Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

The Appointed Hour Peter Eno & Roger Hammil

Iniciado por Umbopo, 21 de Noviembre de 2005, 09:54:09 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

:lol:

Venga va....  ahora en serio.

Esto....  me resulta imposible creer que en este disco consten las dos improvisaciones de una hora que Roger Eno y Peter Hammill tal y como la realizaron a la misma hora fijada pero a miles de kilometros de distancia, cada uno en su estudio y logicamente sin saber que hacía el uno de otro.  Posteriormente ambas improvisaciones se juntaron para dar lugar a una sola hora de música, lo que es The Appointed Hour.
La música en general tiene una linea ambient, impresionista en algunos momentos, jazzistico en otros... en la mayoría los fragmentos de esta hora Eno & Hammill parecen estar en comunión cosmica pues ambos se complementan de forma sorprendente...  en otros casos parecen estar efectivamente a miles de kilometros.
Se advierte en algunos momentos como algunas partes estan interpretadas a dos manos, quizás por dar prioridad a una música mas brillante según el criterio de Eno y Hammill (pienso yo) y en otros fragmentos como una parte permanece en un segundo plano.  
Aún asi resulta un disco conmovedor, tanto por lo inusual del proyecto como por el resultado que es lo que al final cuenta.

Sigfrid von Schrink

Recuerda el día que fue grabado: 1 de abril, el equivalente a nuestro 28 de diciembre...  :lol:  :lol:

Por cierto, las fotos de carnet de Hammill y Eno son fabulosas. No sabía que Peter pudiera levantar tanto la ceja.

Umbopo

A pesar de eso creo que un disco asi es posible...  en realidad la música de este disco suele ser un vago recorrido de acordes, vagas lineas melodicas y nada desarrollado lo suficiente como para que una superposición de otra improvisación sea mas que una suma para enriquecer el resultado.

Si, pudo ser una broma que al final les salió bien.