Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mis 10 discos de 2012

Iniciado por SyntheticMan, 22 de Diciembre de 2012, 07:58:26 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Como es costumbre, os dejo la lista con los 10 mejores discos que se han publicado este año 2012 (contando directos, reediciones, etc.) según mi propio criterio. Sin orden concreto:

Arvo Pärt: Creator Spiritus
Steven Wilson: Get All You Deserve
Aranis: Made in Belgium
Philip Glass: Symphony No.9
Storm Corrosion: Storm Corrosion
Dead Can Dance: Anastasis
Pat Metheny: Unity Band
Philip Glass: The Passion of Ramakrishna
Fripp / Keelling / Singleton: The Wine of Silence
Oystein Sevag: Space for a Crowded World

Pinchos.doc

Cita de: SyntheticMan en 22 de Diciembre de 2012, 07:58:26 PM
Fripp / Keelling / Singleton: The Wine of Silence

Resulta impresionante comprobar el trabajo de transcripción que ha hecho Bert Lams  (California Guitar Trio) con las piezas de las 'suondscapes' de Fripp que aparecen en este disco. En la primera escucha me quedé muy sorprendido al comprobar que la orquesta sonaba prácticamente igual en algunos temas a las composiciones originales medio-creadas medio-improvisadas por Fripp en sus diversos conciertos de 'soundscapes' de la primera mitad de la década de los 90. Concretamente, la pieza 'Pie Jesu', es clavada al original. Tuve que hacer más de dos audiciones de los dos temas para poder llegar a distinguirlos :o

Hasta hace poco menos de un mes he tenido este trabajo en el iPod, el cual ahora está lleno de sonidos más orientales. Pero es muy probable que regrese muy pronto.

SyntheticMan

Es un pedazo de disco, y eso que lo tengo hace poco y no le he dado demasiadas escuchas.

En una linea totalmentew distinta, si no lo conoces, te recomiendo fervientemente el disco de Aranis. Como excusa, tienes a Trey Gunn de invitado en uno de los cortes...  :wink:

TURIA

Cita de: SyntheticMan en 22 de Diciembre de 2012, 07:58:26 PM

Ostia, el otro día escuché éste y me pareció un plomo importante .... y eso que era una versión "resumida". Original el último tema, eso si, pero no fue suficiente para mi .....

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

AFKAL

Para mí fue un año muy bueno para la música, así que he sido bastante selectivo sobre que incluir para mantener la lista a sólo 15 álbumes en mi Top de 2012.

How to Destroy Angels: An Omen [EP]
The Beach Boys: That's Why God Made the Radio
John Cage: Electronic Music for Piano
Can: The Lost Tapes
Dead Can Dance: Anastasis
Robert Fripp & Andrew Keeling & David Singleton: The Wine of Silence
Philip Glass: Symphony No.9
Jonny Greenwood: The Master
Pat Metheny: Unity Band
Arvo Pärt: Adam's Lament
Christian Scott: Christian aTunde Adjuah