Wyatt quedó parapléjico al tirarse por una ventana durante una fiesta...

Os paso precisamente el tema que cierra el disco, Little red robin hood hit the road, una pieza extraña en dos partes, donde Wyatt expone como debe afrontar una 'nueva infancia' desde su silla de ruedas...

http://lix.in/7026ef

¿A qué no adivinais quién está a la guitarra en este tema?

everkindness

:-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o

Qué maravilla de tema. Intensidad dramática en todo lo que suena... la voz doblada de Wyatt, los strings de teclado, las guitarras de Oldfield que por momentos hacen dudar de si se trata de él o de Fripp (ciertas modulaciones le delatan, es Oldfield), la percusión y el bajo Crimsonianos... Gracias por la aportación doc, es una de tantas cosas que tengo pendientes por descubrir, el trabajo en solitario de Wyatt.

:-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o  :-o

Wolworeta

Hala, pero cómo me hacéis esto; ahora precisamente que no puedo descargar nada :x :x :x :x :x
Que nadie quite ese enlace, lo quiero pal finde 8-) :wink: Gracias por adelantado :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

La guitarra de Oldfield me suena muy al estilo de Hergest Ridge (Rock Bottom es de 1974), doblada y redoblada, estirada a veces al máximo... Genial Mike aquí...

Y la viola final del tema está interpretada por Fred Frith...

Todo un disco este Rock Bottom... A pesar de la carga emocional que Wyatt podría haber cargado en el trabajo, está sin embargo en su justa medida...

Mr. Punch

Muy buen tema. Me estaba chocando escuchar a Mike tocar la guitarra de esa forma, hasta que he leido en tu mensaje, Doc, que se trata de un tema del 74, es que pensaba que era reciente... :-P y a Mike como que no lo veo tocando así hoy en día. ¿Y este hombre se tiró por la ventana en una fiesta? joder, como de colgao está el personal, a saber qué tomaban en esa fiesta aparte de patatas y Risketos  :-D

Pinchos.doc

Cita de: Mr. Punch en 13 de Febrero de 2007, 08:39:46 PM
¿Y este hombre se tiró por la ventana en una fiesta? joder, como de colgao está el personal, a saber qué tomaban en esa fiesta aparte de patatas y Risketos  :-D

Aquella fiesta tuvo lugar el día 1 de junio de 1973... Se encontraban en ella entre otros, además de Wyatt, Brian Eno, Kevin Ayers, el resto de Soft Machine, Mike Oldfield, Nico... Un año después del accidente, varios de los asistentes a la fiesta en la que Wyatt saltó al vacío (incluido Oldfield) dieron un recital en homenaje a Wyatt, recogido en el oficial 'June 1, 1974' y en algunos bootlegs que circulan por ahí...

CitizenErased

Efectivamente el que toca la guitarra es Oldfield, pero no solo se nota en el sonido, tan característico (podría ser Fripp, pero creo que Fripp siempre suena más aspero) sino también en lo que toca: hay un momento en el que se pueden escuchar claramente unas cuantas notas de Tubular Bells (no, no las famosas sino una melodía que suena antes de la penultima sección de Tubular Bells Parte 1).

En cualquier caso, me parece un disco magnifico. Delicado hasta decir basta y original hasta decir ramsoJ. Por cierto, producido por Nick Mason, que por lo que se ve era infinitamente mejor productor que compositor.

Y hombre, tirarse tirarse, no es que se tirase, ... es que se cayó, que no es lo mismo :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Cita de: William Dhalgren.doc en 13 de Febrero de 2007, 08:52:39 PM
Cita de: Mr. Punch en 13 de Febrero de 2007, 08:39:46 PM
¿Y este hombre se tiró por la ventana en una fiesta? joder, como de colgao está el personal, a saber qué tomaban en esa fiesta aparte de patatas y Risketos  :-D

Un año después del accidente, varios de los asistentes a la fiesta en la que Wyatt saltó al vacío (incluido Oldfield)

¿Mike también se tiró?  :-o

Pinchos.doc

Cita de: Deckard en 13 de Febrero de 2007, 09:18:32 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 13 de Febrero de 2007, 08:52:39 PM
Un año después del accidente, varios de los asistentes a la fiesta en la que Wyatt saltó al vacío (incluido Oldfield)

¿Mike también se tiró?  :-o
Hombre... Si hubiera sido 1994, eso respondería a muchas preguntas acerca de la carrera musical de Oldfield...  :-D :-D :-D

No, solo saltó al vacío Wyatt...

everkindness

Cita de: CitizenErased en 13 de Febrero de 2007, 09:01:14 PM
hay un momento en el que se pueden escuchar claramente unas cuantas notas de Tubular Bells (no, no las famosas sino una melodía que suena antes de la penultima sección de Tubular Bells Parte 1.

Cierto, yo también lo había notado. Ya empezaba Oldfield a dar por culo con la reiteración de TB  :-D
Na, es broma, esas notas quedan geniales en el tema de Wyatt.

Astropop

Oh guitarra de Mike  :-), usando la técnica del "doblaje panoramizado", que exploró ya en HR y Ommadawn, no obstante el sonido característico de guitarra oldfiana no se obtiene hasta Ommadawn, ese sonido cortante que tambien se oye en William Tell Overture.

Astropop

Anda, resulta que tengo por aqui otro tema de Wyatt, un pack de esos de rarezas de Oldfield, pero vamos, este que se ha subido está mucho mejor.... ahora me pongo Don Alfonso en versión alemana  :lol:

Da

extraño tema. La producción suena limpia, tipo pink floyd. Gracias por compartirlo.  :-)

Wolworeta

Cita de: everkindness en 13 de Febrero de 2007, 09:29:28 PM
Cita de: CitizenErased en 13 de Febrero de 2007, 09:01:14 PM
hay un momento en el que se pueden escuchar claramente unas cuantas notas de Tubular Bells (no, no las famosas sino una melodía que suena antes de la penultima sección de Tubular Bells Parte 1.

Cierto, yo también lo había notado. Ya empezaba Oldfield a dar por culo con la reiteración de TB  :-D
Na, es broma, esas notas quedan geniales en el tema de Wyatt.

Es lo que salva el tema :-D :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: Maruja Jarrón en 18 de Febrero de 2007, 09:49:58 PMEs lo que salva el tema :-D :roll:
Estos 'oldfielros' siempre queriendose ganar medallas...  :-D :-D :-D

Tengo que poner por aquí la actuación del 1 de junio del 74, en el homenaje a Wyatt, a ver si reconoceis a Oldfield...  :evil: :evil: :evil: