Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre vs Froese

Iniciado por SyntheticMan, 15 de Mayo de 2006, 07:49:43 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Si están contentos de escuchar siempre las mismas secuencias,nada que objetar 8-)
A mí la verda que me gusta bastante varios de aquellos grupos,pero la verdad es que me cansan un poco y PREFIERO MIL VECES LOS DISCOS DE TD Y LOS MEJORES DE SCHULZE,que almenos son originales,mientras que los otros,por más que sean buenos músicos (nada que objetar tampoco),se limítan a evocar ambientes y secuencias que ya existían hace casi medio siglo.
Ala,me voy a comer un churro :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

sequen-c

Cita de: dondestanickacosta en 16 de Mayo de 2006, 03:51:37 PM
Estoy de acuerdo en que la música ha de estar en constante evolución. Y de hecho eso es lo que ocurre. Me parece que RMI, Redshift, Airsculpture han hecho evolucionar el concepto de música secuencial al igual que muchos otros.
No pienso que necesariamente haya que pretender en todo momento conseguir la originalidad al máximo. Ser original por el simple hecho de serlo puede ir en detrimento de la calidad. Puedes ser muy original y no decir ni expresar nada.

Nadie dice que la música haya de hacerse primordialmente a base de secuencias. Hay muchos estilos y tendencias por ahí. Yo escucho música árabe y me encanta el folclore japonés. Pero estamos en un foro de electrónica y estaba comentando acerca de los músicos que hacen Escuela de Berlín ahora.

La música ha de seguir evolucionando, pero esto no implica que la antigua haya de morir. Yo pienso que musicalmente esa escuela fue mil veces más innovadora, espontanea y creativa que lo que pueda ser la actual música electrónica.

Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ahiiiii ahiiiiiii las clavaooo kacestanochenicakostaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

sequen-c

ya he encontraooo a la nica kostaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡   :mrgreen:

ZZERO

Cita de: sequen-c en 17 de Mayo de 2006, 01:15:46 AM

ya he encontraooo a la nica kostaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡   :mrgreen:

No hombre, esa es PASTORA SOLER. NIKA KOSTA tiene 5 años como mucho...  :roll:

dondestanickacosta

Gracias secuen-c por encontrármela. Sea quien sea está como un tren.

A lo que decías Oxiboy, me parece bien que prefieras oir a los que crearon la escuela en cuestión. Pero tratándose de una forma tan novedosa en su día de entender la música no es de extrañar que haya mucha gente por ahí que quisiera seguir haciéndola. Los segundos ya no serán tan originales como los primeros, pero para mí lo importante es que esta música no se deje de hacer, sencillamente porque me gusta mucho escucharla. Me da igual si repiten (que yo creo que no) o si nó.
No pienses tanto en cómo o en bajo qué condiciones ha sido hecha la música. Disfrútala.

También disfruto mucho con los primeros trabajos de Jarre, especialmente con Oxígeno y Equinoxe. Lo que hizo después ya no me interesa. Mucho más adelante sacó una secuela de su Oxígeno y me encanta. Me da igual si se repite o nó. Escucho la música porque me gusta no porque sea más o menos original.

Dame regetón del más original y novedoso que quieras que lo tiraré a la basura. Es sólo un ejemplo.

OXYBOY 2

Cita de: dondestanickacosta en 18 de Mayo de 2006, 10:52:00 AM

A lo que decías Oxiboy, me parece bien que prefieras oir a los que crearon la escuela en cuestión. Pero tratándose de una forma tan novedosa en su día de entender la música no es de extrañar que haya mucha gente por ahí que quisiera seguir haciéndola. Los segundos ya no serán tan originales como los primeros, pero para mí lo importante es que esta música no se deje de hacer, sencillamente porque me gusta mucho escucharla. Me da igual si repiten (que yo creo que no) o si nó.
No pienses tanto en cómo o en bajo qué condiciones ha sido hecha la música. Disfrútala.

También disfruto mucho con los primeros trabajos de Jarre, especialmente con Oxígeno y Equinoxe. Lo que hizo después ya no me interesa. Mucho más adelante sacó una secuela de su Oxígeno y me encanta. Me da igual si se repite o nó. Escucho la música porque me gusta no porque sea más o menos original.

Dame regetón del más original y novedoso que quieras que lo tiraré a la basura. Es sólo un ejemplo.

Amígo,es así que me gusta conversar con la gente y estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Lo que dices de Jarre tambien me parece correcto y creo que a muchos de sus fans les gusten más sus primeros discos,aunque si en mi opinión ha hecho cosas interesantes también en los años siguientes,pero sí,creo que los primeros trabajos han sido muy superiores.(aunque si el compadre ZOPA,seguro que no estará muy de acuerdo :-D)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Mayo de 2006, 04:13:38 PM

Amígo,es así que me gusta conversar con la gente y estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Lo que dices de Jarre tambien me parece correcto y creo que a muchos de sus fans les gusten más sus primeros discos,aunque si en mi opinión ha hecho cosas interesantes también en los años siguientes,pero sí,creo que los primeros trabajos han sido muy superiores.(aunque si el compadre ZOPA,seguro que no estará muy de acuerdo :-D)
Ahí le has dao, compadre Oxy, aunque cada vez a más gente le gusta el trabajo más reciente de Josmar, y más concretamente el Meta... :-)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MR.ELECTROPOP

LO QUE SI ES CIERTO QUE JARRE YA LE ESTA EMPEZANDO A DAR A LOS TRIPPIE, PK CON LA MUSICA PASTILLERA ESA.... 8-)

YO PREFIERO QUE SEA COMO ANTES!!! :cry:

rendez_jesus

Cita de: zopa en 19 de Mayo de 2006, 01:32:42 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Mayo de 2006, 04:13:38 PM

Ahí le has dao, compadre Oxy, aunque cada vez a más gente le gusta el trabajo más reciente de Josmar, y más concretamente el Meta... :-)

pedazo de disco METAMORPHOSES..Siempre me ha encantado y desde la primera escucha;salvando algunos temas ,el resto es muy buen disco.......siempre viene bien esos cambios en las composiciones; no imagino a Jarre haciendo musica planeadora en el año 2.000,y menos aún ahora
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Shin Jung Hyun

A mí me parece más destacable la trayectoria de un Edgar Froese a la de un Jean Michel Jarre.

Edgar Froese sin tanta parafernalia ni megaespectáculo ha sabido sobrellevar su trayecoria musical (sobre todo como solista). Al menos para mí, todos los álbumes de Edgar me parece que tiene algo relevante. Desde su excelente, Aqua, hasta su última publicación, Dalinetopia.

En fin, cada uno con su opinión.