Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

timothy leary........ y la musica

Iniciado por rendez_jesus, 08 de Junio de 2005, 12:49:38 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

queria hacer referencia en este post ,a este psicologo,escritor y filosofo,conocido por muchos como" gurú del LSD " quien experimentó sobre los estados alterados de conciencia(producidas por drogas como el lsd,la psicobilina,etc) y fue cabeza visible del movimiento psicodélico y quien tuvo contacto con los que fueron las cabezas visibles del movimiento contracultural( Allens Ginsberg,Richard Allpert........)
segun he podido leer T.Leary tuvo contacto con grupos como Ashra Tempel, y tangarine dreams,interesandose por la musica psicodelica y cosmica que hacian estas bandas..........( ver -escuchar el disco "seven Up" de ashra tempel  )
alquien ha leido algo de este autor? alguien tiene conocimiento de como fue la relacion de este, con las bandas  nombradas? es recomendable este disco "seven up" ?
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Arturo_Schulze

Cita de: rendez_jesusqueria hacer referencia en este post ,a este psicologo,escritor y filosofo,conocido por muchos como" gurú del LSD " quien experimentó sobre los estados alterados de conciencia(producidas por drogas como el lsd,la psicobilina,etc) y fue cabeza visible del movimiento psicodélico y quien tuvo contacto con los que fueron las cabezas visibles del movimiento contracultural( Allens Ginsberg,Richard Allpert........)
segun he podido leer T.Leary tuvo contacto con grupos como Ashra Tempel, y tangarine dreams,interesandose por la musica psicodelica y cosmica que hacian estas bandas..........( ver -escuchar el disco "seven Up" de ashra tempel  )
alquien ha leido algo de este autor? alguien tiene conocimiento de como fue la relacion de este, con las bandas  nombradas? es recomendable este disco "seven up" ?

Pues no sé si recomendable sea la palabra adecuada, creo que a cada uno de nosotros nos gustan cosas muy diferentes. Pero bueno, Ashra ha pasado por varias etapas, y la primera de ellas es básicamente la incluye 4 álbumes y en la que por supuesto esta incluido el Seven - up - 1973. Los 3 restantes álbumes lo conforman Ash Ra Tempel 1971, Schwingungen - 1972, Join Inn - 1974. En dos de los anteriores álbumes también participó Klaus Schulze. En Ashra Tempel y en Join Inn. De esta etapa me gustan los 4 álbumes, aunque Ashra Tempel y Join Inn son de los que más me atrapan. No sé si será porque curiosamente son en los que participa Klaus, no sé...

Ahora con respecto a seven Up, mhhhhh pues yo conozco una anécdota, a lo mejor y no es del todo verídica, si alguien detecta un error en lo que afirmo favor de corregirme, bien, se dice que en diversas sesiones musicales el LSD era el ingrediente principal. Básicamente se servían refresco llamado "Seven- Up" pero no sólo era "seven-Up", sino que además se agregaba ácido Lisérgico para conseguir el efecto deseado por Leary. Después de estar bien "cargados" se metían al estudio a grabar "música", me imagino que habrá sido la locura. Se afirmaba que al día siguiente de esta noche "cargada" se disponían a escuchar lo grabado, y pues poco o nada los convencía.

Del álbum...que te puedo decir, a mi si me gusta, en él Leary recita algunas cosas, mucha improvisación. Tendrías que escucharlo para formarte una valoración propia.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras