Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿qué escuchar de Brian Eno,solo o en colaboraciones ?

Iniciado por rendez_jesus, 07 de Agosto de 2014, 12:42:47 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

pues eso,quiero recomendaciones medianamente fumables de Brain Eno y/o colaboraciones
Gracias
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Pinchos.doc

La obra musical de Eno no es como la de Jarre, Oldfield o Vangelis, donde todo es casi predecible. Con Eno puedes encontrar temas que encajan en el pop, el rock, el ambient, post-rock, electrónica, vanguardia, progresivo... Y dentro de los diversos géneros hay discos que no te pueden gustar, mientras que a otros seguidores les pueden encantar.

Yo te aconsejo que no escuches a Eno como si fuera Jarre. Pilla el disco que quieras al azar y escúchalo. Luego pillas otro y luego otro y luego otro... Ya verás como comprendes a la perfección lo que te queremos decir...  ;D

Deckard

Cita de: Pinchos.doc en 07 de Agosto de 2014, 01:43:15 PM

La obra musical de Eno no es como la de Jarre, Oldfield o Vangelis, donde todo es casi predecible. Con Eno puedes encontrar temas que encajan en el pop, el rock, el ambient, post-rock, electrónica, vanguardia, progresivo... Y dentro de los diversos géneros hay discos que no te pueden gustar, mientras que a otros seguidores les pueden encantar.

Yo te aconsejo que no escuches a Eno como si fuera Jarre. Pilla el disco que quieras al azar y escúchalo. Luego pillas otro y luego otro y luego otro... Ya verás como comprendes a la perfección lo que te queremos decir...  ;D

Doy fe. Es sumamente variado. A mi me gusta más su vertiente ambient.

rendez_jesus

había picado cosas hace tiempo de Brian Eno,cosas como las famosas colaboraciones con Robert Frip, y con Bowie; la verdad no le presté suficiente atención en su momento.También colaboraciones con Cluster ( infumable en mi opinión);definir que deseo escuchar con Eno es difícil de decir,ya que la verdad estpy en otros derroteros musicales como el Soul( de siempre) pero quería darle una oportunidad a este gran músico y productor.
escuchando en youtube......
-Stars
-And them so clear
-Phofecy (Dune)
para interesados dejo este artículo de El País de el año pasado
http://elpais.com/elpais/2013/12/17/eps/1387276702_734345.html
si alguien tiene más recomendaciones,estaré encantado,gracias
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Si quieres hincarle el diente a discos completos te recomendaría cosas de los últimos años: Small Craft on a Milk Sea, Drums Between the Bells, Everything That Happens Will Happen Today, Someday World...  no son duros de roer, son mas accesibles y mas comerciales, y ya si te gustan estos pues continua hacía atrás.

Pinchos.doc

CitizenErased

Cita de: Pinchos.doc en 10 de Agosto de 2014, 10:41:05 PM
Y 'High Life', y 'High Life'...  >:D >:D >:D

Eres mala, Muriel  :-D

A mi el "Another Green World" siempre me ha parecido un disco agradecido. Innova en los electronics (ay, que recuerdos de personajes del pasado) pero tiene canxiones también. Es un buen equilibrio entre pop y experimentación compositiva.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Another Green World tiene la que para mi es la mejor pieza jamás compuesta por Eno: Becalmed.

De esa época clásica de Eno (que termina en Thursday Afternoon) mis favoritos son: On Land, Before and After Science, Music for Films, My Life in a Bush of Ghosts, The Plateaux of Mirros... y si sigo podría enumerar casi todos dejándome quizás un par de ellos fuera.

Deckard

Cita de: Umbopo link=topiApollo: Atmospheres and Soundtracksc=13397.msg241216#msg241216 date=1407745811
Another Green World tiene la que para mi es la mejor pieza jamás compuesta por Eno: Becalmed.

De esa época clásica de Eno (que termina en Thursday Afternoon) mis favoritos son: On Land, Before and After Science, Music for Films, My Life in a Bush of Ghosts, The Plateaux of Mirros... y si sigo podría enumerar casi todos dejándome quizás un par de ellos fuera.

Me encantan "The Plateaux of Mirror", "Apollo Atmospheres and soundtracks" (desde el tema "Drift" hacia el fina ya me parece sublime), "On Land" (este mejor no escuchar en épocas depresivas). "Another Green World" me parece magnífico.

Umbopo

Por seguir enumerando:
The Pearl
Discrett Music
Thursday Afternoon...  este mas que música lo que contiene es un paisaje sonoro, es un error ponerse a escuchar este disco esperando a que "la cosa cambie". Para hacerse una idea es mas o menos como el tema Waiting for Cousteau de Jarre salvando las distancias.
Here Comes the Warm Jets.- Es su primer disco que está adscrito a la corriente glam y contiene trallazos rock como Baby´s on Fire y tiempos medios como Cindy Tells Me o las delicias de Somer of Them Are Old y  Dead Finks Don't Talk.
Music for Airports.- Por supuesto, su disco del que mas se ha escrito en las páginas de música.

En fin, que prácticamente en todos los discos Eno ha hecho algo diferente y no se ha limitado a repetir esquemas.

djcasero

Cita de: rendez_jesus en 07 de Agosto de 2014, 12:42:47 PM
pues eso,quiero recomendaciones medianamente fumables de Brain Eno y/o colaboraciones
Gracias

Desconozco tus gustos compañero pero te contaré mi experiencia con Brian Eno, en su día me hice esa misma pregunta y tras una temporada llegué a la conclusión de que lo más interesante de este señor es el MUSIC FOR AIRPORTS y sus colaboraciones con HAROLD BUDD, que son todos discos de más o menos los mismos años. El resto por mi parte lo doy por escuchado  :-D

Saludisss
...lost in space...