Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

CONCRETE de PET SHOP BOYS.

Iniciado por David, 03 de Noviembre de 2006, 02:06:18 PM

« anterior - próximo »

David

Mi último disco comprado, y el último que compraré, es el directo "CONCRETE" de PSB.

Un doble cd que recoge el concierto ofrecido por ellos en el teatro Mermaid de Londres, con la orquesta de la BBC (y para la Radio 2) el 8 de Mayo del 2006. Un auténtico lujazo para los seguidores del grupo, pues es el primer disco en directo editado por estos dos hijos de la Gran Bretaña.

El disco rompe con la estética sonora de anteriores conciertos de PSB. A los teclados de Lowe, y Anne Dudley,le acompaña toda una orquesta sifónica, más un batería, dos guitarras y un bajo. En otras palabras, estamos hablando de algo completamente distinto a todo lo que ha hecho PSB antes y después de ese acontecimiendo. Estamos hablando de un CONCIERTO en el más estricto sentido de la palabra, y no de un "karaoke" en el que sólo la voz de Tennant es directo.

Lo mejor del disco es, sin lugar a dudas, ese aspecto. Temas como You Only Tell You Love Me When You Drunk, ó West End Girls suenan sencillamente espectacualres. Las adaptacones orquestales tampoco tienen desperdicio. It´s A Sin en este aspecto es la joya de la corona. Rent aparece como una nueva versión que prescinde completamente de todas texturas y ritmos electronícos, quedando solos la orquesta y Tennant. No es lo más destacado, pero sí muy interesante. También hay que apenas se diferencian a la del disco, como Left To My Own Devices, que es casi idéntica (pero en directo) a la versión extendida de Introspective.
El tema Jelaously, cantado por Robbie Willians, es digno de ser escuchado. (Por cierto, éste se ha cobrado el favor en su último trabajo, Rudebox, concretamente en el tema llamado "W´re de Pet Shop Boys"

El trackist, para interesados, es el sigiente:

CD1
Left To My Own Devices
Rent
You Only Tell Me You Love When You Drunk
The Sodom And Gomorrah Show
Casanova In Hell (cantado por Rufus Wainwright)
After All (es un tema medio instrumental, supondo que de la BSO)
Friendly Fire (creo que es un descarte de Fundamental, cantada por Frances Barber)
Integral

CD2
Numb
It´s Alright
Luna Park
Nothing Has Been Proved (supongo que será una cara b de algún single antiguo, pues tiene todo el estilo)
Jealously (cantada por Robbie Williansm IMPRESIONANTE)
Dreaming Of The Queen
It´s A Sin
Indefinitive Leave To Remain, que se enlaza con:
West End Girls

Como nota decir que el tracklist de este concierto es muy diferente al de la gira.


SyntheticMan

Te comento algunas cosillas que dices. Antes de nada, no he oído aún el Concrete pero como tengo bajado el concierto completo de cuando se emitió, supongo que no habrá muchas diferencias.

La versión de Rent es la arreglada por PSB en el 89 para el disco Results de Liza Minelli.

Las colaboraciones de Robbie Williams con PSB son ya antiguas. De hecho, Neil hace coros en la canción "No Regrets" de uno de los últimos discos de Robbie. También circula una versión en directo de Rent cantada por Robbie. Parece que son viejos amigos... No conocía lo que dices del tema "We Are the Pet Shop Boys" pero supongo que será una versión. Ese tema tiene su historia. Lo compuso y produjo un fan de PSB llamado Howard Robot (pseudónimo, supongo). A Neil y Chris les encantó y, de hecho lo grabaron y publicaron como cara b de "Flamboyant" o "Miracles", no recuerdo bien...

After All es de Battleship Potemkin, en efecto. Friendly Fire, por el contrario, pertenece al musical "Closer to Heaven" compuesto por PSB hace unos años. La cantante pertenece al casting original del musical. Nothing Has Been Proved es una de las canciones que PSB escribieron a finales de los 80 para Dusty Springfield. Creo que hay una demo interpretada por los propios PSB en alguno de los Further Listenings.

Y poco más... a ver si me pillo el disco pronto.

David

Como curiosidad... ¿la versión oficial recoge el concierto entero?

Muchas gracias por toda la información. :wink:

SyntheticMan

Cita de: David en 04 de Noviembre de 2006, 07:11:33 PM
Como curiosidad... ¿la versión oficial recoge el concierto entero?

Muchas gracias por toda la información. :wink:

Sí, contiene el concierto completo. Una rectificación a mi mismo... los arreglos de Rent del disco de Liza Minelli no son de PSB sino de Angelo Badalamenti.

JR

La verdad es que el disco destaca por dos cosas: La calidad de la grabación hecha por los técnicos de la BBC es impresionante. Por ejemplo el tema "Numb" suena mejor en este disco que en el disco de estudio. Por otro lado, se crea un ambiente especial al escuchar este disco, algo emocionante.
Os aconsejo el DVD "A life in Pop". Son dos horas y nosecuanto de entrevista a los PSB. Desde como se conocieron, cómo hacen las grabaciones, la relación entre los dos, cómo componen, los retos del Acorazado de Potemkin etc,etc.... Para mí es algo muy espcial. Un Saludo. JR

David

#5
Vaya, no sabía de qué trataba "A Life In pop".

Por cierto, hoy he encontrado el "Concrete" de segunda mano (perfecto) creo que a 11.90 euros en Daily Price (no recuerdo bien). Alguno lo ha comprado y no era lo que esperaba. Menudas leches me he dado, me costó 22 euros (podía haberme ahorrado 10).

Si estais interesado os lo saco y ya hablamos que cómo nos enviamos el disco y el dinero. Avisad pronto por si acaso (privado).

SALUDOS!!!

bart_os


Yo lo he comprado en Ebay (nuevo y por menos de 12 euros, gastos de envío incluídos). Tan pronto me llegue lo comento aquí.

QUIMGAGARIN


Uffff!!!!!!!!!

Este mes se me ha acabado el presupuesto destinado a Discos.

y tengo que comprar "A life In Pop" "Catalogue" y "Concrete"

Veremos, poco a poco :|