Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿"Libro" hecho con artículos de Wikipedia?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 14 de Noviembre de 2012, 04:14:23 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Pues algo así como lo que dices. Si buscas cualquier artista en amazon terminan apareciendo estos libros que no sé bien cómo harán. Supongo que imprimiendo las referencias de la wiki o algo así...  :-o

Manu1613

La wikipedia permite bajarte la información a formato PDF. Haciendo uso de una "impresora PDF" sino tienes el programa Adobe Acrobat consigues fusionar en un único documento todos los que hayas bajado de la wikipedia.

Con ese PDF es cuestión de hacer donde sea las tiradas que sean.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

No solo de la wiki...  creo que incluso hay libros con los comentarios que van dejando algunos clientes de Amazon.

Quizás es una idea que podríamos explotar aquí también, ya dije hace años que el hilo del "Primer Single de Teo & Tea" debía terminar siendo un libro de tapa dura...  :roll:

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 14 de Noviembre de 2012, 07:10:02 PM
No solo de la wiki...  creo que incluso hay libros con los comentarios que van dejando algunos clientes de Amazon.

Quizás es una idea que podríamos explotar aquí también, ya dije hace años que el hilo del "Primer Single de Teo & Tea" debía terminar siendo un libro de tapa dura...  :roll:

Mola. Podemos tener libros y sub-libros  :-D

Manu1613

Podéis hacer un libro PDF sin problemas de la RALFJ con un par de clics (algunos programas PDF instalan también complemento para navegadores que hacen la faena) pero siempre es mejor el copipasteo para corregir las faltas de ortografía en un procesador de textos y luego exportarlo a PDF. Así tendríais un diccionario particular del foro al que solo faltaría diseñarle la portada y contraportada. :-D
Conciertos asistidos:

Mr. Punch

Cita de: SyntheticMan en 14 de Noviembre de 2012, 07:15:23 PM

Incluso un sublibro de Schiller  :evil: :wink:

Umbopo

Cita de: Punch en 14 de Noviembre de 2012, 10:40:23 PM
Cita de: SyntheticMan en 14 de Noviembre de 2012, 07:15:23 PM

Incluso un sublibro de Schiller  :evil: :wink:

Y si tuviera un prólogo de Schiller sería la caña...   :evil:

ZZERO

Cita de: Manu1613 en 14 de Noviembre de 2012, 07:38:04 PM
Podéis hacer un libro PDF sin problemas de la RALFJ con un par de clics... pero siempre es mejor el copipasteo para corregir las faltas de ortografía en un procesador de textos y luego exportarlo a PDF.

Pues sí que iba a tener trabajo el traductor, simplemente porque en la Guía hay palabras "autóctonas" en una proporción de 3x1.

J.J.

Podéis hacer un libro PDF sin problemas de la RALFJ

La versión inicial en WORD obra en mi poder :-P ;-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Manu1613

Recordar cuando el amigo Sigfrid cogió el post de sequen-c de su foro berlinero y lo pasó a PDF. Pues es otro ejemplo, simplemente con un clic de ratón la página de Internet que estés viendo se convierte a PDF.

Lo que nunca he conseguido ha sido el proceso contrario, pasar de un PDF a texto de forma existosa por lo menos al 95%. Es una pena porque me hubiera gustado traducir al español para la comunidad de fans de Half-Life el PDF "Half-Life Raising the Bar" porque merece la pena el leerlo.

Cita de: J.J. en 15 de Noviembre de 2012, 09:15:32 AM
Podéis hacer un libro PDF sin problemas de la RALFJ

La versión inicial en WORD obra en mi poder :-P ;-)

Pues hala, ya sabes... Usando ya sea Open/Libre office o el Word 2010 ni siquiera necesitas Adobe Acrobat, PDF Creator ni instalar una impresora virtual PDF. Esos programas directamente te permiten exportar directamente sin necesitar nada más. :-P

PD.: Con el permiso de J.J y zopa más o menos quedaría algo así la creación de un PDF en Word de la RALF (en vez de dedicarme a la web de la Rendez. :P) "trapicheando" con el Word 2010 y corrigiendo alguna que otra falta ortográfica:

http://www.sendspace.com/file/ladwe7
Conciertos asistidos: