Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Cuidadín Con Timofónica

Iniciado por ZZERO, 04 de Agosto de 2006, 12:26:10 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Como santo varón me veo en la también santa obligación de advertiros de lo indefensos que estamos ante los abusos de compañias como Telefónica.

Desde Septiembre del pasado año tengo contratado el servicio de llamadas gratis de Arrakis (mi servidor de internet desde 1999). Esto quiere decir que cualquier llamada de voz que realice desde mi linea fija de teléfono será facturada por esta compañía y no otra.

Pues bien, a mediados de Junio recibo una factura de Telefónica por valor de casi 100 euros. Sorprendido me pongo en contacto antes de nada con Arrakis, quienes me dicen que el pasado 20 de mayo se efectuó la baja en su servicio pues la marcación automática había pasadao a correr por cuenta de Telefónica. Tras varios intentos me atienden en el servicio de atención al cliente de Telefónica donde, ante mi alucine, me informan que yo he solicitado el alta del servicio de llamadas con ellos.

Después de indagar me informan que para que este traspaso de servidor sea posible hace falta aportar los datos del titular de la línea y otros datos bancarios y que la solicitud deber realizarse bien por fax o bien por teléfono, caso éste último en el que la conversación será grabada.

O sea, me encuentro con que sin comerlo ni beberlo y por supuesto sin haber autorizado ni solicitado mi traslado de servidor de telefonía he vuelto a pasara a ser cliente de Telefónica.

Pues eso, cuidadín con esos malnacidos de Telefónica.

SyntheticMan

Heladito me quedo con lo que dices ZZERO. Lo digo porque yo trabajo en el 1004 y esta práctica que me dices (slamming) es casi imposible de realizar por parte de Telefónica...

Te cuento. A día de hoy, cualquier compañía que quiera captar un cliente de Telefónica sólo tiene que aportar el DNI del titular, su información de pago (cuenta corriente o por ventanilla), nombre del cliente y poco más. Con sólo eso pueden tramitar su baja de Telefónica automáticamente. De ahí que compañías como Tele2 estén mandando a comerciales a los domicilios de la gente diciendo que trabajan para Telefónica con la excusa de revisar las facturas y ofrecerles descuentos. Como en la factura figuran todos los datos para captar al cliente, les dan de alta sin su consentimiento (slamming).

En cambio, y por ley, cuando es Telefónica la que quiere captar a un cliente de otra compañía, no es tan sencillo ya que debe presentar un contrato firmado por el cliente o una grabación (que ha de ser realizada por una entidad verificadora independiente) en la que el cliente manifieste su voluntad de pasar a Telefónica. Esto es lógico porque Telefónica sigue teniendo una posición dominante en el mercado y por eso tiene este handicap legal que no tienen el resto de compañía.

Yo creo que eso si lo denuncias lo tienes totalmente ganado sin problemas ya que nadie podrá presentar un contrato firmado por tí o una grabación con tu autorización...

ZZERO

Si te vale el dato, SYNTHETIC te diré que antes de darme de alta en el servicio de llamadas de Arrakis estuve dos meses en Tele2. Me han dicho que igual éstos, por joder la marrana, me han dado nuevamente de alta de Telefónica.

El caso es que estoy a la espera de que Telefónica responda a mi fax. Mientras tanto fumando espero...

SyntheticMan

Pues ya no sabría decirte... lo cierto es que si hay alguna compañía con la que estamos teniendo problemas por slamming es tele2. Si atiendo diariamente alrededor de 90 llamadas, te aseguro que 7 u 8 son de gente a la que le han dado de alta en Tele2 sin consentimiento alguno.

Espero que te resuelvan el problema lo antes posible. Por lo que sé, la baja en Telefónica no es demasiado complicada y suelen darla rápido. Además, si reclamas los importes que te hayan facturado es muy posible que te los devuelvan sin más...

En fín, suerte de todos modos.

Por cierto, que no suene esto como una defensa de Telefónica, eh... de hecho yo no trabajo para ellos sino para Unitono, que es una empresa independiente de Telefónica que les gestiona algunas plataformas del 1004. Aunque lo cierto es que la imagen que tengo de Telefónica, vista desde dentro, es mucho mejor que la que tenía antes...

ZZERO

Gracias por la información, SYNTHETIC.

ZZERO

Me alegra comunicaros que Telefónica me ha dado la razón y me ha reembolsado el importe de la factura cobrado. Igualmente desde hoy vuelvo a disfrutar del servicio de llamadas telefónicas que YO contraté.

Ahora solo queda descubrir quién fué el suplantador.

SyntheticMan

Me alegro mucho, ZZERO. Ya te decía que normalmente, y salvo en el caso de clientes que estén cada dos por tres reclamando importes "dudosos", Telefónica no suele dar problemas para este tipo de reclamaciones.

La_Poiar

Timofónica es timofónica, su nombre mismo lo dice

zopa

Cita de: ZZERO en 16 de Agosto de 2006, 11:39:33 PM
Me alegra comunicaros que Telefónica me ha dado la razón y me ha reembolsado el importe de la factura cobrado. Igualmente desde hoy vuelvo a disfrutar del servicio de llamadas telefónicas que YO contraté.

Ahora solo queda descubrir quién fué el suplantador.
Me alegro que se haya resuelto, compadre y que te suelten la mosca... Ya sabes, birrita en la Rendez para celebrarlo!! :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)