Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

2 libros-2 joyas

Iniciado por QUIMGAGARIN, 09 de Enero de 2006, 03:16:59 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Para los amantes de la musica electronica y los instrumentos electronicos, deciros que han llegado a mis manos 2 libros ya descatalogados que segun mi entender son piezas indispensables para los amantes y o estudiosos de la música electronica. son:

-LA NUEVA MUSICA:DEL INDUSTRIAL AL TECHNO POP
-NUEVA GENERACION DE INSTRUMENTOS MUSICALES ELECTRONICOS

Los dos libros estan publicados aprincipios de los ochenta. El primero hace un repaso de los principales grupos que surgieron a finales de los setenta y principios de los ochenta aportando toda serie de detalles interesantes y tambien datos técnicos. Tiene una parte central muy extensa dedicada a Kraftwerk y hay una entrevista a Klaus Schulze.

El segundo es una biblia del sintetizador (demasiado tecnico para mis necesidades) pero mas que nada es un libro de electronica donde explica las diferentes partes de un sinte, sus componentes, tecnicas de programacion etc...

Lo digo por si alguien tiene la suerte de verlo en alguna de esas ferias que se ven en algunas ciudades donde venden libros antiguos no lo dude. Yo tengo que hacer fotocopias y devolverlo a su propietario je je...

Saludos

Klang_Werk

Que buena pinta tiene el primero que comentas, "LA NUEVA MUSICA:DEL INDUSTRIAL AL TECHNO POP".

Supongo que esto ya no lo encuentras ni de coña, a no ser que tengas algun conocido que lo tenga. ;)

QUIMGAGARIN

En la entrevista a Schulze en 1979 este comenta que se va a deshacer de todos sus sintes porque tiene una "computadora" con la que puede hablar e incluso le avisa de si esta componiendo algo que ya se haya hecho anteriormente (digase plagio), ademas le sugiere arreglos y cambios de nota. Tambien cuenta que ese ordenador es capaz de captar los biorritmos de Schulze y adivinar por ejemplo su signo del zodiaco. :shock:

Me causo impresion un parrafo del libro "Para el proximo album de Yello, van a dejar caer un Mercedes desde 1500 metros sobre un aeropuerto inglés y el sonido del estallido servira de base para la composicion de la mayoria de los sonidos del disco" :shock:

Klang_Werk

Cita de: QUIMGAGARINEn la entrevista a Schulze en 1979 este comenta que se va a deshacer de todos sus sintes porque tiene una "computadora" con la que puede hablar e incluso le avisa de si esta componiendo algo que ya se haya hecho anteriormente (digase plagio), ademas le sugiere arreglos y cambios de nota. Tambien cuenta que ese ordenador es capaz de captar los biorritmos de Schulze y adivinar por ejemplo su signo del zodiaco. :shock:

Jejejeje, estaria borracho Schulze ese dia.  :wink:

Umbopo

El primero de los libros que comentas le tengo....  y original.   Lo compré hace algo mas de 10 años en el mercadillo de libros que hay al lado del Retiro.  Es una pena que esté descatalogado.....  aunque a estas alturas es muy normal, se ha quedado desfasado en algunos aspectos.  Aún asi es un gustazo leer sobre la música electrónica y los grupos mas punteros de los 70 y 80.

Orion

Hola que tal!

No sé que tan incomodo podría pedir una copia de estos materiales en formato de pdf o txt (para los que no saben es escanear hoja por hoja y convertirlo en los dichos formatos)......

Tengo algo de material de lectura de electrónica en libros, que me parece super interesante...... y este material que dicen, se aportaría para el conocimiento y la cultura de la ME para el foro y otras comunidades amigas de público en general.

Tengo algunos libros escaneados, que estaría encantado en compartir.
Que conste. lo digo de una vez! "no deseo nada de lucro, porque mi objetivo no es eso, sino en aportar el valor cultura e histórico de la ME y de la música en general"

Tengo la bibliografia de Jarre y Vangelis publicadas por una serie llamada Catedra Pop, además un libro llamado New Age.

