Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Christophe Olympia 74

Iniciado por Umbopo, 13 de Junio de 2006, 10:27:03 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

En el Paris by Night si participa Jarre de forma activa...  en la carpeta interior del disco hay bastantes fotos de todo el equipo.  No es un disco dificil de conseguir en el mercado de segunda mano (yo habré conseguido unos dos o tres que fuí repartiendo entre algunos miembros del foro) pero de lo que hablamos aqui es de su participación en los dos Olympias de Christophe y Gerard Lenorman.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 15 de Junio de 2006, 03:39:22 PM
En el Paris by Night si participa Jarre de forma activa...Ã,  en la carpeta interior del disco hay bastantes fotos de todo el equipo.Ã,  No es un disco dificil de conseguir en el mercado de segunda mano (yo habré conseguido unos dos o tres que fuí repartiendo entre algunos miembros del foro) pero de lo que hablamos aqui es de su participación en los dos Olympias de Christophe y Gerard Lenorman.

Cierto. Quizá no me expliqué bien pero en la edición que tengo yo del Paris By Night, viene dentro de la funda del LP una especie de info promocional de 4 páginas grapadas, imagino que para la prensa, con una breve biografía de Juvet y algún comentario sobre Jarre de quién se dice algo así como que "al igual que Juvet en el 73, Jarre participó en un espectáculo en el Olympia un año antes junto con el cantante italo-francés Christophe". Tengo que buscar la nota esa...

Umbopo

De ser cierto que Jarre "estuvo alli" añadimos un pseudonimo mas a su larga lista: Alain Visniak

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 15 de Junio de 2006, 04:49:44 PM
De ser cierto que Jarre "estuvo alli" añadimos un pseudonimo mas a su larga lista: Alain Visniak

Pues va a ser que no... en la biblia de esto (www.allmusic.com) no figura ningún Alain Visniak pero sí un tal Alain Wisniak. Teclista que ha participado en los siguientes trabajos:

1980  Cerrone VI Cerrone   Synthesizer, Keyboards, Piano (Electric)
1982  Cerrone 8: Back Track Cerrone  Synthesizer
2003  Clubber's Guide to 2003 Various Artists  Keyboards
2003  Dance Nation 2003 Various Artists  Keyboards
2003  Fearless DJ Irene  Keyboards
2004  Africanism II Bob Sinclar & Martin Solveig  Keyboards
2004  Beat Goes On Bob Sinclar   Keyboards
Annual 2004: Mixes Various Artists   Keyboards

Además ha realizado unas cuantas bandas sonoras así que no creo que sea un pseudónimo. Lo más probable es que Jarre no tocase en los conciertos del Olympia porque, de lo contrario, debería haber figurado en los créditos pero bueno... igual cuando Dreyfus lance el DVD...  :-D

oneseven

El origen de toda esta confusión se debe, me parece a mí, a que JARRE fue el LETRISTA (no el compositor de la música) de la mayoría de las canciones de aquellos 2 LPs de estudio anteriores a este directo. Por eso aparece en los créditos de las canciones, pero dudo seriamente que Jarre participase activamente como músico en ninguno de los discos de Cristophe.

De hecho, el teclista en estos discos era Dominique Perrier (y el batería Roger Rizzitelli). En cualquier caso, sería interesante que alguien arrojase alguna prueba concreta sobre la participación directa de Jarre como intérprete en algún trabajo de Cristophe. En cualquier caso, son un par de discos majetes a medio camino entre la canción francesa romántica de toda la vida y el rock & roll, pero con un cierto tono épico cercano al rock sinfónico, nada espectacular pero muy agradable y bucólico...

Muchos de estos CDs remasterizados en el sello Dreyfus de este tipo se encuentran habitualmente en varios centros de El Corte Inglés en Madrid (y me imagino que en el resto de España), de hecho estoy pensando seriamente :-P en pillarme ese prometedor directo de la sala Olympia (con o sin la participación directa de Jarre, que yo descarto al 99.9%...)

oneseven

Después de adquirir este trabajo, "puedo confirmar y confirmo" :-P que Jean Michel Jarre no participa en este disco de Cristophe!. Simplemente aparece mencionado como co-autor de algunos temas, esto es, aquellos para los que escribió las letras en sus versiones originales de estudio  :-)

GUILLEthnicolor

es el Tino Casal francés!!!  :-D :-D

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Cita de: GUILLEthnicolor en 20 de Octubre de 2006, 12:52:00 PM
es el Tino Casal francés!!!  :-D :-D

Más bien el PABLO ABRAIRA franchute.

Juas....

ZZERO

NOTA: El de la foto pequeña ES PABLO ABRAIRA. Lo digo porque el parecido es tan brutal que puede llevara  confusiones.

zopa

No, no, los dos tipos de la foto son Astérix en diversas fases de su vida... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)