Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

BEHAVIUOR:"algo diferente"

Iniciado por David, 09 de Mayo de 2006, 06:39:49 PM

« anterior - próximo »

David

Parece que hoy la cosa va de los Pets Shop Boys, jejeje...

El caso es que menudas dos semanitas llevo de descubrimientos musicales.

Hoy he recibido una grata noticia, y es que me han llamado de Urende para informarme que los discos "Please","Actually", "Introspective" y "Behaviour" ya me habían llegado.

Claro, cuando llegué a la tienda me lo supuse... El problema de los precios (Actually e Introspective estaban en edición doble) y Please y Behaviour, siendo las sencillas, 18 y 15 euros respectivamente.

Dados mis escasos recursos (soy estudiante) tuve que decantarme tan solo por uno de los cuatro (ahí es nada)

Motivado por las buenísimas críticas que he leído sobre él, y que es del disco que menos temas conocía, mi decisión, tras unos 15 minutos, fué de Behaviour.

Conocedor de "Bilingual" y "Very" (es decir, discos posteriores) y sus grandes éxitos, "Behaviour" ha supuesto para mí un giro de 180Ã,º en cuanto al concepto musical del grupo, pero evidentemente... para muy bien.

Se ha roto mi concepto de "grupo de temas disco" con mucho aire bailable. Por tanto, de entrada no es lo que me esperaba (pero sigo recalcando, para bien).

"Behaviour" es un disco más intimista que los posteriores (siempre hablo desde el punto de vista de lo que conozco). Por tanto, tiene una estética muy diferente a la de "Very" o "Bilingual" (vamos, como el dia y la noche).

Con una producción muy cuidada, y un sonido muy, pero que muy muy muy delicado, Pet Shop Boys vuelven a sorprenderme con un disco que (y jamás lo imaginaba en este grupo) hay que darle varias escuchas para sacarle el jugo. Uno de esos discos que cuanto más lo pones, más vas descubriendo.

Nótese la limitación de mi crítica ya que no conozco los tres anteriores ("Please", "Actually" e "Introspective"). Lo mísmo "Behaviour" es más de lo mísmo y el cambio lo supuso "Very".

Sea lo que sea, ignoro si me he equivocado o no en la decisión, pero "Behaviour" francamente me ha fascinado.

Ã,¿Qué opinais?

SALUDOS!!!

JR

Despues del Acorazado de Potenkim, su mejor disco. Has tomado la decisión correcta. Un Saludo. JR

Paqui Dermo

Pues a mi me parece un buen disco, pero para mi son mejores Please o Actually. Posiblemente el último gran disco de PSB (Behaviour), los que le siguieron no consiguieron llegar al nivel de sus primeros discos.

David

Ã,¿Qué pensais de "Introspective"? Tiene sólo 6 temas... aunque eso sí, conozco 4 de ellos y son la leche.

SALUDOS PAQUIDERMO Y J.J.!!!

Paqui Dermo

Pues que en aquella época tenían una facilidad pasmosa para producir singles hiperpegadizos, y que esa inspiración pasó.

Ã,¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

David

Cita de: Paqui Dermo en 09 de Mayo de 2006, 07:00:02 PM
Pues que en aquella época tenían una facilidad pasmosa para producir singles hiperpegadizos, y que esa inspiración pasó.

Joder PAQUIDERMO!!! Ahora me he has despertado mayor curiosidad en seguir retrocediendo...  En cuanto pueda me pillo otro disco :-P , seguramente Actually, que era el más barato junto con Behaviour.

SALUDOS!!!

LeSoleil

David, David, David... tantos esfuerzos empleados en llevarte por el buen camino de la música electrónica "seria" y acabas con Pet Shop Boys...  :-D

David

Cita de: LeSoleil en 09 de Mayo de 2006, 07:28:32 PM
David, David, David... tantos esfuerzos empleados en llevarte por el buen camino de la música electrónica "seria" y acabas con Pet Shop Boys...Ã,  :-D

Cuñu!!ADRI!!Cuanto tiempo!!!! Pues debe ser que desde que no tengo internet en casa hemos perdido el contacto y ya ves, mi electrónica se ha ido "poperizando" poco a poco...

Ayyysss, como añoro aquellas tardes de messenger en la que me explicabas pasito por pasito Moondawn de Klaus ó Force Majeure de TD (y otras cosas guarras que me enseñabas y que no voy a decir :-D)

SALUDOS ADRI!!!!

J.J.

Cita de: David en 09 de Mayo de 2006, 06:39:49 PM
Parece que hoy la cosa va de los Pets Shop Boys, jejeje...

Motivado por las buenísimas críticas que he leído sobre él, y que es del disco que menos temas conocía, mi decisión, tras unos 15 minutos, fué de Behaviour.

Conocedor de "Bilingual" y "Very" (es decir, discos posteriores) y sus grandes éxitos, "Behaviour" ha supuesto para mí un giro de 180Ã,º en cuanto al concepto musical del grupo, pero evidentemente... para muy bien.

Quízá se debiera la producción del otrora "mago de los chinchetizadores" Harold (Axel Foley) Faltermeyer...  :?

Ã,¿Ande andará este hombre?  :?  :?
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

darkpadawan

Cita de: David en 09 de Mayo de 2006, 06:56:51 PM
Ã,¿Qué pensais de "Introspective"? Tiene sólo 6 temas... aunque eso sí, conozco 4 de ellos y son la leche.

Instrospective es un disco curioso. Para PSB, que por aquel entonces era un grupo rompelistas, era un atrevimiento sacar como disco de estudio un trabajo con sólo seis canciones en formato maxi. Ahora bien, el disco es realmente bueno. La producción es excelente, y el sonido fantástico. Y los temas incluidos resultan una magnífica colección de canciones que, encima, se alejan de su sonido por aquel entonces. Left to my own devices tiene un curioso toque mitad banda sonora cinematográfica mitad opereta, Domino Dancing suena a latin house (lo mismo que It's Allright), y Always on my mind/in my house es una versión desenfadada que seguro levantó ampollas entre los fans del Rey  :-D. También incluye I'm not scared, la canción que les habían regalado a Eight Wonder y que aquí suena mucho mejor, y I want a dog, para mí el tema más flojo (no acabo de cogerle el punto, es un medio tiempo pero con una percusión muy marcada que no me acaba de convencer).
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Ya estoy empezando a soñar con Actually, seguramente mi próxima adquisición PetShopBoysera  :-D

Por cierto, el tema Nervously (que no Jelously), Ã,¿no tiene cierto aire a Vangelis?

SALUDOS!!!

QUIMGAGARIN

Hola David, me alegra que te gusten tanto los Pets. De hecho yo tambien he mostrado aqui muchas veces mi devocion por ellos. De hecho no es facil sobrevivir mas de veinte años en el mundo tan caduco del pop. Y digo caduco por que ya que hablas de Actually, hay que interpretar la portada en la que aparece Neil bostezando dando respuesta a los que por aquel entonces (año 1987) ya se dedicaban a despretigiar al pop y a calificarlo de caduco y aburrido. Pues Actually es su disco mas conocido y de hecho todas las canciones podrian haber sido singles. Bueno, todas menos una :-D. Para mi no es su mejor disco pero te lo recomiendo. Hoy en dia, lo habras podido comprobar, decir que te gusta PSB no queda bien. De hecho nunca ha dado prestigio al paladar de quien dice que le gustan. Pero bueno, ya lo dice Tennant en Actually: "What have I done to deserve this?"

SyntheticMan

Cita de: Paqui Dermo en 09 de Mayo de 2006, 07:00:02 PM

No sé qué decirte... para mi gusto, Flamboyant, uno de los temas nuevos del Pop Art, es una de sus mejores canciones en mucho tiempo. Y muy pegadiza, por cierto.

David

Tachán Tachán... mañana voy a por Actually... ya os contaré.

La_Poiar

Yo era fan de PSB desde el comienzo de su carrera y los primeros los tengo en Lp e icluso algunos maxis, pero yo antes de comprarme un disco utilizo mi amiga a mula, si me gusta me lo compro si no apues a la papelera de reciclaje, no vayas al corte ingles que te clavan, por internet hay tiendas bastante curiosas (no discoweb)