Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Mastretta

Iniciado por Umbopo, 19 de Diciembre de 2005, 12:17:04 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Han pasado ya 4 años desde que este hombre nos obsequió con su último trabajo "Música para el automovil" y casi no hace bandas sonoras, la última creo que un documental de Oliver Stone sobre Fidel Castro.  
No se si ha sido un parón creativo o una temporada sabática, desde luego falta le hacía, aparte de que algunos de sus discos sonaban fatal y se estaba quedando bastante estancado, las bandas sonoras de Asfalto y El Sueño del Caimán por ejemplo.  
De Lunas de Miel mejor no hablo, me parece un disco horrible, algunas canciones son muy buenas, podrían hacerse versiones mejores y sobre todo una buena producción, aspecto este bastante mediocre en este disco precisamente...  si la idea es grabar las voces en una unica y primera toma no es mejor hacer un disco en directo y no en estudio?.  La joya de la corona desde luego es "Melodías de Rayos X" (1999), un buen ramillete de composiones todas instrumentales que hacía honor a la colección que Subterfuge inaguraba precisamente con este disco: Música para un guateque sideral.  Todas las canciones tenían su punto, me gustan todas a excepción de Callao, bastante chirriante en consonancia con el resto...  quizás la idea de que una de las salidas del metro Callao en Madrid tiene la leyenda de ser el trozo de acera mas habitado del planeta por metro cuadrado...  y debe ser cierto.  
Hace un tiempo encontre en las estanerias de la difunta Madrid Rock el primer disco de Nacho Mastretta (1992) titulado La Vida Facil, un disco soso, muy en el estilo del pop de Ciudad Jardin y similares...  pero sin gracia, normal que nadie prestara atención a este hombre con ese disco del que ni tan siquiera Mastretta quiere saber nada...  al igual que otros tantos músicos (Jarre por ejemplo  :lol: )
Los que no conocen la música de Nacho Mastretta les recomiendo encarecidamente el disco "Melodias de rayos -X".  Como comentario final creo que la revista El Pais de las Tentaciones definió este disco como el mejor disco electrónico español de los 90...  yo no digo nada que luego todo se sabe, de todos modos no es una opinión que comparta...  me parece tan solo un buen disco.

bart_os

Yo tengo un maxi titulado Bascome que incluye una versión genial de la Guerra de las Galaxias  :D .

Umbopo

Cita de: bart_osYo tengo un maxi titulado Bascome que incluye una versión genial de la Guerra de las Galaxias  :D .

Jejeje, esa versión vale su peso en oro, hubiera podido ser incluida en "Melodias de rayos X" pues todo ese disco va en esa linea.