Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Informaticos del Foro, Ayuda

Iniciado por ZZERO, 15 de Febrero de 2006, 03:47:17 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Ayer noche, tras apagarse mi ordenador al haber introducido un CD virgen (lo era, garantizado), y volver a encenderlo me encuentro con que se ha creado una nueva partición en mi disco duro de 2 Gb de tamaño, tomadas prestadas de otra partición ya existente. Si intento renombrarla o formatearla no me deja (la muy puta).

La partición en cuestión se ha nombrado como ||||| , adjudicándose la letra "E". Aunque ha alterado la letra de otras unidades de disco permite la ejecución de programas residentes en esas unidades a través de sus accesos directos del Escritorio.

Mi sistema operativo es Windows 98SE. Tengo 7 particiones  (además de esta fantasma) a partir de tres discos duros. Tengo el Kaspersky instalado y debidamente actualizado. Le he pasado el Spybot y únicamente encontró un ODS Exploit que borró al paso.

Doctor/es, Ã,¿qué le pasa a mi PC?.

Sigfrid von Schrink

Pues sencillamente al apagarse el PC a las bravas (supongo que por un error en la grabadora por lo que comentas) se te ha corrompido la tabla de particiones (MBR) que se encuentra en los primeros sectores del disco duro. Hay solución para lo que te ha ocurrido, pero no te puedo asegurar que los datos de tu disco duro se mantengan como antes de el dicho accidente de la MBR, por lo tanto esto que te voy a explicar sobre como arreglar la MBR no te puedo decir si te va a resultar bien o no.

Necesitas un disco de inicio de Windows 98 SE. Normalmente se suele hacer al inicio de la instalación. Si no lo tienes te puedo pasar alguno o mira por si lo encuentras en internet. Introduces el disco, arrancas el ordenador con él y desde el símbolo de sistema (algo así como A:>) teclea

fdisk/MBR

A partir de ahí te deseo mucha suerte. Espero que tenga solución y no se te pierdan muchos datos. La corrupción de la tabla de particiones FAT32 suele ser algo bastante grave.

ZZERO

Muchísimas gracias, Doctor. Yo creo que ya es mucho pedirle a un ordenador que va a cumplir los 8 años con ampliaciones mínimas, Ã,¿no?.

A ver si este fin de semana pongo a salvo ficheros importantes y me ato la soga al cuello.  :D

Gracias nuevamente.  :wink: