Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Petición "The Last Rumba" En Internet

Iniciado por ZZERO, 14 de Noviembre de 2011, 08:40:49 PM

« anterior - próximo »

AFKAL

Cita de: David en 05 de Diciembre de 2011, 03:24:56 PM
A mí la versión que más me gusta de The Last Rumba es la que viene en el Symphonic:

http://www.youtube.com/watch?v=1Yw5sjN-Bwg

PRECIOSA!!!! :-o Esta versión orquestal me recuerda en estilo y desarrollo a una de mis canciones favoritas, "La Vita E Bella" de Nicola Piovani:

http://www.youtube.com/watch?v=iy1UWQid6JE&feature=fvwrel

A mi The Last Rumba nunca me ha gustado mucho, ni tan siquiera la versión de The Concerts in China. En cuanto al Symphonic, creo que es un claro ejemplo de cuanto pierde la música electrónica interpretada con otra instrumentación.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

THE_FLY

Cita de: Ñáñaro en 07 de Diciembre de 2011, 04:30:47 PM
Cita de: David en 07 de Diciembre de 2011, 02:43:02 PM
Cita de: THE_FLY en 06 de Diciembre de 2011, 06:29:38 PM
Nunca he entendido eso si el amor de los Jarreros por este tema pero el odio profundo por computer weekend, la que me parece hermana espiritual de esta otra :D

Pues mira, yo tampoco entiendo lo del Computer Weekend. Vale que no es el mejor tema de Jarre, pero para mí no es lo peor del francés ni de lejos. La pieza tiene una melodía típica de Jarre. Pero Revolutions en general es un disco muy poco considerado por lo fans, hasta el punto de que en muchas ocasiones se ha llegado a poner en el foro a la altura del Metamorphoses :-o Creo que sólo por la suite Industrial Revolution ya le da ochenta mil hostias al Metamorphoses. A mí me parece un disco que si bien está lejos del sobresaliente, alcanza el notable sin problemas.

Amén

Amén sobre Amén

zopa

Cita de: ZZERO en 07 de Diciembre de 2011, 12:38:00 PM

Los sonidos cutres que comentas son, nada más y nada menos que analógico 100%.

Sebo analógico, en mi opinión.

Cita de: David en 07 de Diciembre de 2011, 02:43:02 PM

Pues mira, yo tampoco entiendo lo del Computer Weekend. Vale que no es el mejor tema de Jarre, pero para mí no es lo peor del francés ni de lejos. La pieza tiene una melodía típica de Jarre. Pero Revolutions en general es un disco muy poco considerado por lo fans, hasta el punto de que en muchas ocasiones se ha llegado a poner en el foro a la altura del Metamorphoses :-o Creo que sólo por la suite Industrial Revolution ya le da ochenta mil hostias al Metamorphoses. A mí me parece un disco que si bien está lejos del sobresaliente, alcanza el notable sin problemas.

Sí, estoy de acuerdo con lo que dices de Computer Weekend. No es la ostien, pero no es un tema horrendo. De hecho, opino como tú respecto a Revolutions, un disco que fue mi preferido en mi primera juventud. Creo que lo único que falla son las voces elegidas para September (que no el tema en sí, que me parece que tiene una inspirada melodía pero una flojísima ejecución), y es que Revolutions tiene momentazos como la monumental Industrial Revolution o The Emigrant.

Respecto al Metamorphoses, a mí me parece, no de sobresaliente, si no de matrícula de honor; qué pedazo de disco: Je Me Souviens, Miss Moon, Hey Gagarin... Bufffff!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 08 de Diciembre de 2011, 10:33:58 PM

Vas a matar de un disgusto a tu madre, ZOPA.

zopa

Cita de: ZZERO en 09 de Diciembre de 2011, 09:19:39 AM
Cita de: zopa en 08 de Diciembre de 2011, 10:33:58 PM

Vas a matar de un disgusto a tu madre, ZOPA.

No lo quisiera, pero es que The Last Rumba es superior a mí.  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Hombre, a mí The Last Rumba me parece un tema curioso y nada más. Un homenaje a Nino Rota, músico admirado por Jarre desde siempre. Por cierto, la melodía de The Last Rumba me parece que tiene un lejano parecido con esta otra famosísima tonada del genio italiano:

http://www.youtube.com/v/msYzDoGUHgA?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1