Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Anecdotillas con famosos (dedicated to Zzeroide)

Iniciado por zopa, 17 de Marzo de 2006, 02:27:20 AM

« anterior - próximo »

zopa

 Abro este post para que el compadre Zzero se explaye a contarnos sus anécdotas de cuando era el reportero más dicharachero de Cantillana, con los famosos y famosetes que entrevistaba. Si alguno también habéis tenido algún contacto con famosetes (Tony Genil, Michael Jackson, El Puma, Josmar...), este es vuestro post!! :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Jajajaja, qué mamón el ZOPA. Vas a hacer que me sienta como un abuelito contando batallitas.  :-D

Pues mira, lo que sí voy a contar son un par de trucos que al menos a mí me sirvieron de mucho a la hora de contactar directamente con el artista, colarme en conciertos, asistir a fiestorros... En definitiva a ir de gañote cogiéndolas a cuadros y sin pagar un chavo, y ya de paso conoces a artistas famosetes.

Pertenecer a una emisora de radio o cualquier medio de comunicación modesto es poco más que representar algo que no existe, porque las agencias de contratación, las discográficas, los propietarios de salas de conciertos no van a ir a ver dónde está ubicado o cuántos trabajan allí. Así que si no trabajas para un medio de comunicación igual te lo puedes inventar, le das un poco de imagen corporativa con membrete y tarjetas y listo. Esto no es que sea muy legal, pero tampoco lo es beber con menos de 16 años y aquí, el que más el que menos, se ha alicatao siendo un púber. Yo colé a dos amigos en un concierto de THE PRODIGY por este sistema.  :evil:

Más. Llegas a un concierto de, pongamos, MANOLO GARCÍA. El tipo que está en la puerta no suele tener demasiadas responsabilidades, como mucho cortar las entradas. Te arrojas con seguridad sobre él, preguntas como quien ya sabe la respuesta cuál es el acceso para prensa gráfica y, de seguro, te deja acceder al local (imprescindible portar una mochila o maleta y si el tipo es durillo algún tipo de acreditación presentable). En un concierto de OBK me indicaron que entrara por la misma que los artistas, y antes del concierto me dió lugar a entrevistar a MIKEL, firmar unas cosillas y tomar un refrigerio con el resto del grupo. No es que me enorgullezca de posar junto a la flor y nata del tecno-pop español  :evil:, pero ahí va una picture:



Los guardas que franquean el acceso al backstage actuan de forma similar. Si te han concedido una acreditación de esas que se cuelgan al cuello pero que te restringen el acceso a determinadas zonas, basta con llevarlas colgada pero al reves, sin que se vea demasiado y accediendo a la zona con seguridad y sin reparar demasiado en el guarda. Cuando DOVER estaban en la cresta de la ola con "Devil Came To Me" usar este truco me facilitó tirarme todo el concierto en el foso de fotografos y, al acabar éste, tirar de veta en el catering del backstage charlando con el grupo (AMPARO LLANOS me agarró el culo mientras posábamos para la foto de rigor).

Si trabas amistad con los responsables de las discográficas, ya sean delegados locales, jefes de promoción o asistentes en ruta del artista tienes más posibilidades de asistir a los bolos que organicen. Mientras más te vean aparecer por las ruedas de prensa o presentaciones de discos, aunque sean de grupos insufribles, más puntos ganas. Mi buena mano con un jefe regional de Mercury nos otorgó a un amigo y a mí el dudoso honor de la envidia de JESÚS QUINTERO. En una presentación de un disco de navidades flamencas, o algo así, en uno de los célebres restaurantes Robles, el cocinero -conocido del de Mercury- al que planteamos la posibilidad de picotear algo, nos agasajó con un banquetazo de dos pares, incluída una sopa de tomate que no se me olvidará en la vida, mientras que el resto de invitados al evento musical, entre ellos el mencionado Perro Verde, nos miraban con ojos de envidia contenida. Agarramos una buena tranca, y mi colega, entre otras barbaridades, se dió a posar junto a algunos toros disecados que había allí. Su color de cara lo dice todo:



Luego a fiestas más gordas y formales. Los Premios Amigo, que ya no se celebran porque acabaron siendo una mierda, eran una oportunidad de lujo para ponerse las botas. Primero la radio te pagaba el traslado y alojamiento a Madrid, y una vez allí el servicio de catering era inmejorable. Mientras esperabas en la sala de prensa a que saliera el músico premiado de turno te ponías las botas a base de cervecita, canapés y cosas de esas. Así estábamos algunos a las dos horas de comenzar la fiesta:



Y después de aquello, si tenías buenos contactos, acababas la madrugada en alguna de las fiestas que las discográficas o los artistas organizaban en alguna discoteca del lugar. Yo tenía buen rollo con el productor MIGUEL ANGEL ARENAS "EL CAPI", y fué él quien nos invitó a los de la foto de más arriba a la fiesta que organizaba la Warner en la discoteca megapija Kapital. No os cuento nada...



Y bueno, que ya está bien de escribir batallitas. Ã,¿Contento compadre ZOPA?.  :wink: Ala, a dormir.





Deckard

Ã,¡Ã,¡Ã,¡Queremos más!!! ZZEEEEROOOOOOO Ã,¡Argh! Sigue contándonos... me he enganchado a tus historias.

Da

aún espero una foto con El Fary, con Parada, Pocholo, Apeles, Rocío Jurado, Rappel, vale cualquiera de estos ... :mrgreen:

ZZERO

Cita de: Da en 17 de Marzo de 2006, 02:59:43 PM
aún espero una foto con El Fary, con Parada, Pocholo, Apeles, Rocío Jurado, Rappel, vale cualquiera de estos ... :mrgreen:

Con POCHOLO tenía una el amigo PISUKE (bueno, en realidad su parienta). Creo que sigue alojada en mi Ftp.

Silik

Otia, el de OBK llevaba una camiseta de Astropop!!!!! :-o


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

ZZERO

Cita de: Silik en 17 de Marzo de 2006, 05:40:45 PM
Otia, el de OBK llevaba una camiseta de Astropop!!!!! :-o

Casi, casi: Antropop. Luego sacaron un disco llamado así, Ã,¿no?.

zopa

Amos compadre, no seas timidín, cuéntanos más anésdotas... :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)