Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Todd Rundgren´s Utopia

Iniciado por Umbopo, 06 de Enero de 2006, 08:02:00 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Para los amantes del rock progresivo, nada que ver con los discos en solitario de Todd.
El grupo lo forman Kevin Ellman, Moogy Klingman, M Frog Labot, Todd Rundgren, Ralph Schuckett y John Siegler y el disco esta formado por tres piezas de larga duracción mas una corta al mas puro estilo Rundgren.  Pero el groso del disco es sin duda The Ikon de media hora de duracción de puro rock progresivo.

Vaya...  antes había hablado de otros discos de este hombre pero nunca me había acordado de este gran trabajo, sin duda el mejor que hizo Rundgren con su Utopia que mas tarde no fue mas que un filtro donde se condensaba todo lo peor de su factura.

Astropop

Pues la verdad es que me gustó bastante aquel que recomendastes hace tiempo, creo que era Initiation. Ya le pegaremos un tiento a este que recomiendas ahora.

CitizenErased

Ya tenía yo ganas de tener un disco de Todd Rundgren, pero me da a mi que empezar por Utopia no ha sido muy acertado (al menos representativo). Encontré este disco ayer por 4.49 €, así que se fue a la bolsa de la compra derechito. Todavía estoy con el primer tema. Curioso. Ya contaré más cuando lo haya terminado, pero vamos, que no se porque pienso que Todd hubiese sido mejor que Utopia. :roll:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Sin duda has comprado el mejor disco que jamas hicieron los Utopia...  excepto este disco el resto de la discografía del grupo siempre me pareció el cajón desastre de Todd Rundgren....  siempre hay cosas que se salvan (hay un tema de unos 20 minutos en RA que es digno de mención).  La discografía de Todd en solitario pues tambien tiene de todo, todos sus primeros discos me parecen muy buenos: Runt, The Ballad of Todd Rundgren, Something/ Anything, A wizard a true star y Todd son totalmente indispensables en su discografía.  A partir de ahí vienen los experimentos mas o menos acertados, Initiation, con esa mega suite electrónica de 40 minutos y el resto de canciones, cada una de ellas en una dirección completamente diferente.  Luego estan los escarceos en el tecno pop (Healing), el disco A Capella, quizás su experimento donde hay un equilibrio perfecto entre las ganas de innovar y buen resultado (y perfecto acabado), los discos donde se regresa a las ideas basicas de antaño (Hermint of Mink Hollow), o los acercamientos al soul con los insufribles Second Wind o Nearly Human.  Pero basicamente, si quieres algo mas de Todd no dudes en hacerte con algunos de sus primeros trabajos.

progspain

Cita de: Umbopo en 06 de Enero de 2006, 08:02:00 PM
Para los amantes del rock progresivo, nada que ver con los discos en solitario de Todd.
El grupo lo forman Kevin Ellman, Moogy Klingman, M Frog Labot, Todd Rundgren, Ralph Schuckett y John Siegler y el disco esta formado por tres piezas de larga duracción mas una corta al mas puro estilo Rundgren. Ã, Pero el groso del disco es sin duda The Ikon de media hora de duracción de puro rock progresivo.
Vaya... Ã, antes había hablado de otros discos de este hombre pero nunca me había acordado de este gran trabajo, sin duda el mejor que hizo Rundgren con su Utopia que mas tarde no fue mas que un filtro donde se condensaba todo lo peor de su factura.

Genial combianción de jazz-fussion, rock progresivo y experimentación electrónica, uno de los discos más intensos y demoledores de la historia del rock "made in USA", combinando lo mejor de Frank ZAPPA, YES y RETURN TO FOREVER.

Está en mi TOP 10 de LPs americanos de los años 70, junto a otras maravillas de KANSAS, STYX, STARCASTLE, CATHEDRAL o el propio Todd RUNDGREN en solitario.

Sus siguientes trabajos son más ligeros, el divertido directo "Another Live" y el conceptual "Ra" (más cercano a un rock melódico sobreproducido y megalomaniaco a medio camino entre QUEEN y YES) están muy bien, pero el resto son ya muy poperos para mi gusto.

progspain
http://www.galeon.com/fragile

[N.P.: VANGELIS O. PAPATHANASSIOU - EARTH (1973)]