Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

follón en el foro de la groove

Iniciado por sequen-c, 08 de Enero de 2006, 01:22:07 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

el foro holandés de la groove ha cerrado durante 3 días, y sólo ha dejado abierto una sección donde se discute lo que allí se llama "la madre de todas las batallas", o sea, si EM o new age.

el tema es que uno o varios americanos (no he leido todos los posts con atención) quieren definir a la new age como ME.  

o sea, lo que me faltaba ahora: poner en las enciclopedias musicales a la new age como la rama principal de la ME, y con ello meter a schulze y yanni (por ejemplo) en el mismo saco.

me faltaba que saquen un grammy para el mejor disco new age, y en dicho apartado metan a tos los berlineros junto a paul voudouris (o como se escriba que no macuerdo), no te jode.

no me gusta ser sectario, pero cada cosa debe estar en su sitio y para nada admitir invasiones imperialistas. en usa tienen un gran foro ambient, eso si no tienen más, y seguro que tendrán un puñado de foros de new age.

de todas formas hay que ser conciliador y he sugerido que abran un apartado para la new age, y quizás la discusión se deba a eso (aunque me parece que ya lo había).

bastante tengo con la coca-cola, hollywood y el mac-donalds, como pa que también me etiqueten a schulze con la new age norteamericana.  

la new age (o nueva música instrumental como gustan de llamarla allí), el ambient, el minimalismo, el jazz, el blues y el rock son de ellos Ã,¿qué más quieren??  

este es mi post de allí pa meter más cizaña al asunto, juasssss.

"the electronic music of mid-seventies (schulze, td, kraftwerk, jarre, vangelis) itÃ,´s an origin centroeuropean.

the new age itÃ,´s an origin principal in usa, with  brilliance in mid-eighty, with constance demby and his novus magnificat, par example.

the EM itÃ,´s based in the sound experiment.

the new age itÃ,´s based on melodic classic forms.

timewind itÃ,´s EM.  novus magnificat itÃ,´s new age.

this forum can have a place for the new age (as the ambient).

this is my opinion.

thanks."

sequen-c

para evitar estas discusiones se va a habilitar la norma nÃ,º 23, que es ésta;

23.- Discussion about genres, EM vs New Age, etc. are not allowed. Anyone wanting to discuss why TD is New Age, or Yanni is Dark Ambient, find another place to do that. Breaking this rule will lead to immediate banning without prior warning (as of January 11th, 2006 00:00:01 AM CET).

Klang_Werk

Es que la electronica alemana y la new age yankie no tienen nada que ver.........aunque lo que cuentas no es nada nuevo.....solo tiene que ir a una tienda de discos y ver en que apartado tienen los discos de Tangerine Dream, ya sabes "nuevas musicas/new age".

Referente a los Yankies, pobretes........con tan poca historia a sus espaldas que pretendes que digan, no dan para mas. :D