Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo disco de Peter Gabriel para Octubre

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2011, 09:28:30 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

New Blood se llama el invento y viene a ser una continuación de su anterior Scratch my Back.

Aquí el listado de canciones.

"Rhythm Of The Heat"
"Downside Up" (junto a Melanie Gabriel)
"San Jacinto"
"Intruder"
"Wallflower"
"In Your Eyes"
"Mercy Street"
"Red Rain"
"Darkness"
"Don't Give Up" (junto a Ane Brun)
"Digging In The Dirt"
"The Nest That Sailed the Sky"
"A Quiet Moment"
"Solsbury Hill"

Y la nota de prensa:

Peter Gabriel publicará un nuevo álbum el próximo 10 de octubre. El disco, que se titulará New Blood, incluirá canciones ya conocidas de la discografía del artista que han sido rehechas para este LP.

Con apenas guitarra, bajo y batería, temas tan conocidos como Digging In The Dirt, Don't Give Up, Downside Up o San Jacinto han sido regrabados por Gabriel junto al compositor y arreglista John Metcalfe y a la New Blood Orchestra -de 36 músicos- dirigida por Ben Foster.

A la versión que se incluye en New Blood de Solsbury Hill precede A Quiet Moment, cinco minutos de sonido ambiente grabado en Solsbury Hill, Somerset (Gran Bretaña).

PISCIS13

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 15 de Agosto de 2011, 09:28:30 AM
New Blood se llama el invento y viene a ser una continuación de su anterior Scratch my Back.

Aquí el listado de canciones.

"Rhythm Of The Heat"
"Downside Up" (junto a Melanie Gabriel)
"San Jacinto"
"Intruder"
"Wallflower"
"In Your Eyes"
"Mercy Street"
"Red Rain"
"Darkness"
"Don't Give Up" (junto a Ane Brun)
"Digging In The Dirt"
"The Nest That Sailed the Sky"
"A Quiet Moment"
"Solsbury Hill"

Otro que no sabe más qué hacer. :-P
Me encantaría un disco nuevo.Es que me dan miedo las versiones de los temas famosos..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Creo que PG encaja mas en aquel test que determinaba si un artista estaba acabado... 

A mi tampoco me hace mucha gracia el nuevo disco...  tanto o menos que el anterior.

AFKAL

Joder, otra vez versiones orquestales pero de temas propios. Pues que bien... que ilusión... :-P
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Para Octubre tendremos el nuevo de Coldplay...  que aunque no me hagan ni pizca de gracia se comenta, se rumorea y se dice que Brian Eno ha estado mucho mas implicado que en discos anteriores....  y eso que no ha ejercido de productor  :-o
Estaremos ante un nuevo Low o un "Heroes"?

También Thomas Dolby acaba de anunciar su A Map of a Floating City para Ocubre....  ese si que me ha hecho mucha ilu.

Perdón por desvirtuar el hilo....   :-P

Glass

Si hubiérais visto el concierto de Gabriel en el Palacio de los Deportes el pasado octubre, donde se tocaron algunas de las canciones del nuevo disco, seguramente no pensaríais que está tan acabado.

Umbopo

No es que diga que PG esté acabado, pero dos refritos seguidos no es buena señal.
Y no se puede decir que Scratch my Back haya tenido muy buena acogida entre sus seguidores.

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 17 de Agosto de 2011, 12:43:46 PM
No es que diga que PG esté acabado, pero dos refritos seguidos no es buena señal.
Y no se puede decir que Scratch my Back haya tenido muy buena acogida entre sus seguidores.

A eso me refiero yo también.
Peter Gabriel es Peter Gabriel,eso creo que nadie lo discuta.Está bien que con la carrera que tiene,ya no le debe demostrar nada a nadie,pero son siempre peligrosas las nuevas versiones porque casi siempre salen perdiendo con las originales.

Claro que si lo veo en vivo,hasta me meo encima.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Glass

Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Agosto de 2011, 01:04:15 PM
Cita de: Umbopo en 17 de Agosto de 2011, 12:43:46 PM

A eso me refiero yo también.
Peter Gabriel es Peter Gabriel,eso creo que nadie lo discuta.Está bien que con la carrera que tiene,ya no le debe demostrar nada a nadie,pero son siempre peligrosas las nuevas versiones porque casi siempre salen perdiendo con las originales.

Claro que si lo veo en vivo,hasta me meo encima.

¡Te meas, ya te lo digo yo!

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

PISCIS13

azelais

Pienso que PG es uno de los artistas más completos y variados en el mundo musical; no todo lo que ha hecho me gusta, pero reconozco su creatividad. La época con Génesis fué gloriosa.
Pero, aún reconociendo su valía, me "repatea" que saque un disco con "refritos" por muy bien hechos que estén. Otra cosa es que verlo en directo siga siendo una experiencia inolvidable.

De cualquier modo, habrá que escuchar el disoc con detenimiento; al menos sonará muy bien seguro.
nunca des por sentado que lo que dicen es la verdad absoluta; simplemente es su "verdad".

Umbopo

Pues otro de mis favoritos también acaba de publicar nuevo disco con versiones ajenas, se trata de Todd Rundgren...  joe, que mal está el patio.

Umbopo

Me chirrían las frases como esta:

"Peter Gabriel vuelve el 11 de octubre con su nuevo disco 'New Blood', en el que presenta con nuevos arreglos algunas de sus canciones prescindiendo de la formación clásica del rock (sin guitarras, ni bajo, ni batería) y situándolas en un mundo nuevo, con el sentido diferente que dan el paso de los años."

Como si versionear los viejos clásicos con orquesta fuera un paso evolutivo a la madurez artística...  que una orquesta es algo muy serio, las baterías, los sintes, las guitarras y demás instrumentos "no serios" son de niños...  luego entonces, si quieres evolucionar y hacerte mayor por que no compones algo nuevo en vez de re-interpretar las canciones que hiciste con tus juguetes de niño?.

Al disco le seguirá un DVD con un concierto celebrado en Londres de su gira del año pasado. Esté saldrá a la venta en Noviembre.