Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

haciendo justicia schulziana

Iniciado por sequen-c, 26 de Junio de 2006, 09:41:25 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

#15
Manel,por primero quiero que sepas que Jarre no aprendió de Kraftwerk;Jarre ya en los últimos años 60 entró en contacto con las instrumentaciones y aparatos electrónicos,experimentando en el GRM del maestro Pierre Schaeffer,luego,tras unas musicas para publicidades,películas menores y otras cositas,Jarre,junto con Michel Geiss(grande ingeniero e inventor de nuevos instrumentos)publican OXYGENE,una joya de la música electrónica(por más que a algunos pese)y Jarre ha introducido una nueva fórmula musical,con sonídos ambientales,planeadores,con secuencias y sobretodo una gran melodía.cosa que los alemanes no hacían.
Digamos que Jarre supo asimilar varios elementos de la música electrónica pero al mismo tiempo fué muy habil en crear un estilo o sonido muy particular,así que de Kraftwerk muy poco y si se habla de Schulze,pues no creo,claro que tampoco Schulze inventó el sintetizador y si algunos sonidos se parecían,pues claro,eran instrumentos electrónicos y cada uno en su lugar.
El niño Sequen-c tiene ganas de joder,pero me parece a mí que ni él ya se divierta... :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

sequen-c

Cita de: Manu1613 en 27 de Junio de 2006, 07:56:09 PM
Los Kraftwerk son los maestros de la música electrónica

pos cada dia que pasa pienso más que el futuro de la electrónica setentera es para schulze, schintzler y roedelius (cluster) porque ellos han sintetizado sus carreras musicales completamente aparte de modas y estilos. cualquier obra de ellos aunque se lleven 3 décadas de diferencia poseen su impronta personal.

en cuanto a los demás creo que más tarde o más temprano les pudo la fama y el show-bussines, y de ahí sus bruscos vaivenes estilísticos.

a ver que te parece lo que hace este señor;

http://www.groove.nl/cd/5/54848.html

Manu1613

#17
Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Junio de 2006, 11:24:21 PM
Manel,por primero quiero que sepas que Jarre no aprendió de Kraftwerk;Jarre ya en los últimos años 60 entró en contacto con las instrumentaciones y aparatos electrónicos,experimentando en el GRM del maestro Pierre Schaeffer,luego,tras unas musicas para publicidades,películas menores y otras cositas,Jarre,junto con Michel Geiss(grande ingeniero e inventor de nuevos instrumentos)publican OXYGENE,una joya de la música electrónica(por más que a algunos pese)y Jarre ha introducido una nueva fórmula musical,con sonídos ambientales,planeadores,con secuencias y sobretodo una gran melodía.cosa que los alemanes no hacían.
Digamos que Jarre supo asimilar varios elementos de la música electrónica pero al mismo tiempo fué muy habil en crear un estilo o sonido muy particular,así que de Kraftwerk muy poco y si se habla de Schulze,pues no creo,claro que tampoco Schulze inventó el sintetizador y si algunos sonidos se parecían,pues claro,eran instrumentos electrónicos y cada uno en su lugar.
El niño Sequen-c tiene ganas de joder,pero me parece a mí que ni él ya se divierta... :wink:
Ok gracias Oxyboy la verdad es que eso de aprender ya he dicho que es por andar por casa, no sabia como decirlo y no sé porque en alguna entrevista que he leido acerca de los Kraftwerk cuando le preguntan a Jarre pues eso lo que he dicho. Gracias Oxyboy por aclararme las dudas. Eso sí Oxygene creo que si que se coincide que es el disco más importante de la música electrónica o eso si que lo he leido pero eso corregirme si me equivoco. Gracias de nuevo Oxyboy :wink:

Cita de: sequen-c en 27 de Junio de 2006, 11:28:04 PM
Cita de: Manu1613 en 27 de Junio de 2006, 07:56:09 PM
Los Kraftwerk son los maestros de la música electrónica

pos cada dia que pasa pienso más que el futuro de la electrónica setentera es para schulze, schintzler y roedelius (cluster) porque ellos han sintetizado sus carreras musicales completamente aparte de modas y estilos. cualquier obra de ellos aunque se lleven 3 décadas de diferencia poseen su impronta personal.

en cuanto a los demás creo que más tarde o más temprano les pudo la fama y el show-bussines, y de ahí sus bruscos vaivenes estilísticos.

a ver que te parece lo que hace este señor;

http://www.groove.nl/cd/5/54848.html

Lo veré y oiré :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

A quienes hay que rendir pleitesía es a los teutones ALPHAVILLE y dejarse de chorradas musicales.  :roll:

Manu1613

Cita de: ZZERO en 27 de Junio de 2006, 11:33:26 PM
A quienes hay que rendir pleitesía es a los teutones ALPHAVILLE y dejarse de chorradas musicales.Ã,  :roll:
No te entiendo ??????????????????????????????
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Nada, MANEL, solo me incorporaba al debate soltando una parrafada absolutista al más puro estilo de SEQUEN-C.

ALPHAVILLE son alemanes, usan sintetizadores y tienen un estilo propio. Pues nada, los encumbro a donde me de la gana porque yo lo valgo.

Y el resto es mierda.


Manu1613

aaa es que no conocia a ese grupo es la primera vez que lo oigo :-o :wink: Gracias ZZERO
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

OXYBOY 2

BIG IN JAPAN..... :-D
Bueno,no sé si el Oxygene es el disco más importante de la música electrónica;creo que no,pero Sí es uno entre los más destacados y de referencia para muchos,así como discos que ha nombrado el niño aleman y otros que deja en el tintero como TD,KRAFTWERK,POPOL VUH,ASH RA TEMPEL,KLUSTER,VANGELIS y muchos más :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Manu1613

na simplemente digo que Oxygene es el disco más importante porque lo lei por ahi ahora que de verdad sea pues no sé simplemente eso :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

sequen-c

habria que pensar tambien en el concepto de la creacion pura

Ã,¿cuando la historia de la música ha tenido como genios a grupos musicales?

esto de los grupos me suena a invento del pop o del rock  o de la mercadotecnia o yo k sé.

la creacion pura exige crear sin descanso por parte del artista sin distraerse en grupos, modas, fecha de edicion de discos o demás historias discográficas.

si se escucha la musica contemporanea de los años 50-60 en todas sus vertientes sí me resultan aceptables o continuadoras las aventuras musicales de schulze, schinztler o roedelius.

lo demás creo que son inventos de la mercadotecnia.

Mr. Punch

Sequen-c? estaba bien, te reias... ya aburre

dondestanickacosta

CitarBueno,no sé si el Oxygene es el disco más importante de la música electrónica;creo que no,pero Sí es uno entre los más destacados

Lo suscribo totalmente. Oxigene es una obra maestra y creo que a nadie con sensibilidad no ya para la música electrónica, sino para la música puede esta obra pasar desapercibida.
A mí en general la música de Schulze me gusta más (la de la década de los 70) si tuviera que comparar, pero el Oxigene me ha acompañado desde que era pequeño y me produce muchas emociones y me llega al corazón. Es un trabajo emocionante, sólido y coherente hecho por un maestro de la composición.
A veces escucho Dune o el Timewind y a veces me pongo el Oxigene o el Equinoxe, según tenga el día. Hay que oir de todo, Sequen-c. No puedes encerrarte sólo en la música contemporanea ni en lo que tu llamas creación pura, que yo creo que no la hay. Pero hay que valorar a todo el mundo, que todos pueden aportar su granito de arena. Schulze a lo mejor es más atrevido, más experimental, más visionario, si quieres, pero sienta a Schulze y a Jarre delante de un piano....Yo creo que Jean-Michael sería capaz de comoponer mejores piezas entendidas en el sentido tradicional, con su melodía y acompañamiento. Cada uno da lo que sabe dar. Schulze jamás habría sido capaz de componer algo como Souvenir of China y Jarre no creo que hubiera podido componer la suite Dune. Aunque nunca se sabe.

Por cierto, quería destacar también la segunda parte de Oxigene, obra que también se sale.

OXYBOY 2

Cita de: sequen-c en 28 de Junio de 2006, 12:09:44 AM
habria que pensar tambien en el concepto de la creacion pura

Ã,¿cuando la historia de la música ha tenido como genios a grupos musicales?

esto de los grupos me suena a invento del pop o del rockÃ,  o de la mercadotecnia o yo k sé.

la creacion pura exige crear sin descanso por parte del artista sin distraerse en grupos, modas, fecha de edicion de discos o demás historias discográficas.

si se escucha la musica contemporanea de los años 50-60 en todas sus vertientes sí me resultan aceptables o continuadoras las aventuras musicales de schulze, schinztler o roedelius.

lo demás creo que son inventos de la mercadotecnia.


Yo no sé qué conceptos tendrás sobre la música de grupos,pero espero que nunca lean lo que has dicho en este post músicos como R.Waters,Gilmour,Peter Gabriel,J.Anderson y un lárgo etc... :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

Cita de: dondestanickacosta en 28 de Junio de 2006, 01:57:33 PM

pero sienta a Schulze y a Jarre delante de un piano....


en mi opinión ni Jarre ni Schulze darián mucho de sí frente a un piano......un sintetizador es otra cosa
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-c en 28 de Junio de 2006, 12:09:44 AM
habria que pensar tambien en el concepto de la creacion pura

Ã,¿cuando la historia de la música ha tenido como genios a grupos musicales?

Anda... Y yo que aun tenía un pequeño atisbo de confianza en que eras un 'entendido' en King Crimson... Me lo has tirado por tierra con una sola frase... Por cierto, Schulze también estuvo en grupos...  :-D :-D

Cita de: sequen-c en 28 de Junio de 2006, 12:09:44 AM
esto de los grupos me suena a invento del pop o del rockÃ,  o de la mercadotecnia o yo k sé.

Es verdad... Cuando Froese, Schulze y Conny se unieron en Tangerine Dream fueron directamente 'enchufados' juntos por 'Vale Music'...  :-D :-D :-D 'Electronic Meditation' debe ser el primer encuentro de 'triunfitos' de la historia...  :-D :-D :-D Ah, bueno... Espera, que afirmas que ni lo sabes...  :mrgreen:

Cita de: sequen-c en 28 de Junio de 2006, 12:09:44 AMla creacion pura exige crear sin descanso por parte del artista sin distraerse en grupos, modas, fecha de edicion de discos o demás historias discográficas.

Pues nuestro amigo KS bien que se apuntó a la moda de los sintes digitales y después a la de las computadoras cuando podría haber seguido exprimiendo un poco más el Moog-mural ese con el que solía darnos la espalda...  :roll:

Cita de: sequen-c en 28 de Junio de 2006, 12:09:44 AMsi se escucha la musica contemporanea de los años 50-60 en todas sus vertientes sí me resultan aceptables o continuadoras las aventuras musicales de schulze, schinztler o roedelius.

Pero vamos a ver... Ã,¿KS, Schniztler y demás berlineros no estaban intentando alejarse de los 'clasicistas electro-acústicos' de los 50 y 60? Ahora saltas con que son continuadores y no innovadores... Aclaraté compadre, que el Equipaje ya está abriendo la tapa...  :-D :-D :-D
______________________
Escuchando: Eulogy, Aenima. Tool.