Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Libro "Como se hizo Bladerunner"

Iniciado por Umbopo, 15 de Octubre de 2005, 05:39:01 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Esta mañana he visto el libro "Como se hizo Bladerunner" en castellano, un tocho de unas 400 paginas.....  es recomendable para los 30 euros que cuesta?

bysurferox

Hola Umbopo.

Mi consejo es sencillo. Si te gusto la pelicula, Ã,¿por qué no?

Compratelo, leelo y disfrutalo. Seguro que aprenderas cosas y curiosidades y solo por eso ya merece la pena.

Un saludo  :D
Esta tia esta bárbara

Sigfrid von Schrink

Fijaté bien que sea un libro del "Making of..." de la pélicula Blade Runner, que una vez cierta persona pilló en un hipermercado el juego de ordenador para PC y metio el CD-rom en el DVD pensando que iba a ver la película.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Umbopo

Cita de: Sigfrid von SchrinkFijaté bien que sea un libro del "Making of..." de la pélicula Blade Runner, que una vez cierta persona pilló en un hipermercado el juego de ordenador para PC y metio el CD-rom en el DVD pensando que iba a ver la película.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Entonces si me pillo el libro que hago, lo meto en el reproductor de DVD o en el PC?

Sigfrid von Schrink

Cita de: Umbopo
Entonces si me pillo el libro que hago, lo meto en el reproductor de DVD o en el PC?

Hombre, si es grueso yo creo que lo mejor es meterlo en el video VHS, porque lo mismo la bandeja del DVD no cierra.  :lol:  :lol:

Deckard

Cita de: UmbopoEsta mañana he visto el libro "Como se hizo Bladerunner" en castellano, un tocho de unas 400 paginas.....  es recomendable para los 30 euros que cuesta?

Ã,¿Se trata de este libro?

Deckard

Vaya... me auto contesto... parece ser que sí.

Libro 17 x 24 cms, tapa blanda, 384 páginas, ilustraciones y fotos en b/n

Autor: Paul M. Sammon
LA CREACIÓN DE UNA OBRA MAESTRA

Futuro en negro es el estudio más detallado y completo realizado sobre una película.
Paul M. Sammon asistió al plató de rodaje y entrevistó a muchos de los técnicos y actores involucrados en la producción, desmenuzando de forma exhaustiva el proceso de creación de una de las películas más alabadas e influyentes de toda la historia del cine. Desde su origen como obra literaria de Philip K. Dick hasta la creación de los guiones, la construcción de los decorados, el rodaje e incluso el estreno, sus posteriores montajes y el mito creado en torno a la cinta.
El libro se completa con una entrevista exclusiva con Ridley Scott y con una serie de apéndices que completan el ensayo más importante jamás publicado sobre una producción cinematográfica.

Paul M. Sammon ha publicado numerosos trabajos sobre cine en publicaciones como The American Cinema, Cahiers du Cinema, Omni o Cinefez, además de desempeñar diferentes labores dentro de la industria cinematográfica.

Se me aaba de hacer la boca agua...  :roll:  :lol:

Mr. Punch

Interesante. Me gustaría echarle un vistazo a ese libro.

CitizenErased

Ahora que hablais de esto. Hace un tiempo conseguí un documental de la BBC sobre Philip K. Dick ( con música de Brian Eno, por cierto: refrito de discos ambient) en el que aparecía gente como Terry Gilliam, Brian Aldiss, y una aparición estellar de Elvis Costello (había unos cuantos incisos al más puro estilo Ubik. Si lo habeis leido, imaginad un anuncio con Elvis Costello anunciando PKD). El caso es que en ese documental se deja bastante claro que, aunque Philip K Dick no llegó a ver completa "Blade Runner" (mucho menos el montaje del director, claro), lo que vió no le gusto demasiado. Ã,¿Alguien puede decir algo más?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Por cierto, la anterior edición en DVD de Bladerunner no está descatalogada...  lo se porque hoy mismo he consegido una copia totalmente nueva en una tienda de importación.  Y es la misma de siempre, con subtitulos en castellano y todo.

Epos

Hola.

Citizen, Ã,¿como se titula ese documental? Ã,¿es dvd?

Yo sé de otro ilustre de la ciencia ficción como es Stanislaw Lem al cual no le terminó de convencer la película que de su novela Solaris realizó Steven Shoedenberg y sí le gustaba sin embargo la que realizó Andrei Tarkovsky.

Otro caso es el del hijo de Tolkien, quien se ha negado a ver la trilogía del Señor de los anillos.

CitizenErased

Jajajajajaja que jodio hipócrita el hijo de Tolkien, cuando se ha dedicado a forrarse a costa de su padre publicando hasta los rollos de papel higiénico que utilizó JRR Tolkien mientras escribía "El señor ...".

El documental dudo bastante que esté en DVD. Era de la BBC y parecía grabado de la tele. A mi me lo pasó un amigo que lo encontró en el Emule. No lo tengo delante, pero si no recuerdo mal se llamaba "A day in afterlife". Debe haber otro documental sobre Philip K Dick, pero al parecer el bueno es este, "A day in afterlife". El otro debe ser bastante morboso, centrandose sobre todo en los últimos años de la vida de Philip K Dick, cuando estaba bastante desequilibrado, prácticamente todo el día drogado y vivía como un ermitaño. De este último no se el nombre.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Reactualizo este tema con este otro libro que encontré de casualidad en una librería.

http://www.cinemitos.com/tbeditores/Paginas/84-95602-81-4.asp

Parece que no está nada mal.