Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Bola de dragon

Iniciado por Platinium, 20 de Noviembre de 2005, 06:39:10 PM

« anterior - próximo »

Da

Aquí en Galicia Songoku (Goku) y Arale se emitieron mucho antes, y tenían un trabajo de doblaje fantástico, cien veces mejor que lo que pude oir luego en castellano.

Puestos a elegir prefería el surrealismo de Arale y el Doctor Slump, siempre queriendo ligarse a la señorita Yamabuki (o como se llamara). Songoku conservaba muchas de las cosas bizarras de Arale, como el personaje del maestro Mutenrroid, etc. Sin embargo creo que se jodió cuando venció a Picolo y se fue haciendo grande. Todo para absorver a las generaciones teenagers de los 90 que veían la mierda de Caballeros del Zodíaco.

Astropop

Yo creo que el nivel de bizarrismo de Dr Slump nunca lo hubo en Bola de dragón, aquella villa era una locura  :lol: Los extraterrestes con el culo en la cabeza y la nariz al lado, el sol con cara, los pajarracos aquellos que insultaban, la parodia de Superman, el hombre con cabeza de castaña (me recordaba a Jarre) :lol:

Klang_Werk

Joder pues a mi todos estos dibujos japos me ponian de los nervios con todos esos colores, vamos que nunca me llamo la atencion ninguno a excepcion de Akira y para el carro.

Yo creo que soy de la otra generacion de casposos que disfrutabamos con Dragones y Mazmorras, los Snorkles, los diminutos y un larguisimo etc etc etc.  :lol:

Paqui Dermo

Pues yo seguí Bola de Drac en TV3 durante años, llegaba corriendo del instituto a la 18:15 para verlo. Lamentablemente no pude seguirla cuando empecé la universidad y me la dejé más o menos cuando Célula.

Cuando la pusieron años después en Antena 3 ya no me enganché, me había acostumbrado al doblaje anterior y el doblaje en castellano me parecía patético.

Coincido en que los mejores momentos de la serie están cuando Goku era pequeño, aunque hay momentos antológicos como la llegada de los Superguerreros, o los combates contra Satanas cor petit/Piccolo.

Arale, o el Dr. Slump es una serie genial, con momentos antológicos. No obstante, su discontinuidad argumental hacía que no enganchara tanto como Bola de Drac, a pesar de ser de más calidad e imaginación.

Tengo que decir que no me suelen gustar las series de dibujos japonesas como "Caballeros del Zodíaco", Digimon o Pokemon, no las soporto, pero Bola de Drac marcó una época a mi entender.

También me reía bastante con 'Musculman' que volaba a base de pedos.

zopa

yo tenía (tengo) un amigo y excompa de piso que se tragaba todas esas series, que las emitían muy de mañana, y el tío es que las vivía y hacía las posturas del Goku ese, nos despertaba por la mañana con sus gritos y aullidos de extasis al ver dicha serie... Hubo que hacer un consejo de sabios del piso para ver qeu hacíamos con él, por que la cosa se tornaba seria... :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Klang_Werk

Cita de: PAQUI_DERMOTambién me reía bastante con 'Musculman' que
volaba a base de pedos.

Jejeje  :lol:  :lol:

Aliado Estratégico

Yo nunca los vi  :D , era un bicho raro en la escuela por que todos lo miraban y se la pasaban hablando de estos dibujos. Intente en un epoca ver los caballeros del zodiaco, pero me cansaron como todo dibujo que intente ver. FIN

bysurferox

Hola  :roll:

A mi me gusta bastante esta serie manga. Actualmente estoy suscrito a la colección de Salvat y espero tenerla completa pronto.

De momento tengo Dragon Ball GT completa, y la mitad de Dragon Ball. Imagino que cuando terminen con esta comenzaran con Dragon Ball Z y tendré toda la serie completa.

Aqui os pongo una pequeña foto:

Un saludo foreros  :D
Esta tia esta bárbara

Martenot

Cita de: Klang_WerkYo creo que soy de la otra generacion de casposos que disfrutabamos con Dragones y Mazmorras, los Snorkles, los diminutos y un larguisimo etc etc etc.  :lol:

Yo no pasé de los dibujos de la Warner Bros, Tom y Jerry o los Terrytoons. Los dibujos japoneses me parecieron abominables desde Heidi y Marco hasta los Dragon Balls esos. Las aventuras épicas jamás me han interesado y si algo me entretenía en mi niñez era una buena sesión de Correcaminos, Bugs Buny o de Pato Lucas o aquellos cortos de la Hanna-Barbera protagonizados por el Lagarto Guancho, Pepe Pótamo, Leoncio el León, la Tortuga Dartañana, Maguila Gorila o los Picapiedra. De vez en cuando mis padres me llevaban al cine Atlántico o al ABC de Barcelona, donde reponían incansablemente los clásicos de Walt Disney y con eso saciaba el cupo de dibujos animados.

Cuando apareció la Bola de Drac esa en TV-3, allá por finales de los 80, el que se lo mamaba de cabo a rabo era mi sobrino, que nació en el 83, pero le duró poco la fiebre manga, no acabó ni la primera etapa.

Klang_Werk

CitarYo no pasé de los dibujos de la Warner Bros, Tom y Jerry o los Terrytoons. Los dibujos japoneses me parecieron abominables desde Heidi y Marco hasta los Dragon Balls esos. Las aventuras épicas jamás me han interesado y si algo me entretenía en mi niñez era una buena sesión de Correcaminos, Bugs Buny o de Pato Lucas o aquellos cortos de la Hanna-Barbera protagonizados por el Lagarto Guancho, Pepe Pótamo, Leoncio el León, la Tortuga Dartañana, Maguila Gorila o los Picapiedra. De vez en cuando mis padres me llevaban al cine Atlántico o al ABC de Barcelona, donde reponían incansablemente los clásicos de Walt Disney y con eso saciaba el cupo de dibujos animados.

Si, estos los recuerdo yo de un modo bastante lejano y si me los tragaba, por contra jamas fui capaz de comerme un episodio entero de Dragon ball, ni pokemon, ni digimon y un largo etc

Ã,¿Y que me decis de Oliver y Benji?. Coño que pasaba un mes y aun no llegaban los tios a la porteria.

Martenot

Cita de: Klang_Werk
Ã,¿Y que me decis de Oliver y Benji?. Coño que pasaba un mes y aun no llegaban los tios a la porteria.

En esa época yo ya tenía 21 años y ya llevaba bastante tiempo pasando por completo de la caja tonta. Solo recuerdo que la gente de mi entorno hablaba de ellos, pero no creo que yo viera más de una decena de minutos de esa serie.

Solo recuerdo un balón rodando eternamente por el aire y un puñado de críos futbolistas estupefactos esperando ver donde caía.

zopa

yo también prefiero lo de la warner, que cachondos y sangrientos eran, jejejeej :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Klang_Werk

Lo siento, no pude reprimirme.  8)

OLIVER Y BENJI ( CAMPEONES )
--------------------------------
Alla van con el balón en los pies
y ninguno los podrá detener
el estadio vibra con la emoción
de ver jugar a los dos a los dos

solamente juegan para ganar
pero siempre con deportividad
y no hay nadie mejor
para la afición