Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Tapeland

Iniciado por CitizenErased, 21 de Diciembre de 2005, 11:41:37 AM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Cita de: CitizenErasedÃ,¿Qué me recomiendas de Riley? He escuchado "In C" y "A rainbow in curved air".

Sin duda alguna y escuchando lo que has realizado te recomiendo material de Riley con la Phantom Band. Eso sí, no vayas a pensar que la 'Phantom Band' era una banda de músicos que tocaba con Riley.  :lol: La 'Phantom Band' era una banda fantasma, donde Riley improvisaba sólo y utilizaba un sistema de retardos con grabadores retroalimentados para dar la sensación de que había un 'emsemble' interpretando con él. Y el 'Persian Surgery Dervishes', un doble CD que te cambiará la forma de ver la vida.  :wink:
___________________________________
Escuchando: Poppy No Good and the Phamton Band, Terry Riley.

Sigfrid von Schrink

Cita de: everkindness
Tanto que no he podido resistirme a la tentación de improvisar usando como base el comienzo de la primera variación, añadiendo guitarras con efectos, bajo eléctrico y algún teclado.
Espero que Citizen no se enfade por la profanación de su obra. Los resultados están aquí (es un mp3 de 10 megas):

http://www.everkindness.com/citizen_everased_tapeland1_excerpt.mp3

Por dios ever, que casi haces que me haga pis encima.  :lol:  :lol:

everkindness

Cita de: Sigfrid von Schrink
Cita de: everkindness
Tanto que no he podido resistirme a la tentación de improvisar usando como base el comienzo de la primera variación, añadiendo guitarras con efectos, bajo eléctrico y algún teclado.
Espero que Citizen no se enfade por la profanación de su obra. Los resultados están aquí (es un mp3 de 10 megas):

http://www.everkindness.com/citizen_everased_tapeland1_excerpt.mp3

Por dios ever, que casi haces que me haga pis encima.  :lol:  :lol:

Ã,¿Ein?

CitizenErased

Ala pa'rriba :lol:

Ayer volví a trabajar un poco con el sistema de retardos pero desde una perspectiva un poco diferente. Conecté la salida de un sinte (sonido piano) al sintema de retardos y ala, a jugar. La improvisación al piano deja mucho que desear, pero los resultados en conjunto tienen cierto interes, creo yo. Estaría mucho mejor con dos personas, una tocando cualquier instrumento, al que llamaremos ,por ejemplo, F, y otro manipulando el sistema de retardos, al que llamaremos, por ejemplo, E.
:lol: Tonteridas a parte, para quien vio un resquicio de interes en Tapeland, quizas esto le pueda interesar.

http://www.monasteriomono.org/~bittor/musica/La%20face%20cachee.mp3

Comentarios y puyas, aquí.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Sigfrid von Schrink

Ã,¿Otra vez jugando a ser Fripp&Eno?

:lol:  :lol:

Se nota la técnica que has usado, es idéntica en el concepto de la empleada por Eno en '(No Pussyfooting)' con los dos 'Revox'. En esa ocasión y posteriores fue como indicas: uno improvisaba a la guitarra (Fripp) y otro manejaba los retardos (Eno). Después Fripp se las ingenió para hacerlo solo. He notado que esta útlima 'Tapeland' es bastante menos densa que las anteriores. Ã,¿Ha sido por algo en particular? Qué no te imponga la densidad, hay maneras de hacer que suene todo al mismo tiempo sin que aparezcan distorsiones...  :roll:

CitizenErased

Hombre, básicamente, el las anteriores el bucle estaba sonando constantemente, por lo que el sistema era alimentado constantemente. Aquí, o tocaba el piano, o modificaba el sistema, por lo que los "huecos" del piano hacen que la pieza sea, como dices, notablemente menos densa. También la idea era esa: ver de una forma un poco más clara la interacción del sonido de entrada con las réplicas, modificar la densidad desde la entrada, no desde el sistema de retardos (simplemente tocando más), etc. Aunque en ocasiones la realimentación hacía de las suyas, la pieza es más ligera. Por otra parte, el hecho de que la entrada no sea un bucle proporciona una perspectiva nueva del sistema.

Ah, el sistema en todo caso no tiene dos, sino seis "Revox". Quizás de ahí la densidad, que por otra parte no veo como problema. Una pequeña dramatización del sistema (aunque el camino de la señal es el real).

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.