Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

JEFF WODROFFE (O Algo Así)

Iniciado por ZZERO, 02 de Junio de 2006, 02:00:24 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

En una de las emisoras donde trabajaba había un disco con una portada al más puro estilo arsenal masivo electrónico, que representaba la cabina de una nave espacil cuyos mandos y accesorios son teclados, sintetizadores Moog y demás. El autor, hasta donde la memoria me alcanza, era un tal JEFF WODROFFE (o Wodrophe, no recuero el apellido exacto) y encerraba un par de temas muy interesantes.

El caso es que no soy capaz de encontrar absolutamente nada de este señor en internet, y la verdad, creo que parte de ese disco podría ser de interés para los amante de la ME de los 70-80.

Si alguien sabe algo referente al compadre JEFF, a ver si lo deja caer por aquí.

Gracias anticipadas.  :wink:

progspain

El personaje en cuestión es Gerald "JEZZ" WOODROFFE, un mítico teclista rockero inglés de la escuela de Rick WAKEMAN que colaboró con los BLACK SABBATH clásicos -con Ozzy OSBOURNE de cantante- como teclista de apoyo en directo (1975-77) y en el LP de 1976 "Technical Ecstasy", probablemente mi favorito y el más progresivo de esta banda junto al "Sabotage" y el "Sabbath Bloody Sabbath".

(como mola la portada de Hignosis  :-P :-o)

Después estuvo tocando en los años 80 con Robert PLANT en 4 LPs y giras cuando este dejó LED ZEPPELIN, y desde entonces WOODROFFE ha hecho un poco de todo...

El LP que comentas se llama "Opposite Directions" y es de 1980, flojito pero con una portada muy maja, eso hay que reconocerlo...Ã, 

de nadaÃ,  :-o :-D

progspain
www.progspain.info

[N.P.: KANSAS - KANSAS (1974)]

ZZERO

Cita de: progspain en 06 de Junio de 2006, 05:11:15 PMEl LP que comentas se llama "Opposite Directions" y es de 1980, flojito pero con una portada muy maja, eso hay que reconocerlo... 

Exactamente, a ese disco me refería. Posiblemente ahora, si lo escuahara de nuevo, no me parecería tna interesante como a mediados de los 80, cuando cualquier disco donde se usaran sintetizadores resultaba llamativo y excitante.

Gracias, PROGSPAIN. Te lo has currado teniendo en cuenta que el nombre era una pista no del todo correcta.

progspain

Cita de: ZZERO en 07 de Junio de 2006, 03:38:23 PM
Te lo has currado teniendo en cuenta que el nombre era una pista no del todo correcta.

Para más inri, en el disco de BLACK SABBATH -al menos en mi edición en CD- el pibe aparece acreditado como Gerald WOODRUFFE (no Jezz WOODROFFE)!!! :x :-D

progspain
www.progspain.info

[N.P.: YES - TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS (1973 / Extended Remaster 2003)]Ã, 

ZZERO