Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

La Justicia Existe

Iniciado por ZZERO, 03 de Noviembre de 2006, 01:24:54 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

O al menos lo parece por momentos.

En una misma semana se ha juzgado y sentenciado al cafre que, tras serle retirado el carné de conducir al agotar sus puntos, circulaba borracho, fumándose un trócolo y conduciendo, además de dictarse sentencia contra Farruquito Alonso a tres años de carcel.

A ver si sigue la racha.

Dario

Pues yo no tiro cohetes por lo del borracho al que le han quitado el carnet, al fin y al cabo solo se pasara cuatro mesecillos de nada en la carcel y cuando salga volvera a conducir borracho a pesar de que le hayan retirado el carnet por 3 años. A tipos como ese los metia yo a trabajos forzados de por vida y en los descansos los haria penetrar analmente por un caballo. Y al Farruquito ese mas de lo mismo.

ZZERO

Pero van a mamar carcel, que eso parece que en este país no se estila.

Aquí, o matas a diez o no te enfundas el traje de rayas. O eso o te vas al lado extremo, robas un jamón con 19 años y cuando ya tienes familia dependiente, trabajas y eres un tipo legal te mandan a Alcatráz.

La manga ancha que gastan Sus Señorias siempre ha sido para esconder vergüenzas (estoy generalizando, vale). Al menos con estos dos casos ganan algo de dignidad.

wolworeta

Cita de: ZZERO en 03 de Noviembre de 2006, 01:38:17 AM
Pero van a mamar carcel, que eso parece que en este país no se estila.

Aquí, o matas a diez o no te enfundas el traje de rayas. O eso o te vas al lado extremo, robas un jamón con 19 años y cuando ya tienes familia dependiente, trabajas y eres un tipo legal te mandan a Alcatráz.

La manga ancha que gastan Sus Señorias siempre ha sido para esconder vergüenzas (estoy generalizando, vale). Al menos con estos dos casos ganan algo de dignidad.

Yo aún recuerdo ese caso de padre e hijo multados y encarcelados por haberse comido un lagarto en peligro de extinción :x claro, el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento :-P y es que no hay medida. Generalizando, estoy de acuerdo con lo que pones :-(

Silik

Sobre el tema éste del tráfico y la gente que comete disparates... está claro que el carné por puntos está funcionando, pero siguen viéndose demasiados disparates y la sensación de impunidad es terrible...

Será que soy una mala bestia, pero llevo un tiempo defendiendo que la fórmula con la que probablemente se reducirían muy mucho estas conductas es la siguiente... Razonamiento: yo fumo, como eso implicará un gasto sanitario mayor, pago con cada pitillo unos impuestos que te cagas que financian mi conducta temeraria.

Bien. La idea es que la gente que conduzca borracha, a la que sin duda se la pela el resto del mundo, si tiene la desgracia de atropellar a alguien tenga que pagar los gastos sanitarios de la persona a la que ha atropellado. Si va a 200 y se empotra contra una farola no entiendo tampoco por qué mis impuestos deben ir a salvarle el culo a ese mamón... que se hipoteque para pagarse las gasas y verás tú cómo se lo piensa la próxima vez... al final, ya se sabe: poderoso caballero Don Dinero.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Da

Es cierto, el dinero es convincente. El punto negro es que Rafa Nadal, por poner un ejemplo, podría atropellar a un niño con total tranquilidad, mientras que yo si hago eso me hipoteco la vida.

Como medida correctora propongo que: 1) si Rafael Nadal tiene 1000 veces más dinero que yo, 2) pague vendas para 1000 n iños

Vaya gilipollez  :mrgreen:

principito

Vale, ya hemos mejorado el mundo. A la camita ahora...

Tiene lógica lo que decís, pero prefiero dejar estas cosas en los telediarios, que ya es bastante desagradable verlas allí.

Silik

Cita de: Da en 05 de Noviembre de 2006, 05:12:46 PM
Es cierto, el dinero es convincente. El punto negro es que Rafa Nadal, por poner un ejemplo, podría atropellar a un niño con total tranquilidad, mientras que yo si hago eso me hipoteco la vida.

Como medida correctora propongo que: 1) si Rafael Nadal tiene 1000 veces más dinero que yo, 2) pague vendas para 1000 n iños

Vaya gilipollez  :mrgreen:

La cuestión no es suprimir la responsabilidad penal. Ambos iríais a la cárcel -en teoría- si cometéis un disparate. La cuestión es que el desgraciado que cometa una salvajada, tenga mucho o poco dinero, al menos no va a suponer un gasto adicional para la Seguridad Social. Si nos ponemos con tu planteamiento de que es injusto porque algunos tienen más dinero que otros, entonces tampoco tendrían razón de ser las multas, porque al fin y al cabo, no es lo mismo 300 euros que te calcan por hablar por el móvil para ti que para Nadal, no?

Da

pues sí, es cierto, pero esos impuestos indirectos son un poco injustos. No son unos céntimos de IVA del pan ni nada así. A Nadal por hablar por el móvil deberían calzarle más que a una persona común.

PD: lo de la gilipollez era por mi ejemplo  :-)

Silik

Cita de: Da en 05 de Noviembre de 2006, 05:36:03 PM
PD: lo de la gilipollez era por mi ejemplo  :-)

Ah, no te preocupes... con la resaca que tengo hoy es más que posible que sea yo la que suelte gilipolleces  :lol:

ZZERO

La multa económica puede quitarle el sueño a algunos (DA, yo mismo...) y a otros traérsela floja (¿os acordáis de esos millonarios que vienena  España a hacer carreras ilegales?). Ahora, la carcel no le gusta a nadie.

Las penas relativas a faltas de tráfico, además de su correpondiente multa, deberían endurecerse con más carcel y que esa pena sea ineludible. Así que un millonario, por más abogados que tenga tras él, no puedan sacar su culo de entre las rejas.

Si la cosa no se enfoca en ese plan siempre habrá quien a golpe de talonario evite la carcel y quien apriete el acelerador sin que unos miles de euros de multa le martillen la conciencia.

ZZERO

Cita de: principito en 05 de Noviembre de 2006, 05:15:42 PMTiene lógica lo que decís, pero prefiero dejar estas cosas en los telediarios, que ya es bastante desagradable verlas allí.

Eso mismo pensaba yo. Por eso dejé de ver los telediarios. Te aconsejo lo mismo referente a este tema.

Alejandría

Cita de: ZZERO en 03 de Noviembre de 2006, 01:24:54 AM
O al menos lo parece por momentos.

En una misma semana se ha juzgado y sentenciado al cafre que, tras serle retirado el carné de conducir al agotar sus puntos, circulaba borracho, fumándose un trócolo y conduciendo, además de dictarse sentencia contra Farruquito Alonso a tres años de carcel.

A ver si sigue la racha.

y el cafre era de tenerife, no? no se como no se ha caído con tanta curva q hay allí, por un acantilado al agua..
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...