Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Duda Sobre "Houston-Lyon" CD Remasterizado

Iniciado por ZZERO, 06 de Junio de 2009, 01:09:36 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 07 de Junio de 2009, 11:38:04 PM
Igual la serie 36*** tiene los mismos números que los remaster franceses del 97, aquí la única forma de saber sería si el compadre Zzero lo puede adquirir.

Es exactamente como dice GHOST, ambas ediciones tienen el mismo número de serie y casi el mismo código de barras. Pero ni el tracklist tiene la misma duración ni la que ha posteado ARP (que es la canadiense) es un remaster.

GHOST, sí he comprado el CD, lo tengo aquí precintadito y todo. He encontrado un detalle que me hace pensar que es una edición recientísima, y es que entre los logos de las discográficas, además de el de DREYFUS aparece el de Sony,  peroooo como SONY&BMG, es decir, ya fusionadas. En contraposición, aparecen en la contraportada dos direcciones web: La de DREYFUS y www.jeanmicheljarre.com, lo cual sitúa la publicación de este  CD antes de la trifulca y separación de JARRE y DREYFUS.

Por cierto, ARP, GHOST y DZOOLOOK, gracias por todos los datos aportados. Seguimos con la incógnita.


ZZERO

Bien, enigma resuelto (en parte). Se trata de una reedición remasterizada de 2004. En JARRE.CH aparece en el quinto puesto en la edición CD de "Houston-Lyon":



Ahora, lo que seguimos sin saber es si SCOTT HULL remasterizó realmente esa versión además de la extendida "Cities In Concert", lo cual haría pensar en que también remasterizó el "Hong Kong" extendido o "Images" con el tracklist original.

PD.: Cómo hacéis para ampliar las fotos de JARRE.CH? A mí me salen en pequeñitas...

Dzoolook


arp_2600

yo por aca en chile he visto varios cds Dreyfus con el sello SONY&BMG, es mas compre un revolution con ese sello, y dice que es remasterisado por SCOTT HULL.
dreyfus vende el en concert y no el cities in concert, ver su pagina web
http://www.dreyfusrecords.com/discs_ns.php?&a=12&l=0
por otro lado lo malo es lazar el mismo album con temas diferentes, por ejemplo Images,
la version ingles trae LONDON KID, y la version francesa ZOOLOOKOLOGIE, cual es el problema, es que tengo 2 vinilos images, que los dos deberian ser versiones inglesas, pero uno dice en la caratula LONDON KID, en la label interna LONDON KID, pero el vinilo trae la pista del ZOOLOOKOLOGIE, y en ninguna parte del vinilo dice que trae la pista equivocada, jejejeje.

Umbopo

Una de arqueología foril...

Hoy me ha dado por escuchar las dos versiones de este disco, la de 9 cortes y la de 11. Alguien con la suficiente información que sepa distinguir entre las versiones de Houston y las de Lyon que enumere que versión suena en el disco de 9 y los que suenan en la de 11...  creo que temas como Equinoxe V y Fourth Rendez Vous y Last Rendez Vous se intercambian de un disco a otro.

ZZERO

Solo para orientar un poco, porque reconozco que al menos yo no me aventuro a decir de qué concierto es cada tema de esos CDs. La postproducción de la que fueron objeto hace complicado saber no sólo qué tema, sino incluso qué pista (por ejemplo, la interpretada por KIRK WAHLUM) pertenece a cada uno de los shows.

Lo que sí está claro es que en la edición original de 9 temas de "in Concert Houston-Lyon" contiene el "Equinoxe V" interpretado en Houston, salvo la edición canadiense de este CD que trae la de Lyon. La versión de 11 (o de 16, según la edición) temas contiene el "Equinoxe V" de Lyon. Sobre el tema "Rendez-Vous 4" no me atrevo a teorizar.

Umbopo

Una vez alguien comentó que un disco en directo sencillo era un timo, que mínimo que un directo sea publicado en un disco doble...  mas este caso en los que se intenta inmortalizar dos conciertos en los que hubo bastantes diferencias en cuanto a track list y tambíen la temática: por un lado la carrera espacial y por otro lado la visita del pontífice a Lyon.


SyntheticMan

Tirando un poco de oído podemos sacar algunas cosas. Por ejemplo, en Lyon hubo bajista y orquesta real, por lo que los temas en los que suenan tienen que tener algo de ese concierto aunque, como decís, la postproducción es muy notable.

Un ejemplo muy claro. Si comparamos las dos versiones de Ron's Piece son distintas pero es que también es distinta a las dos la que aparece en el single en vinilo de Lyon  :-o

David

#23
Cita de: Umbopo en 01 de Junio de 2012, 12:15:21 PM
Una vez alguien comentó que un disco en directo sencillo era un timo, que mínimo que un directo sea publicado en un disco doble...  mas este caso en los que se intenta inmortalizar dos conciertos en los que hubo bastantes diferencias en cuanto a track list y tambíen la temática: por un lado la carrera espacial y por otro lado la visita del pontífice a Lyon.

Jejejeje... eso lo comenté yo, pero realmente son palabras que transcribí de un amigo que le gusta el Heavy, llamado Joaquín. Joaquín una vez me dijo, en una de nuestras habituales quedadas de los viernes por la tarde para ver discos (cuando todavía quedaban un par de tiendas especializadas), que "un directo, si no es doble, no es un buen disco en directo", refiriéndose al recorte en los tracklist. Sabias palabras que se me grabaron de por vida :-D

Yo nunca he sido muy amante de los discos en directo de Jarre, pero últimamente los únicos discos que prácticamente he escuchado del francés son el Houston-Lyon y el Hong Kong; y a decir verdad les he cogido tanto gusto, que el otro día escuché las versiones de estudio de Equinoxe 4 y Souvenir Of China y me supieron a poco :-o :-o :-o Me daba la sensación que faltaban cosas, más profundidad en las percusiones, bajos potentes, etc; que sí hay en las versiones en directo.

Memoscope

#24
 En el caso de Equinoxe 5, la diferencia mas palpable esta en la interpretacion de la bateria que es distintinta en ambas versiones, de echo en Lyon se me hace que Jo Hammer entra atravesado:

Lyon:

http://www.youtube.com/v/_Xqe-PEX-Ks

Houston

http://www.youtube.com/v/mg_6ZNfL0Io

Y las diferencias con el Cities In Concert es que la mayoria de los temas vienen en sus versiones completas

Dzoolook

Cuando veo el video de Lyon me doy cuenta que lo que suena en Ron's Piece no es lo que Kirk está tocando. No porque fuera playback sino porque arreglaron el audio en el estudio.

zopa

#26
Y a pesar de oírse como el culo, yo prefiero escuchar antes las versiones de radio de Houston y, sobre todo, Lyon que el CD oficial. En la transmisión radiofónica, a pesar de su calidad foski, se puede apreciar, en el caso de Lyon, mucho mejor la orquesta, los coros y el bajo y las versiones, además, molan bastante, sobre todo la de Equinoxe 7, que me parece una auténtica gozada.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

#27
Cita de: zopa en 01 de Junio de 2012, 11:26:59 PM
Y a pesar de oírse como el culo, yo prefiero escuchar antes las versiones de radio de Houston y, sobre todo, Lyon que el CD oficial. En la transmisión radiofónica, a pesar de su calidad foski, se puede apreciar, en el caso de Lyon, mucho mejor la orquesta, los coros y el bajo y las versiones, además, molan bastante, sobre todo la de Equinoxe 7, que me parece una auténtica gozada.

Acerca de Lyon:

¿A qué se nota no un huevo sino dos,tres,cuatro,cinco... (todos los que quieras poner) una verdadera voz humana y un instrumento real a uno artificial? 

Mira tú que el sonido logrado casi parece perfecto y que lo que suena en el CD son voces humanas e instrumentos reales cuando oyes la radio, vuelves a oir el CD y realmente no encuentras a penas diferencia entre los sintes usados en el disco original de estudio y el CD del concierto, por no decir que las voces humanas e instrumentos reales se han eliminado y se han puesto encima el sonido artificial que los emula.

No suena tan perfecto y mejor la voz humana y los instrumentos reales pero me gusta mucho más así, es que le da otro aire. :-) :-D

(Lo que no sé es porque el tempo de la emisión de radio es mucho más rápido que la versión comercial, ¿se le habrá ido la mano al que los grabó como en La Defesne pero esta vez en mucha velocidad en vez de poca? :-o
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -