Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Schulze, EN=Trance

Iniciado por Cronos, 03 de Diciembre de 2005, 04:42:44 AM

« anterior - próximo »

Cronos

Hola a los foreros.

Después de mucho tiempo sin participar, he regresado para estar más seguido por estos lares :D .

Yendo al tema, he escuchado este disco del SEÑOR Klaus Schulze y me ha parecido un trabajo bastante interesante, muy minimalista y "calmado" para lo que acostumbraba a hacer en los años 70, lo que hizo en Aachen o con Rainer Bloss en Polonia.

El album  en sí me ha gustado bastante, el toque minimalista es agradable (algunos paisajes me recordaron al Invisible Connections de Vangelis) y relajante, sirve mucho para los momentos en que uno quiera conectarse al 100% con la música (ojo, es mi opinión...tal vez algo esotérica :oops: ), en fin, encontré que no es un disco excelente, como el grandioso TIME WIND, pero sí es un trabajo bastante bueno, considerando la comercialidad en que cayeron algunos músicos electrónicos en esa época.

Saludos y me encantaría leer más opiniones  :wink: .

Jupe

Este disco me fascina y buena parte de ello es el oscuro sonido que contiene que para mi rima perfectamente con la preciosa portada que le acompaña y donde el negro y la oscuridad se mezclan con la musica . El color de la portada  en puerta y ventana , solo se refleja en algunos pasajes del disco .

El tema A-numerique me parece puro Schulze y me parece uno de los mejores que Schulze ha firmado en su etapa digital . Todo el tema , en mi opinion , es un perfecto ejemplo de como construye un esquema , lo viste y lo finaliza . El sonido para mi tiene una frialdad y una oscuridad en todo el disco que hace de todo menos relajarme y me parece que es una de las claves de que me guste tanto .

La edicion original tiene 4 temas , pero ha sido reeditado en cd con un bonus :

Elvish Sequencer (8:02) , que no tengo ni idea a que suena .

Despues de este mensaje lo he rescatado de la estanteria .

Saludos

Jupe

I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Cronos

Hola Jupe, gracias por la respuesta.

Exacto, son los pasajes oscuros en el disco lo que más atraen y llevan a escucharlo una y otra vez.

Los tres primeros temas son espectaculares, realmente llevan al cerebro a través de un trance auditivo con, como tú dijiste, temas muy bien armados que demustran el gran profesionalismo de Schulze en hilar las secuencias y seguir la tónica de su trance.

Saludos.

sequen-c

este disco lo veo mu flojo.  veo a un schulze mucho más creativo en su anterior disco, el dreams.

Cronos

Justamente el Dreams no me ha gustado :shock: .

Arturo_Schulze

A diferencia de sequen-c y coincidiendo con Jupe y Cronos, En=Trance me parece un muy buen álbum de Schulze, de los 4 temas el que más me gusta es FM delight.

Con respecto a Dreams, un álbum que no me dice nada, genero mucha expectativa en mí cuando no lo había escuchado, después de escucharlo, no logro convencerme. No sé si sea el peor álbum de Schulze, eso no lo voy a debatir, a mí simple y sencillamente no me convenció.

Saludos.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Klang_Werk

El cuarteto calavera:

1Ã,º Inter*Face

2Ã,º Dreams

3Ã,º En=Trance

4Ã,º Miditerranean Pads

............. y a cual peor, personalmente la peor etapa de Schulze, pura electronica enlatada, aburrida y ramplona.

Es una opinion personal ein....... ;)