Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Requiem, Bardo, Nirmanakaya

Iniciado por Paul Cesare, 18 de Febrero de 2006, 12:11:28 PM

« anterior - próximo »

Paul Cesare

No sé si se habrá hablado antes, pero bueno os lo cuento, para conmemorar la entrada del tercer milenio el festival de Salzburgo encargó a Philip Glass la composición de una sinfonía.

El señor Glass cogió fragmentos de libros sagrados de todo el mundo como la Biblia, el Corán, el Popol Vih,etc.

Con ellos compuso una sinfonía que habla del pasado (Requiem), el presente (Bardo) y el futuro (Nirmanakaya).

La he escuchado y que maravilla, me ha encantado, se aleja del estilo minimalista típico de Glass pero para mi gusto es un excelente trabajo. Ã,¿Alguno de vosotros la ha escuchado, que os ha parecido?
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Alvarologie

Se puede saber como se llama el disco? Más que nada para. . . encargarselo a un colega con cara de eburrito. . .

:lol:  :lol: Un saludo
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

Paul Cesare

Cita de: AlvarologieSe puede saber como se llama el disco? Más que nada para. . . encargarselo a un colega con cara de eburrito. . .

:lol:  :lol: Un saludo

Hombre pues es un doble CD, se llama Sinfonía NÃ,º 5 (Requiem, Bardo, Nirmanakaya) de Philip Glass, aconsejo su escucha, la podeis encontrar por la mula.

SyntheticMan

No es una mala obra esta, no. Sin embargo, a mí me ha gustado mas su 6Ã,ª sinfonía. Hace ya un tiempo que Glass no suena tan minimalista pero sigue siendo un músico imprescindible. Por cierto, se anuncia para dentro de un par de meses la publicación de la 8Ã,ª sinfonía.

Recomendación especialísima: "Les Enfants Terribles" una de las óperas que forman la Trilogía de Cocteau del de Baltimore. Magnífica.

Pequeña decepción: la reciente "Orion"

sequen-c

Ã,¿y cuánto dinero pagó la administración austriaca, a traves de ese festival, a philip glass por esa sinfonia?

si se puede saber, claro.

aparte de sus representaciones en los lujosos auditorios, publicidad mundial, y tó eso.

alaaaaaa al bocata jamonnnnnnnnnnnnn que se enfriaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

Paul Cesare

Cita de: sequen-cÃ,¿y cuánto dinero pagó la administración austriaca, a traves de ese festival, a philip glass por esa sinfonia?

si se puede saber, claro.

aparte de sus representaciones en los lujosos auditorios, publicidad mundial, y tó eso.

alaaaaaa al bocata jamonnnnnnnnnnnnn que se enfriaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

Ã,¿Que importa el dinero pagado?

Ã,¿Acaso hace que una obra sea mejor o peor?

Ã,¿Por qué no te molestas en escuchar la obra y a no hacer comentarios que no vienen al cuento?

Ã,¿El hecho de que una obra sea por encargo va en detrimento de su calidad?

Ã,¿Acaso no hay miles de obras musicales que se han realizado por encargo y que tienen una calidad asombrosa?