Quisiera de verdad una copia del material que tiene el compañero Quimgagarin. Estaría muy agradecido.
"A pesar que andamos vestidos, ante los ojos de Dios andamos desnudos".

rendez_jesus

yo tambien tengo ese libro " la nueva musica.del industrial al tecnopop" , de Adolfo Marin........el libro es bastante bueno,aunque algo desfasado( es del 1984); en el se hace una buenisima introduccion de distintos aparatejos electronico. el capitulo se llama " hablando con las maquinas" ( me recuerda al tema de pink floyd welcome to machine ) y dosde se repasa a las aondas martenot,el mellotron,secuenciadores,sintes,lyricon,vocoder,emulator....; el segundo capitulo esta dedicado a ala musica electronica alemana(T.G. shulze,faust ,can,conrad schintzler.....Kratwerk,der plan......
en los siguientes capitilos se hace referencia al "tecno",industrial en inglaterra ( cabaret voltaire,human league,yazzo,depeche mode,ultavox.........)......y asi sucesivamentese repasaa e.e.u.u.,francia ( no hablan de jarre..........!!! jajajaj ) y varios......
no me importaria para nada compartir este libro; tiene aprox. 310 pag,pero no tengo ni idea de lo que son los formatos pdf  ni txt  ni historias de esas.........haber que podemos hacer para compartir.......??
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Klang_Werk

Cita de: rendez_jesusyo tambien tengo ese libro " la nueva musica.del industrial al tecnopop" , de Adolfo Marin........el libro es bastante bueno,aunque algo desfasado( es del 1984); en el se hace una buenisima introduccion de distintos aparatejos electronico. el capitulo se llama " hablando con las maquinas" ( me recuerda al tema de pink floyd welcome to machine ) y dosde se repasa a las aondas martenot,el mellotron,secuenciadores,sintes,lyricon,vocoder,emulator....; el segundo capitulo esta dedicado a ala musica electronica alemana(T.G. shulze,faust ,can,conrad schintzler.....Kratwerk,der plan......
en los siguientes capitilos se hace referencia al "tecno",industrial en inglaterra ( cabaret voltaire,human league,yazzo,depeche mode,ultavox.........)......y asi sucesivamentese repasaa e.e.u.u.,francia ( no hablan de jarre..........!!! jajajaj ) y varios......
no me importaria para nada compartir este libro; tiene aprox. 310 pag,pero no tengo ni idea de lo que son los formatos pdf  ni txt  ni historias de esas.........haber que podemos hacer para compartir.......??
saludos

Ese librooooooo tiene muy buena pintaaaaaaaaaaaaaa, si fuera posible compartirlooooooooo o fotocopiarlo yo te pagaba una copia. :)

No tengo ni idea de como compartir este tipo de datos, ni como pasar el libro a pdf........aunque supongo que sera una tarea tediosa....en fin. :)

rendez_jesus

klang, te enviado un privado.......leeo cuando puedas
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Klang_Werk

Cita de: rendez_jesusklang, te enviado un privado.......leeo cuando puedas
saludos

Ok, gracias.  :wink:

QUIMGAGARIN

Yo me ofrezco (con tiempo y tranquilidad) a hacer fotocopias del que yo tengo y enviarlo por correo a quien me pase su dirección. Sólo pido que se me pague contrareembolso el importe de las fotocopias y el envio.

Si quereis puedo haceros del "NUEVA GENERACION DE INSTRUMENTOS MUSICALES ELECTRONICOS" publicado en 1978

Arturo_Schulze

Cita de: QUIMGAGARINYo me ofrezco (con tiempo y tranquilidad) a hacer fotocopias del que yo tengo y enviarlo por correo a quien me pase su dirección. Sólo pido que se me pague contrareembolso el importe de las fotocopias y el envio.

Si quereis puedo haceros del "NUEVA GENERACION DE INSTRUMENTOS MUSICALES ELECTRONICOS" publicado en 1978

Hola Quimgagarin

y cuánto me cuesta, en mi caso, el hecho de que me envies ese material hasta una provincia de México.

Ã,´Cómo puedo enviarte el dinero en tal caso?

Sin más, hasta otra.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras